Calendario de torneos de Rafa Nadal en 2019

  • El próximo torneo de Nadal esta temporada será el Masters 1000 de Montecarlo del 14 al 21 de abril, donde el balear defiende título.
  • Rafa Nadal tiene previsto un calendario inicial de 16 torneos para esta temporada 2019, reduciendo así su agenda respecto al año anterior (18 torneos).
  • Conoce siempre desde aquí el resultado del último partido de Nadal
Torneos 2019 confirmados por Rafa Nadal
Torneos 2019 confirmados por Rafa Nadal (Foto: Getty Images)

Al igual que hiciera la temporada anterior, Rafael Nadal volvió a reducir su calendario de torneos para la temporada 2019. El principal objetivo, dicho tanto por Carlos Moyá como por el propio Rafa, no es otro que el de prolongar su carrera, prevenir lesiones y seguir siendo competitivo a pesar de la edad. El balear quiere jugar algunos años más, así lo ha declarado en numerosas ocasiones y hará todo lo que esté en sus manos para materializar esa idea.

Para empezar, Nadal ha estado trabajando en un nuevo saque, además de otros aspectos de su juego, algunos meses antes del inicio de temporada. El resultado hemos podido verlo ya en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, donde las estadísticas de Nadal hablaban por sí solas: menos tiempo en pista, porcentajes más altos con el primer servicio y mayor eficacia en los puntos ganados en la red.

Torneos confirmados en el calendario de Rafa Nadal 2019

A continuación encontrarás un detallado listado con todos los torneos que oficialmente Nadal ha trazado como de hoja de ruta junto a Carlos Moyá y Francis Roig, para la temporada de tenis 2019:

  1. Exhibición Abu Dabi: 27-diciembre. No puntuable ATP. Derrota en su debut (cuartos de final) contra Kevin Anderson en un duro encuentro.
  2. ATP 250 Brisbane: 31-diciembre. Nadal no defendía puntos. No participará, baja por lesión.
  3. ABIERTO DE AUSTRALIA. Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 14 al 27 de enero. Superficie: Pista Dura. Nadal defendía unos cuartos (360 puntos) y alcanzó ahora la final (1.200 puntos), perdiéndola contra Novak Djokovic.
  4. Acapulco: Categoría: ATP 500. Fechas: 25 febrero al 2 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos y cayó en octavos frente a Nick Kyrgios. Sumó 45 puntos en este torneo.
  5. Indian Wells: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 7 al 17 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos y sumó 360 a su casillero del Ranking ATP tras alcanzar las semifinales donde tuvo que retirarse antes de saltar a pista con Roger Federer.
  6. Miami: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 20 al 31 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos pero no participará por lesión en su rodilla.
  7. Montecarlo: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 14 al 21 de abril. Superficie: Arcilla. Nadal defiende el título alcanzado en 2018 tras derrotar a Nishikori en la final, sin perder un sólo set en todo el torneo.
  8. Barcelona: Categoría: ATP 500. Fechas: Del 20 al 28 de abril. Superficie: Arcilla. Nadal defiende título cuando se deshizo en la gran final del griego Tsitsipas, por la vía rápida, no perdiendo ni un sólo set en todo el torneo.
  9. Madrid: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 5 al 12 de mayo. Superficie: Arcilla. Nadal defiende cuartos de final o lo que es lo mismo, 180 puntos.
  10. Roma: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 12 al 19 de mayo. Superficie: Arcilla. Nadal defiende título tras derrotar en la gran final al nro. 3 del mundo, Alexander Zverev.
  11. ROLAND GARROS: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 26 de mayo a 9 de junio. Superficie: Arcilla. Nadal defiende título. En la edición anterior del Grand Slam parisino, Nadal sólo perdió un set, apabullando en la final a Dominic Thiem por 64 63 y 62.
  12. WIMBLEDON: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 1 al 14 de julio. Superficie: Césped. Nadal defiende semifinales cuando cayó con Novak Djokovic en un ajustado partido que se dirimió por 8-10 en el quinto set.
  13. Canadá: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 5 al 11 de agosto. Superficie: Pista Dura. Nadal defiende el título conseguido en 2018 tras vencer en la finalísima a la revelación del año, el griego Stefanos Tsitsipas, en un gran torneo del balear donde tan sólo se dejó un set por el camino.
  14. Cincinnati: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 11 al 18 de agosto. Superficie: Pista Dura. Nadal no defiende puntos.
  15. US OPEN: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 26 de agosto al 8 de septiembre. Superficie: Pista Dura. Nadal defiende la semifinal que no pudo terminar, por lesión, contra Del Potro. Rafa no disputó ningún torneo más en 2018.
  16. Laver Cup (Ginebra): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 20 al 22 de septiembre. Superficie: Pista Dura. Nadal regresa a la tercera edición de esta competición, después que se ausentara en 2018 por lesión.
  17. Shanghái: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 6 al 13 de octubre. Superficie: Pista Dura. Nadal no defiende puntos.
  18. París-Bercy: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 28 de octubre al 3 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Nadal no defiende puntos.
  19. Nitto ATP Finals: Fechas: Del 10 al 17 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Nadal no defiende puntos. Pendiente aún de clasificarse para esta competición.
  20. Copa Davis (Finales, Grupo B): Fechas: Del 18 al 24 de noviembre. Superficie: Arcilla. Nadal ha declarado que quiere participar en esta eliminatoria, siempre que se encuentre en buenas facultades físicas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.