Nadal sobre el Caso Djokovic: «Hay que vacunarse, el mundo ha sufrido suficiente»

La deportación de Djokovic de Australia se ha pospuesto unos días. Mientras tanto, Nadal recuerda que Novak "ya conocía de antemano las condiciones" antes de viajar a Australia y tomó su "propia decisión"

Nadal recuerda que Djokovic ya conocía las condiciones antes de viajar a Melbourne
Nadal recuerda que Djokovic ya conocía las condiciones antes de viajar a Melbourne (Foto: Getty Images)

La llegada de Novak Djokovic a Melbourne para jugar el Open Australia ha originado la primera gran polémica del año en el mundo del deporte e incluso se habla ya de conflicto diplomático entre países. El serbio viajó a Australia sin desvelar su estado de vacunación COVID y anunciando que disponía de una exención médica para poder defender su título en el primer Grand Slam de la temporada.

Las autoridades fronterizas sin embargo han denegado el visado a Novak y el Nro. 1 podría ser deportado en los próximos días. El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha realizado unas contundentes declaraciones sobre lo acontecido: "El visado del Sr. Djokovic ha sido cancelado. Las reglas son las reglas y nadie está por encima de ellas". No obstante, la decisión final se demorará unos días después que sus abogados hayan decidido recurrir la deportación.

Rafael Nadal fue preguntado en rueda de prensa tras su debut victorioso en el ATP de Melbourne sobre el "Caso Djokovic" y éstas fueron sus palabras: "No puedo tener una opinión bien formada porque desconozco muchos detalles de esta polémica. Lo que sí sé es que la situación no es buena para nadie, muchas familias han sufrido mucho durante la pandemia. Aquí en Australia por ejemplo, es normal que la gente se sienta frustrada, han pasado por restricciones muy duras", empezaba explicando el tenista balear.

Nadal: "De alguna forma me siento mal por Novak"

"Djokovic podría haber disputado el Abierto de Australia sin problema alguno, si él hubiera querido. Él tomó una decisión, todos somos libres de tomarlas, pero esto siempre tiene unas consecuencias. De alguna forma me siento mal por él, no me gusta por lo que está pasando pero al mismo tiempo, él sabía las condiciones desde hace tiempo así que tomó su propia decisión", añadía Nadal.

Por último, las palabras de Nadal se han referido al valor de las vacunas como una de las principales armas para combatir con eficacia la pandemia: "Desde mi punto de vista, creo en la medicina y si los profesionales dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que hacerlo... el mundo ha sufrido ya suficiente, hay que vacunarse."

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.