Calendario de torneos de Rafa Nadal en 2020

  • El próximo torneo de Nadal será la exhibición de Abu Dhabi (Mubadala) el 19 de diciembre para disputar a continuación el primer torneo oficial, la ATP Cup desde el 3 de enero.
  • En 2020 el objetivo de Rafa Nadal seguirá siendo cuidar su salud física, por lo que su calendario inicial podría sufrir modificaciones durante la temporada.
  • Desde aquí podrás conocer el Ranking ATP en vivo actualizado al día. Conocerás cómo va Rafa en el Ranking a día de hoy durante cada torneo.
Calendario de Torneos de Rafael Nadal para 2020
Calendario de Torneos de Rafael Nadal para 2020 (Foto: Getty Images)

Rafa Nadal junto con su equipo técnico llevan unos años planificando un minucioso y optimizado calendario de torneos inicial (18 en 2017 y 16 en 2018), reduciendo al máximo los esfuerzos del manacorí, a veces disputando o evitando torneos "a demanda", según se va encontrando Rafa a nivel físico durante cada tramo de la temporada.

El objetivo no es otro que el de proteger el físico y prolongar al máximo la carrera de Nadal y así poder cumplir con el que será a buen seguro su otro objetivo en 2020: alcanzar el récord de títulos de Grand Slam de Roger Federer (20), disponiendo de una primera oportunidad ya en enero, con la disputa del Abierto de Australia.

La estrategia de Nadal y de su equipo de reducir su calendario de torneos obviamente está funcionando. Qué duda cabe que la temporada 2019 ha sido todo un éxito, una de las mejores que se le recuerdan al balear, con lesiones y percances físicos incluidos.

Y es que mentalmente Nadal es casi con total probabilidad el tenista más fuerte del circuito, cualidad que el manacorense supo aprovechar la última temporada para crecerse en la adversidad y terminar protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera, finalizando como Nro. 1 del Ranking ATP por quinta vez, añadiendo 2 Grand Slams más a su palmarés, así como una Copa Davis y unos cuantos títulos del Masters 1000.

Torneos confirmados en el calendario 2020 de Rafa Nadal

A continuación os dejamos un listado detallado con todos los torneos en los que Nadal ha ido confirmando su participación en el primer tramo de la temporada de tenis 2020, así como aquellos que vienen siendo una cita ineludible desde los inicios de su carrera:

  1. Abu Dhabi (Mubadala): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 19 al 21 de diciembre. Superficie: Pista Dura. Este año se adelanta más que nunca en el calendario para dar cabida al nuevo torneo por países ATP Cup.
  2. ATP Cup: Fechas: Del 3 al 12 de enero. Primera edición de este torneo internacional por equipos que se disputará en distintas ciudades australianas (Brisbane/Perth/Sydney) y en donde participarán 24 países. Es un torneo puntuable ATP, una especie de Mundial de naciones donde los ganadores podrán llegan a sumar hasta 750 puntos para el Ranking ATP. La "Armada Española" cayó en grupo de Perth donde tendrá que vérselas con Japón, Georgia y Uruguay.
  3. ABIERTO DE AUTRALIA 2020: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 20 de enero al 2 de febrero. Superficie: Pista Dura. Nadal tratará de defender la final (1.200 puntos) de 2019 perdida frente al serbio Novak Djokovic.
  4. Exhibición en Kuwait: Fecha: 5 de febrero. Con motivo de la inauguración de la nueva Academia de Nadal, la "Rafa Nadal Academy Kuwait", el manacorí jugará un partido de exhibición en el nuevo complejo internacional de tenis Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah (18 pistas, un hotel 5 estrellas, restaurantes, etc), junto al popular centro comercial 360 Mall del Grupo Tamdeen.
  5. Exhibición "The Match" Nadal-Federer en Ciudad del Cabo: Fecha: 7 de febrero. Sexta edición de esta exhibición llevaba a cabo por la fundación de Roger Federer. En este caso se celebrará en Sudáfrica con fines benéficos: ayudar a los niños de África.
  6. Acapulco (Abierto Mexicano Telcel): Categoría: ATP 500. Fechas: Del 24 al 29 de febrero. Superficie: Pista Dura. Rafa defiende unos octavos de final en un torneo que ya ganó en 2005 y en 2013.
  7. Nadal-Dimitrov, exhibición en Atlanta: Fecha: 2 de marzo. Rafael Nadal jugará por primera vez en Atlanta, y lo hará en un partido de exhibición contra el semifinalista del US Open, Grigor Dimitrov. El evento se celebrará en el Infinite Energy Center de Duluth (pista dura indoor), comenzando a las 8:00 pm (hora local).Parte de los beneficios se destinarán a la Fundación Rafa Nadal.
  8. Indian Wells: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 12 al 22 de marzo. Superficie: Pista Dura. Rafa defenderá unas semifinales (360 ptos.) contra Roger Federer, partido que no llegó a disputarse por lesión del balear. Nadal ha conseguido corona en este primer Masters 1000 del año en dos ocasiones en su carrera: en 2005 y en 2013.
  9. Miami: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 25 de marzo al 5 de abril. Superficie: Pista Dura. Rafa no jugó por lesión así que todo será a sumar (hasta 1.000 ptos). Miami es uno de los pocos Masters 1000 que le son esquivos a Rafa y falta en su palmarés a pesar de haber disputado ya 5 finales.
  10. Montecarlo: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 12 al 19 de abril. Superficie: tierra batida. Aquí Rafa tratará de conquistar el título por 12ª ocasión en su carrera. Defiende unas semifinales (720 ptos).
  11. Barcelona (Trofeo Conde de Godó): Categoría: ATP 500. Fechas: Del 20 al 26 de abril. Superficie: tierra batida. Nadal buscará su doceavo Godó en 2020, defendiendo en esta edición un total de 180 ptos (semifinales 2018 vs Thiem).
  12. Madrid (Mutua Madrid Open): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 3 al 10 de mayo. Superficie: tierra batida. Nadal intentará alzar su sexta copa en el Mutua Madrid Open 2020, defendiendo unas semifinales vs Tsitsipas.
  13. Roma (Internazionali BNL d Italia): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 10 al 17 de mayo. Superficie: tierra batida. Nadal buscará revalidar el título conseguido frente a Novak Djokovic la temporada anterior donde vimos al mejor Nadal sobre tierra batida ese año.
  14. ROLAND GARROS 2020: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 24 de mayo al 7 de junio. Superficie: tierra batida. El balear tratará de defender una vez más la "Copa de los Mosqueteros" en el torneo más importante de su carrera. En caso de conseguirlo, Rafa Nadal se proclamaría 13 veces campeón en Roland Garros, alcanzando además la cifra de las 100 victorias en el Grand Slam parisino, datos de escándalo difícilmente irrepetibles en el tenis durante décadas venideras.
  15. WIMBLEDON 2020: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 29 de junio al 12 de julio. Superficie: césped. Nadal defiende las semifinales (720 ptos.) perdidas frente a Federer el año anterior. El Campeonato de Wimbledon es el torneo más importante del año en hierba donde Nadal ha jugado 5 finales, ganando dos de ellas (2008 y 2010).
  16. JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYO: Categoría: JJOO. Fechas: Del 25 de julio al 2 de agosto. Superficie: pista dura cubierta. Nadal buscará su segunda medalla de oro (la primera fue en Pekín 2008) en individuales así como también en la modalidad de dobles (la primera conseguida en Río 2016).
  17. Toronto (Rogers Cup): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 10 al 16 de agosto. Superficie: pista dura. Nadal lleva 2 ediciones consecutivas proclamándose campeón, en un torneo de pista rápida donde ya sumar 5 coronas en su carrera.
  18. Cincinnati (Western & Southern Open): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 16 al 23 de agosto. Superficie: pista dura. Nadal se ha ausentado en las 2 últimas ediciones por diversos problemas físicos. Está por ver si el balear acudirá a esta cita en 2020, torneo tradicionalmente preparatorio de cara al Abierto de EEUU.
  19. US OPEN 2020: Categoría: Grand Slam. Fechas: Del 31 de agosto al 13 de septiembre. Superficie: pista dura. Nadal defiende título e intentará proclamarse campeón por cuarta vez en el Abierto de EEUU, Grand Slam cuya inmensa pista central abierta se ajusta a la perfección al juego del balear.
  20. Laver Cup (Boston): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 25 al 27 de septiembre. Superficie: pista dura indoor. Pendiente de confirmación. Nadal podría acudir a esta cuarta edición del torneo donde poder ver competir juntos en el dobles a Nadal y Federer se ha convertido ya en todo un clásico.
  21. Shanghai (Rolex Shanghai Masters): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 11 al 18 de octubre. Superficie: pista dura. La última vez que Nadal disputó el torneo fue en 2017 cuando perdió la final contra Roger Federer. Desde entonces no ha podido regresar por diversos problemas físicos. Está por ver si en 2020 podrá disputarlo y sin duda éste es uno de los torneos que Nadal decidirá acudir según se encuentre en este tramo final de temporada.
  22. París (Rolex Paris Masters): Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 2 al 8 de noviembre. Superficie: pista dura indoor. Nadal defiende unas semifinales en el último Masters 1000 de la temporada. El manacorí alcanzó la final por última vez en 2007, haciendo posteriormente tres semifinales.
  23. Copa Masters (Nitto ATP Finals): Categoría: Masters 1500. Fechas: Del 15 al 22 de noviembre. Superficie: pista dura indoor. El Masters de Londres es uno de los torneos más importantes que faltan en el palmarés de Nadal. El balear firmó 2 grandes victorias Round-Robin y una derrota en la edición anterior, quedándose a las puertas de pasar a semifinales. Nadal se ha plantado en la final hasta en dos ocasiones, habiéndose perdido esta cita en innumerables ocasiones debido a lesiones.
  24. Copa Davis Final: Categoría: Copa Davis. Fechas: Del 23 al 29 de noviembre. Aún por determinar muchos de los detalles que definirán la final de la Copa Davis en lo que será la segunda edición del nuevo formato impulsado por Gerard Piqué. Así mismo, la asistencia de Rafa Nadal estará condicionada a según cómo llegue a esta parte final de la temporada y sobre todo a cómo se encuentre físicamente tras la disputa del Masters de Londres.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.