El porqué del nuevo saque de Nadal: «jugar más años... sentirme vivo»

  • Rafa Nadal sobre su nuevo saque: "Nos hacemos viejos así que tengo que hacer algunos cambios si quiero jugar unos años más"
  • Conoce a fondo la Babolat Pure Aero 2019, la nueva raqueta con la que Nadal está revolucionando su saque
Nadal celebrando su victoria frente a Duckworth en el Open Australia 2019
Nadal celebrando su victoria frente a Duckworth en el Open Australia 2019 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

A Rafa Nadal en 2019 le ha bastado un segundo partido oficial para ratificar que su mejor tenis está ya de vuelta, que las sensaciones del balear son muy buenas y que no se adivina rastro alguno de las lesiones y molestias físicas que lastraron parcialmente su temporada anterior. Por supuesto, si se le pregunta a Rafa sobre una hipotética final Nadal-Djokovic responderá que hay que ir "partido a partido" pero, lo cierto es que si se mantiene lo que hemos visto del manacorí en las dos primeras rondas, se postula como indiscutible favorito al título en el Open Australia, por segunda vez en su carrera.

"Cada partido siento que es una gran prueba para mí, después de las lesiones", explicaba Nadal tras derrotar con claridad al australiano Matthew Ebden en la segunda ronda del Abierto de Australia 2019. "Estoy muy contento por la forma en que jugué hoy. El servicio me ha funcionado bien y también me ha gustado el primer tiro después de sacar", continuó explicando el balear sobre sus sensaciones nada más concluir el partido en la central Rod Laver Arena.

"Buscamos que Rafa se desgaste menos en pista", analizaba Carlos Moyá a Eurosport sobre la nueva técnica que está ejecutando Nadal en su servicio. "Buscamos que esté más cómodo y que consiga más puntos gratis. Aún es pronto para saber si estamos yendo por el buen camino pero lo importante es que Rafa se está sintiendo cómodo y está realizando ese nuevo movimiento de manera natural", concluía el entrenador mallorquín.

Nadal fue preguntado por su nuevo saque y los cambios técnicos en los que ha estado trabajando durante las últimas semanas en relación a este aspecto. "Sé que debo mejorar mi servicio. Saber que después de tantos años, puedo entrenar y progresar en algunos aspectos técnicos, me hace sentir vivo. Nos hacemos viejos y tengo que cambiar cosas si quiero jugar algunos años más. No sé cuánto me queda, si uno, tres o cuatro años más, pero me motiva poder disfrutar como lo he hecho esta noche, y lo hago con toda la pasión del mundo, siendo consciente de que esto no durará siempre", confesó Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.