Ferrer: "Nadal puede ganarlo todo hasta que llegue la hierba"

David Ferrer durante el pasado Masters 1.000 de Shangái
David Ferrer durante el pasado Masters 1.000 de Shangái Foto (c) Zhong Zhi/Getty Images AsiaPac
En una entrevista en Marca, David Ferrer asegura que Rafa Nadal es capaz de ganar todos los torneos de la gira de tierra europea que quedan por disputarse. Además, el de Javea no se muestra sorprendido por el nivel exhibido por Rafa este año en Montecarlo y Barcelona ya que también el año pasado estaba a un nivel muy alto cuando tuvo que retirarse por lesión el París.
03/05/2017 · Noticias · Entrada por Manuel Vicente
1 Comentarios

Toni Nadal: "Ganar 10 veces en París sería enorme"

Moyá y Nadal en un evento promocional durante el pasado Abierto de Australia
Moyá y Nadal en un evento promocional durante el pasado Abierto de Australia Foto (c) Vince Caligiuri/Getty Images AsiaPac
03/05/2017 · Noticias · Entrada por Manuel Vicente

Djokovic: "Rafa vuelve a ser muy peligroso en tierra... es su mejor superficie, sin lugar a dudas"

Djokovic durante el Masters 1.000 de Montecarlo 2017
Djokovic durante el Masters 1.000 de Montecarlo 2017 Foto (c) Clive Brunskill/Getty Images Europe
"Rafa lleva un gran inicio de temporada donde estuvo muy cerca de ganar el Abierto de Australia. Además llega muy peligroso a la tierra batida donde ya ha ganado dos títulos", ha declarado el serbio actual número dos del mundo durante un entrenamiento en Marbella donde ya prepara su regreso al circuito en el Mutua Madrid Open.
02/05/2017 · Titulares Breves

Thiem: "Contra Murray fue más fácil dominar puntos pero contra Rafa es más difícil ser ofensivo"

Thiem golpeando fuerte en la final del Godó 2017 vs Rafa Nadal
Thiem golpeando fuerte en la final del Godó 2017 vs Rafa Nadal Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe
"No todos los días puedo jugar en dos días contra dos de los mejores así que fue una gran experiencia para mí, dos días muy buenos para mí y para mi juego", ha declarado el austríaco Dominic Thiem refiriéndose a sus partidos de las dos últimas rondas del Barcelona Open Banc Sabadell.
02/05/2017 · Titulares Breves

Thiem: "Rafa es el máximo favorito para Roland Garros... en tierra es superior a Federer"

Thiem durante una rueda de prensa en el pasado Masters 1000 de Montecarlo
Thiem durante una rueda de prensa en el pasado Masters 1000 de Montecarlo Foto (c) Clive Brunskill/Getty Images Europe
"Es el máximo favorito porque ganó Montecarlo y en Barcelona no perdió ningún set. Además Novak y Andy no están a su mejor nivel. Nadal sólo ha perdido contra Federer pero en arcilla Rafa es superior", declaraba el austriaco Dominic Thiem tras su final perdida en Barcelona con Rafa.
02/05/2017 · Titulares Breves

Albert Costa: "Nadal puede volver a ser número uno del mundo, junto con Federer"

Foto de archivo de Albert Costa durante la gala Juntos Por La Integracion en Barcelona en 2011
Foto de archivo de Albert Costa durante la gala Juntos Por La Integracion en Barcelona en 2011 Foto (c) Miquel Benitez/Getty Images Europe
Así de rotunda se expresó el ex-capitán de Copa Davis en una entrevista a VAVEL.
02/05/2017 · Titulares Breves

Rafa: "Ahora desapareceré, estaré en el mar"

Nadal con su trofeo de campeón del Godó 2017
Nadal con su trofeo de campeón del Godó 2017 Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe
"Ahora me iré al mar, una de mis pasiones de siempre. Allí consigo desconectar, sin tocar tierra. Allí estaré tranquilo y disfrutando del momento", asegura Nadal después de 2 semanas compitiendo al máximo nivel en tierra batida (10 partidos con 10 victorias).
02/05/2017 · Titulares Breves

Rafa Nadal: "Cada vez que gano me hago a la idea de que podría ser la última"

Nadal celebra su victoria en la final del Godó 2017 vs Thiem
Nadal celebra su victoria en la final del Godó 2017 vs Thiem Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe
"La lógica me dice que mis opciones de cosechar más títulos son cada vez menores. Cada victoria es única y las recuerdo todas", declaró Nadal tras proclamarse campeón en Barcelona por décima vez.
02/05/2017 · Titulares Breves

Lleva tu tenis al siguiente nivel en tierra batida: REVOLT PRO 2.0

Las nuevas Revolt Pro 2.0 son un auténtico caballo de batalla para jugar al tenis en pistas de tierra
Las nuevas Revolt Pro 2.0 son un auténtico caballo de batalla para jugar al tenis en pistas de tierra Foto (c) RNPAP
Ya vimos a Rafa Nadal perder una de sus zapatillas (algo poco habitual en él) durante el pasado Masters 1.000 de Miami en su partido contra Fabio Fognini. Ni el propio Rafa supo explicar a los medios qué había podido suceder. Elegir un calzado de tenis especializado es una de las decisiones más relevantes que un tenista debe acometer, especialmente cuando se produce un cambio de superficie como ahora tras la llegada de la gira de tierra batida.
27/04/2017 · Noticias · Entrada por Manuel Vicente
4 Comentarios

Kyle Edmund: "Rafa Nadal no me intimida"

Kyle Edmund en su partido de cuartos de final de Copa Davis contra Lucas Pouille - 7 Abril 2017
Kyle Edmund en su partido de cuartos de final de Copa Davis contra Lucas Pouille - 7 Abril 2017 Foto (c) Clive Brunskill/Getty Images Europe
El británico número 45 del mundo debutó en el Masters 1000 de Montecarlo con victoria frente a su compatriota Daniel Evans. Ahora sabe que el miércoles tendrá delante nada menos que a quien más ganó en este primer Masters 1.000 de la temporada de tierra batida, Don Rafael Nadal.
18/04/2017 · Noticias · Entrada por Luis Alonso

Binaghi: "Federer nunca ganó en Roma y este Masters 1.000 está por encima de grandes jugadores como él"

Roger Federer golpea de derechas vs Ernests Gulbis durante el Masters 1000 de Roma 2010
Roger Federer golpea de derechas vs Ernests Gulbis durante el Masters 1000 de Roma 2010 Foto (c) Julian Finney/Getty Images Europe
Al Presidente de la Federación Italiana de Tenis le han preguntado por el impacto que podría tener este año la ausencia de Roger Federer en el Masters 1.000 de Roma, a lo que Binaghi ha declarado a los medios de prensa que el torneo está por encima de grandes jugadores como Roger Federer y que las entradas se venderán rápido como cada año. Binaghi ha recordado además que se considera un gran fan de Rafa Nadal al que siempre ha apoyado incluso en los momentos más duros de su carrera.
14/04/2017 · Noticias · Entrada por Luis Alonso
1 Comentarios

Toni Nadal: "Llegamos ilusionados a la gira de tierra... el inicio ha sido mejor de lo esperado... la mala suerte fue toparnos con Federer (risas)"

Entrenamiento de Nadal en Manacor - 12 Abril 2017
Entrenamiento de Nadal en Manacor - 12 Abril 2017 Foto (c) Ana Morro via Twitter
Declaraciones del entrenador de Nadal a TTDeporte. Sobre las probabilidades de ganar "La Décima" Toni ha dicho que "ojalá podamos, lo importante es jugar bien, cuando se juega bien todo es más fácil".
12/04/2017 · Titulares Breves
PAGINA:
12345...140
Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
134
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Pucelano | 24-07-2017
Chechuidea | 22-07-2017
Frangenius | 12-07-2017
Peplluis | 10-07-2017
Ikerin | 09-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11134
VUESTROS COMENTARIOS
03/07/17 22:29
Comentarios enviados 567
Votos positivos 847
SuperVotos 1636
Me gusta +15

Ayer decía que no me fio de nadie con una raqueta al otro lado de la red y, sobre todo, ante los tenistas que en Wimbledon se encontrará nuestro campeón.

Bien, pues ante esa fantasmagoría o casi palabro, más lo visto hoy en ese otro lado, total confianza con Rafa al que al parecer no le ha ido nada mal en la transición tierra & hierba, e inclusive, muy cómodo ante un rival que no ha sabido ni ha tenido argumento alguno para incomodar.

Así ha sido y tras mucho tiempo sin competir en yerba, a la primera se ha impuesto con comodidad y contundencia que hasta pareció de lo más sencillo, casi perfecto.

Ahora a seguir en esa línea contra aquellos jugadores que seguramente le plantearán mayores dificultades en el All England Tennis Club, donde el público asistente se puso en pie y le aplaudió hasta con exceso y Rafa, con tal de agradar,  a la vez que recogía su raquetero, pareciera que incluso hiciera un striptease al cambiarse la camiseta…más locura y griterío… simpática la acción ¿lo visteis?

Por cierto, felicidades a los administradores de RNPAP al incluir la narración por voz y resultado del marcador del partido en directo… rápido y claro de audición. Muchas gracias.

03/07/17 11:34
Comentarios enviados 31
Votos positivos 19
SuperVotos 51
Me gusta +5

Rafa ya es el número 1... no importa el número de GS... lo que ha hecho Rafa a lo largo de estos años es insuperable... :)

01/07/17 17:57
Comentarios enviados 567
Votos positivos 847
SuperVotos 1636
Me gusta +25

Bueeeeeenas tardes y con un café desde el asiento de mi casa que es un lugar lejano al sudoeste londinense del barrio de Wimbledon, cuya zona paseé someramente hace ya mucho tiempo sin ya casi recordarlo y menos, lamentablemente, poder haber conocido las instalaciones de tenis. No es que esté nada mal el lugar, todo lo contrario, pero no encuentras donde tomarte un pincho de tortilla de patatas o unas gambitas con un buen vino que ni por asomo es tomar, por parte de los britis, un té con leche acompañado con sándwiches de pepino… a mí me descoloca.

Seguramente resulta injusto decir que los británicos son gente muy rara por su singularidad, aunque en realidad, todos los países poseemos singularidades disparatadas si se nos observa desde el lado menos favorecedor. Aun así, cierto que se han mostrado especialmente tozudos a la hora de mantener algunas, más bien muchas de sus peculiaridades a lo largo de su historia que seguro conoceréis.

De la larga lista que los ingleses hacen al revés para sentirse especiales, porque allí residen los ángeles custodios, una de ellas es que decidieron, con dos bemoles, no respetar el puesto de cada jugador en la clasificación de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) para configurar el cuadro de competición de forma arbitraria y sin respetar a las cabezas de serie, como es el caso de Rafa.

Raro y complicado de entender estos favoritismos. Pero así son las cosas inglesas y obligados a jugar, porque si te niegas te ponen multa y de las gordas. Mientras, los de la ITP, a lo suyo, a hacer caja y tomar canapés raros y aburridos.

Ante esto no me extrañaría que a alguien se le ocurriera poder crear un Club Internacional de Optimistas, al menos para que sus integrantes puedan gozar de buena salud y no perder masa encefálica, lo que permitiría realizar actividades de desalojo de gases por vía oral y por twitter, e inclusive, ir al baño y a la cocina de cuando en cuando durante la retransmisión de partidos y todos, por las estancias y pasillos de nuestra casa: Raaafa, Raaafa, Raaafa…

Bueno, el caso es que ya se sabe con quienes Rafa se jugará los cuartos. Ojo no lo de la fase del torneo ni lo de moneda de cobre de los maravedís, etc., etc., sino con los que se tendrá que medir que, si bien a priori muchos dicen que ha tenido suerte en el sorteo, yo no me fio de nadie que sostenga una raqueta al otro lado de la red.

Sea lo que sea el reloj ya está en marcha, quedan pocas horas para el lunes y todos esperamos que Rafa haga un buen torneo y si se lo lleva, mejor que mejor con el dígito uno… caray, el café se me enfrió.

01/07/17 17:11
lola lola dijo:
Comentarios enviados 2842
Votos positivos 1525
SuperVotos 558
Me gusta +0

Me conformo con que el Maquiavelo del tenis sea eliminado cuanto antes y Nadal llegue a la segunda semana. Hay que tener en cuenta que si Nadal sobrevive a la primera semana sus opciones aumentan exponencialmente.

Pero veo muy dificl que vne WB, y por eso deseo que, al menos no lo gane el Maquiavelo del tenis.

30/06/17 19:37
Comentarios enviados 25
Votos positivos 17
SuperVotos 7
Me gusta +11

Hola . Creo que el sorteo , aunque hayan pretendido perjudicarle le favorece . Pues caso de llegar a semifinales prefiero a Murray a Djokovic o Federer , que sólo puede tenerlos en la final . Veo difícil que gane , porque Roger está muy fuerte , pero opciones tiene . Suerte Rafa , si ganas pronto alcanzarás al suizo en grans slams , lo que te convertiría en número uno de la historia del tenis , sin discusión posible 🥘

30/06/17 17:19
Comentarios enviados 1383
Votos positivos 2225
SuperVotos 1401
Me gusta +25

Hola a todos.

A mí realmente me preocupa más que no le haga mella en sus rodillas esta competencia, por la dificultad que él mismo ha comentado de este tipo de superficie y que el apoyo en las rodillas es mucho más que en otras superficies.

El ranking, que si lo pueda ganar o no... no me interesa a mi en lo personal demasiado, depende de muchas cosas, entre otras, del juego de intereses que se ha visto muchas veces, tendientes a favorecer a otro(s), que quisiera yo que fueran casualidades, pero ya tan repetidas, dejan de serlo ( por ejemplo, eso del rankeo inicial del torneo ¡poniéndolo en 4o! y como en algún otro año ponían a Federer como 1er. cabeza de serie -aunque el No. 1 del ranking fuese Nadal-, en fin, tantas casualidades terminan siendo causalidades y dan lugar a "sospechosismos").

Así que por mi, a disfrutar lo que pueda viéndole jugar, pero sobre todo, esperando que siga en tan buenas condiciones físicas como ha estado en este año, porque eso nos da esperanzas para que siga con esa buena marcha en lo que queda de este 2017, y que su carrera deportiva pueda seguir siendo aún larga y fructífera. 

 

 

 

29/06/17 01:09
Comentarios enviados 1
Votos positivos 0
SuperVotos 4
Me gusta +20

Vamos Rafa , ya nos hemos enterado que has perdido contra Berdich en Hurlingam, seguimos apoyándote, Campeón

Lo importante es que llegues en muy buena forma la próxima semana 

La semana decisiva para tí , será la primera

Qué bonita sería otra final con Federer, te debe una por ganarte en Australia, además la edad ha de notarse en un partido a cinco sets

Ánimo, campeón , eres un ejemplo para todos , en este mundo sin ideales....

28/06/17 11:19
Comentarios enviados 965
Votos positivos 1311
SuperVotos 3530
Me gusta +31

Hola Gardier:

Las dos semanas de Rafa en París fueron fantásticas. Lo vi mejor incluso que en sus mejores tiempos. Es lo que tiene ser un luchador y saber escuchar, aceptar y poner en práctica los consejos de su tío y, sobre todo, de Charlie Moyá. Poco más se puede añadir.

Yo espero que le vaya bien en Wimbledon. Como dijo su tío, "hay que esperar al sorteo". El tío Toni es más listo que los ratones coloraos...

Vi en Roland Garros algunos cambios:

1- La pista era más rápida que en años anteriores.

2.- Aumentaron el volumen del pitido avisador cuando la bola de saque toca la red. Lo podía escuchar todo el mundo.

3.- También mejoraron los altavoces de ambiente de la pistas principales, por lo que se escuchaban mejor los golpes, algo que siempre es bonito.

Que nuestro campeón tenga suerte, especialmente para las dos primeras rondas. Rafa no defiende ni un punto, por lo que sólo tiene que sumar. Más pronto que tarde volverá a ser nº 1.

Saludos cordiales, compañero.

27/06/17 20:04
Comentarios enviados 347
Votos positivos 741
SuperVotos 524
Me gusta +15

Se pretende darle privilegios al Rogelio, como siempre.Con el número 5 tendría los cuartos más duros. Se pretende encumbrar al serbio q lleva un pésimo año y con el 4 tendría un cuadro más difícil. Se pretende ningunear a Rafa cuyo número 2 es " de tómbola" y lleva un año penoso....

Se pretende q el cuadro de Rafa sea más complicado y que se enfrente en semis, cómo no, con serbio. Se pretende favorecer al escocés y fastidiar a Wawrinka q tendrá los cuartos q merecería el otro suizo...

Y aún nos queda el sortdedo q teme tío Tony.

Aquí no importan méritos, esfuerzos y números. Solo si te llamas Rogelio y eres el gallo del corral...

Cuando Nadal fue a WO con el 1, le pusieron de 2 en el torneo.

Cuando había ganado el torneo el año anterior, tampoco le pusieron de cabeza del cuadro. 

Ahora es lo más escandaloso: ir de 1 o de 2 para jugar es indiferente. Pero q te bajen al 4 es sinverngocería. Propio de los oscuros hijos de la Gran Bretaña. 

Yo lo doy a voces😩

27/06/17 18:32
Comentarios enviados 31
Votos positivos 19
SuperVotos 51
Me gusta +1

Gracias por volver... Aunque sea temporalmente....¿ Qué te parecieron las dos semanas que median entre mayo y junio de nuestro amigo Rafa?

27/06/17 13:37
Comentarios enviados 965
Votos positivos 1311
SuperVotos 3530
Me gusta +45

Hola a todos:

Hace más de tres meses que dejé el foro con intención de no volver. Este es un regreso temporal, producto de la rabia que me producen las, llamémoslas así, normas de Wimbledon para establecer el sistema de cabezas de serie.

Es un sistema único en el mundo y sólo para los hombres. En el caso de las féminas respetan el ranquin. Las normas de este sistema podéis leerlas en Punto de break.

A día de hoy el ranquin está así:

1.- Murray

2.- Nadal

3.- Wawrinka

4.- Djokovic

5.- Federer.

Así lo han dejado los gentlemen londinenses:

1.- Murray

2.- Djokovic

3.- Federer

4.- Nadal

5.- Wawrinka

Primeros perjudicados: Nadal y Wawrinka. Beneficiados: Djokovic y Federer.

¿Qué se persigue con este sistema? ¿A quién beneficia? Se admiten opiniones.

Todo esto antes de realizarse el sorteo. Toni Nadal ya avisó de que había que esperar “a ver qué suerte nos deparaba el sorteo”. Es listo el tío Toni. Conoce bien el paño…

De los horarios de los partidos y de las pistas en las que se han de jugar, “ya veremos” –dijo un ciego.

En fín, como dice el sabio refranero español, “cosas veredes que no las creyeres”. Que Dios nos pille confesados…

Saludos cordiales a todos.

22/06/17 05:55
Comentarios enviados 90
Votos positivos 39
SuperVotos 95
Me gusta +0

Te agradezco mucho, Raca, que te hayas preocupado y me hayas conseguido los datos. ¡Dios quiera!, si a Rafa lo hace feliz.

Un saludo

Marichu

USUARIOS TOP TEN
COMENTARISTAS MEJOR VALORADOS
#
IMG
USERNAME
Comentarios enviados
Votos Positivos
RATIO
1
965
18961
1964%
2
567
9027
1592%
3
347
4566
1315%
4
347
3361
968.%
5
31
274
883.%
6
1383
9230
667.%
7
90
514
571.%
8
33
163
493.%
9
101
397
393.%
10
25
52
208%
11
2842
4315
151.%
ACTUALIZADO: 24-07-2017

Este ranking muestra* a aquellos usuarios cuyos comentarios han sido mejor valorados por parte del resto de usuarios. La relación es actualizada cada Lunes, al igual que el Ranking ATP.
*El ranking computa sólo para aquellos comentaristas en activo.

RANKING ATP EMIRATES

24/07/2017

1
Andy Murray Andy
Murray
Great Britain7,750
2
Rafael Nadal Rafael
Nadal
Spain7,465
3
Roger Federer Roger
Federer
Switzerland6,545
4
Novak Djokovic Novak
Djokovic
Serbia6,325
5
Stan Wawrinka Stan
Wawrinka
Switzerland6,140
6
Marin Cilic Marin
Cilic
Croatia5,075
7
Dominic Thiem Dominic
Thiem
Austria4,030
8
Kei Nishikori Kei
Nishikori
Japan3,740
9
Milos Raonic Milos
Raonic
Canada3,310
10
Grigor Dimitrov Grigor
Dimitrov
Bulgaria3,160

RANKING ATP RACE

24/07/2017

1
Rafael Nadal Rafael
Nadal
Spain7,095
2
Roger Federer Roger
Federer
Switzerland6,545
3
Dominic Thiem Dominic
Thiem
Austria3,345
4
Stan Wawrinka Stan
Wawrinka
Switzerland3,150
5
Marin Cilic Marin
Cilic
Croatia2,905
6
Alexander Zverev Alexander
Zverev
Germany2,710
7
Novak Djokovic Novak
Djokovic
Serbia2,585
8
Andy Murray Andy
Murray
Great Britain2,290
9
Grigor Dimitrov Grigor
Dimitrov
Bulgaria1,925
10
Tomas Berdych Tomas
Berdych
Czech Republic1,905
Top-5 Comentarios
LOS 5 COMENTARIOS MÁS VOTADOS
DE LA HISTORIA DE LA WEB
    Avatar de Raca
    TOP 1 Raca:
    "Buenas tardes foreros: Para quienes disfrutamos del tenis de Rafa Nadal esta debe ser sin duda la mejor página que se la ha dedicado. Me refiero al t ..." LEER COMPLETO
    Avatar de Alvamar
    TOP 2 Alvamar:
    "Cuando Arcadio Selma salió del hotel, la mañana era gris y amenazaba lluvia. Era muy temprano. Cerró su gabardina y se subi&oacut ..." LEER COMPLETO
    Avatar de agosto60
    TOP 4 agosto60:
    "Aunque dicen de este agua no beberé, no creo que vuelva. No es habitual pero quería despedirme de todos vosotros. Por razones personales ..." LEER COMPLETO
Todos los comentariosLOS 5 USUARIOS
MÁS SEGUIDOS
Rafa Nadal celebrando un punto
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.

Contacto | Información Legal | Facebook | Twitter