Nadal tras ganar en Melbourne: «Estoy volviendo... este título significa todo en este momento»

Rafa Nadal suma su 89º título y lleva 19 temporadas consecutivas ganando al menos uno. El balear deja buenas sensaciones de cara al Open Australia.
Rafa Nadal sonríe con su título del ATP Melbourne 2022, 89º en su carrera
Rafa Nadal sonríe con su título del ATP Melbourne 2022, 89º en su carrera (Foto: ATP World Tour)

No podía empezar la temporada 2022 de la mejor manera. Rafa Nadal conquista el primer torneo oficial que disputa esta temporada y lo hace dejando buenas sensaciones, imponiéndose en una exigente final frente a un duro rival (torneo Melbourne Summer Set vs Maxime Cressy). Este nuevo entorchado supone el título nro. 89 de su carrera y el nro. 23 sobre esta superficie, logrando además un registro inaudito una vez más: 19 temporadas habiendo ganado al menos un título.

"Estoy volviendo tras vivir algunos momentos complicados", confesaba Nadal durante la entrega de trofeos este domingo. "No puedo estar más contento de sostener entre mis manos este trofeo... para mí lo significa todo en este momento. Y además en esta pista que ha sido tan especial para mí, donde he vivido momentos increíbles. Nunca podré agradeceros lo suficiente por todo el apoyo que siempre me habéis dado. Aquí he vivido muchas emociones durante mi carrera... estoy deseando jugar ante vosotros de nuevo en unos días", añadía el balear refiriéndose al público asistente en la grada.

En el horizonte de Nadal ya está en mente enfrentarse a su primer y gran objetivo de la temporada: llegar bien preparado al Abierto de Australia donde tendrá una nueva oportunidad de sumar su Grand Slam Nro. 21, desempatando así con Djokovic y Federer en "majors". Descubre los siguientes pasos que tiene previsto dar Rafa consultando su calendario de torneos para este 2022.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.