La nueva raqueta de Nadal, la Babolat Pure Aero Rafa ¡a examen!

Descubre dónde reside el poder de la raqueta que empuña Rafa Nadal en 2021, la "Babolat Pure Aero Rafa"

La nueva raqueta Babolat Pure Aero Rafa, participa en el sorteo
La nueva raqueta Babolat Pure Aero Rafa, participa en el sorteo (Foto: RNPAP)

Estamos en Roland Garros y no se nos ocurre un momento más idóneo que éste para hablar de la nueva raqueta de Rafa Nadal. Como siempre y con cada edición, Babolat otorga a Rafa un nuevo "arma" para tratar de superarse a sí mismo. Y es que Nadal busca este año romper la barrera de los 20 Grand Slams en su haber, el último de ellos conseguido precisamente aquí en París la temporada anterior, habiéndolo ganado jugando con esta raqueta Babolat Pure Aero Rafa.

¿Qué hacen de esta raqueta un arma tan especial como intimidante? Muchos pensarán que sólo por llevar el nombre de "Rafa" la convierte en una raqueta que impone máximo respeto, por los los valores que acompañan a Nadal (resistencia, fortaleza mental, ...). Pero hay algo más. Potencia y efectos. Esta es la principal novedad que ha logrado el equipo de ingenieros de Babolat en esta nueva raqueta que el tenista balear lleva utilizando desde la temporada 2020.

Babolat consigue el primer marco aerodinámico del mundo en su nueva Pure Aero

Sin duda alguna, esta innovadora nueva Babotat Pure Aero lo es por incluir la tecnología Aeromodular 3 en su marco, un diseño especialmente aerodinámico que permite potencia y maximizar el efecto spin, algo a lo que Rafa saca mucho partido en la pista. Así es como se consiguen ángulos casi imposibles en cada tiro, ejecutados con la mayor potencia y control posibles. Rafa Nadal es un gran Maestro en conseguir golpes liftados endiablados, imprimiendo miles de revoluciones por minuto a la bola y haciendo correr constantemente a sus rivales de un lado al otro de la pista.

Rafa Nadal entrenando duro con su raqueta Babolat Pure Aero Rafa (C) Dave Shopland

Especificaciones técnicas de la Babolat Pure Aero RAFA

A continuación os dejamos algunas de las características más técnicas de esta Babolat Pure Aero 2021, la nueva raqueta que Nadal viene empuñando desde inicios de 2020:

  • Tamaño cabeza: 645 cm2
  • Longitud: 68.5 cm
  • Tecnologías: Aeromodular 3, FSI Spin, Cortex Pure Feel, sistema Woofer, CarbonPlyStabilizer
  • Peso (sin cordaje): 300 gr
  • Patrón cuerdas: 16/19
  • Colores predominantes: amarillo, naranja, morado
  • Área marco: 23-26-23 mm
  • Equilibro (sin cordaje): 32 cm
  • Rigidez: 71 RA
  • Grip: Syntec Pro
  • Línea de producto: Babolat Pure Aero
  • Material composición: grafito
  • ¿Ensartado?: no
VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.