Calendario de torneos de Rafa Nadal en 2019

Torneos 2019 confirmados por Rafa Nadal
Torneos 2019 confirmados por Rafa Nadal (Foto: Getty Images)

Al igual que hiciera la temporada anterior, Rafael Nadal volvió a reducir su calendario de torneos para la temporada 2019. El principal objetivo, dicho tanto por Carlos Moyá como por el propio Rafa, no es otro que el de prolongar su carrera, prevenir lesiones y seguir siendo competitivo a pesar de la edad. El balear quiere jugar algunos años más, así lo ha declarado en numerosas ocasiones y hará todo lo que esté en sus manos para materializar esa idea.

Para empezar, Nadal ha estado trabajando en un nuevo saque, además de otros aspectos de su juego, algunos meses antes del inicio de temporada. El resultado hemos podido verlo ya en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, donde las estadísticas de Nadal hablaban por sí solas: menos tiempo en pista, porcentajes más altos con el primer servicio y mayor eficacia en los puntos ganados en la red.

Torneos confirmados en el calendario de Rafa Nadal 2019

A continuación encontrarás un detallado listado con todos los torneos que oficialmente Nadal ha trazado como de hoja de ruta junto a Carlos Moyá y Francis Roig, para la temporada de tenis 2019:

  1. Exhibición Abu Dabi: 27-diciembre. No puntuable ATP. Derrota en su debut (cuartos de final) contra Kevin Anderson en un duro encuentro.
  2. ATP 250 Brisbane: 31-diciembre. Nadal no defendía puntos. No participará, baja por lesión.
  3. ABIERTO DE AUSTRALIA. Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 14 al 27 de enero. Superficie: Pista Dura. Nadal defendía unos cuartos (360 puntos) y alcanzó ahora la final (1.200 puntos), perdiéndola contra Novak Djokovic.
  4. Acapulco: Categoría: ATP 500. Fechas: 25 febrero al 2 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos y cayó en octavos frente a Nick Kyrgios. Sumó 45 puntos en este torneo.
  5. Indian Wells: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 7 al 17 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos y sumó 360 puntos tras alcanzar las semifinales donde tuvo que retirarse antes de saltar a pista con Roger Federer.
  6. Miami: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 20 al 31 de marzo. Superficie: Pista Dura. Nadal no defendía puntos pero no participará por lesión en su rodilla.
  7. Montecarlo: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 14 al 21 de abril. Superficie: tierra batida. Nadal no pudo defender su título tras caer en semifinales en uno de los peores partidos que se le recuerdan (en palabras del propio Rafa) ante un impecable Fabio Fognini. Nadal pudo sacar 360 puntos de este torneo.
  8. Barcelona: Categoría: ATP 500. Fechas: Del 20 al 28 de abril. Superficie: tierra batida. Nadal defendía título pero no pudo doblegar en semifinales a un Dominic Thiem en plena forma. Nadal hizo un buen torneo pero adoleció de falta de ritmo de competición.
  9. Madrid: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 5 al 12 de mayo. Superficie: tierra batida. Nadal defendía cuartos de final y alcanzó las semifinales donde un gran Stefanos Tsitsipas impidió que el balear alcanzara una nueva final en la Caja Mágica de Madrid.
  10. Roma: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 12 al 19 de mayo. Superficie: tierra batida. Nadal defenfía título y consiguió revalidarlo tras vencer con superioridad a Novak Djokovic en la gran final, en un torneo donde el balear cedió tan sólo un set.
  11. ROLAND GARROS: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 26 de mayo a 9 de junio. Superficie: tierra batida. Nadal defendía título y consiguió revalidarlo tras proclamarse campéon por duodécima vez, venciendo a Roger Federer en semifinales y a Dominic Thiem en la final.
  12. WIMBLEDON: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 1 al 14 de julio. Superficie: Césped. Nadal defendía semifinales e igualó ese resultado, perdiendo contra Roger Federer en cuatro sets en un día que no pudo jugar al mismo nivel que en las rondas previas.
  13. Montreal: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 5 al 11 de agosto. Superficie: Pista Dura. Nadal consiguió revalidar el título de 2018 tras vencer contundentemente en la final al ruso y uno de los tenistas más en forma del año, Daniil Medvedev.
  14. Cincinnati: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 11 al 18 de agosto. Superficie: Pista Dura. Nadal no jugó en 2018 y este año tampoco acudirá para dar descanso a su cuerpo. El balear tiene asegurado igualmente llegar como Nro. 2 del mundo al Abierto de los Estados Unidos.
  15. US OPEN: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 26 de agosto al 8 de septiembre. Superficie: Pista Dura. Nadal se proclamó campeón del Abierto de EEUU por cuarta vez en su carrera igualando a leyendas como John McEnroe y ampliando su palmarés de majors a 19 Grand Slam, a tan sólo uno de igualar a Roger Federer.
  16. Laver Cup (Ginebra): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 20 al 22 de septiembre. Superficie: Pista Dura. Nadal regresó a la tercera edición, después de ausentarse en 2018 por lesión. El manacorí pudo disputar los 2 partidos (individuales y dobles) del sábado pero no el dobles del domingo junto a Roger Federer por una inflamación en su mano que le obligaron a parar de competir en esa última jornada.
  17. Shanghái: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 6 al 13 de octubre. Superficie: Pista Dura. Nadal no defiende puntos aunque no acudirá para recuperarse de su inflamación en la mano y con motivo de su boda que tendrá lugar apenas unos días después (19 octubre).
  18. Nadal-Djokovic, exhibición en Kazajistán: Fecha: 24 de octubre. Partido de exhibición entre el Nro. 1 y 2 del mundo en el Barys Arena de Nur-Sultán. La recaudación se destinará a fines benéficos. La exhibición se disputó finalmente y se saldó con victoria para Nadal con un resultado de 6-3, 3-6 y 11-9, en un duro partido que poco tuvo de exhibición.
  19. París-Bercy: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 28 de octubre al 3 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Rafa no defendía puntos y estaba jugando a un altísimo nivel cuando tuvo que retirarse en semifinales antes de saltar a pista por una lesión en el abdominal.
  20. Nitto ATP Finals (Torneo de Maestros): Fechas: Del 10 al 17 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Nadal no defendía puntos pero sí terminar como Número 1 del año... y lo consiguió. Nadal ganó 2 partidos Round-Robin pero no fue suficiente para clasificarse para las semifinales del torneo, eso sí, en la jornada del jueves por la noche, Rafa es proclamaba matemáticamente Nro. 1 del 2019. La lucha por el Nro. 1 del año pudieron seguirla en vivo nuestros lectores gracias a nuestra sección del Ranking ATP Live.
  21. Copa Davis Finals en Madrid: Fechas: Del 18 al 24 de noviembre. Superficie: tierra batida. España se proclamó campeona levantando la sexta ensaladera de su historia, enfrentándose a Rusia (Ronda 1), Croacia (R2), Argentina (cuartos), Gran Bretaña (semifinales) y Canadá (final). Papel decisivo el protagonizado por Nadal en esta nueva edición de "la Davis de Piqué" donde el balear ganó 8 partidos, jugando tanto en singles como en el dobles.

Primeros torneos 2020 donde jugará Rafa Nadal

Estos son los primeros torneos que el balear ha confirmado para la nueva temporada 2020:

  1. Abu Dhabi (Mubadala): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 19 al 21 de diciembre. Superficie: Pista Dura. Este año se adelanta más que nunca en el calendario para dar cabida al nuevo torneo por países ATP Cup.
  2. ATP Cup: Fechas: Del 3 al 12 de enero. Primera edición de este torneo internacional por equipos que se disputará en distintas ciudades australianas y donde participarán 24 países. Los ganadores sumarán hasta 750 puntos para el Ranking ATP.
  3. ABIERTO DE AUTRALIA 2020: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 20 de enero al 2 de febrero. Superficie: Pista Dura. Nadal tratará de defender la final (1.200 puntos) de 2019 perdida frente al serbio Novak Djokovic.
  4. Acapulco: Categoría: ATP 500. Fechas: Del 24 al 29 de febrero. Superficie: Pista Dura. Rafa defiende unos octavos de final.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.