Copa ATP: Horarios, resultados y dónde ver los partidos de España

Al final, la Selección de Serbia apoyada en un gran Djokovic se proclamó campeona de la ATP Cup. El torneo se decidió en el dobles, último partido de la eliminatoria.
Los horarios y dónde ver los partidos de la Selección Española en la ATP Cup 2020
Los horarios y dónde ver los partidos de la Selección Española en la ATP Cup 2020 (Foto: Getty Images)

¡La temporada de tenis 2020 ha comenzado! Desde el 3 y hasta el 12 de enero se disputa la ATP Cup, una especie de torneo de Mundial de naciones (24 países) divididas en 6 grupos cuyas eliminatorias se deciden al mejor de dos partidos de inviduales y un dobles (mismo formato que Copa Davis). Esta primera edición de la Copa ATP, antesala del Abierto de Australia (a una semana), repartirá los primeros puntos para el ranking ATP del 2020 (hasta 750 para el campeón), pudiéndose seguir los partidos en diferentes sedes australianas (Brisbane, Perth y Sídney).

Durante la fase de grupos, los distintos países jugarán partidos cada dos días (día de descanso por medio). La selección española debutará el segundo día de competición, el sábado 4 de enero, viéndose las caras con la selección de Georgia (primero Bautista, luego Nadal y finalmente el dobles). A continuación deberán enfrentarse a Uruguay el lunes 6 de enero y finalmente a Japón el miércoles 8 de enero.

Dónde ver a España en la ATP Cup por televisión o internet en directo

El torneo de la Copa ATP será retransmitido en directo por televisión en el canal de Teledeporte (TDP) de RTVE, con señal en alta definición. Por otro lado, si prefieres ver los partidos online en streaming, podrás hacerlo desde el mismo sitio web de rtve.es.

Horarios y resultados de los partidos que juega España en la Copa ATP

A continuación encontrarás los horarios y y orden de juego de todos los partidos de la "Armada Española" en esta ATP Cup (horario peninsular español) junto a sus resultados. El sorteo deparó que España jugará en el Grupo B (sede en Perth) con una diferencia horaria de 7 horas por delante de España:

Sábado, 4 de enero - España vs Georgia (Fase de Grupos)

  • 10:30: Roberto Bautista vs Aleksandre Metreveli - Resultado: 6-0 6-0
  • 12:00: Rafael Nadal vs Nikoloz Basilashvili - Resultado: 6-3 7-5
  • 13:30: Carreño/López vs Bakshi/Tsivadze - Resultado: 6-3 6-4

Lunes, 6 de enero - España vs Uruguay (Fase de Grupos)

  • 10:30: Roberto Bautista vs Franco Roncadelli - Resultado: 6-1 6-2
  • 12:00: Rafael Nadal vs Pablo Cuevas - Resultado: 6-2 6-1
  • 13:30: Carreño/López vs Behar/Fumeaux - Resultado: 6-1 3-6 10-3

Miércoles, 8 de enero - España vs Japón (Fase de Grupos)

  • 3:00: Roberto Bautista vs Go Soeda - Resultado: 6-2 6-4
  • 4:30: Rafael Nadal vs Yoshihito Nishioka - Resultado: 7-6(4) 6-4
  • 6:00: Carreño/Nadal vs McLachlan/Soeda - Resultado: 7-6(5) 4-6 10-6

Viernes, 10 de enero - España vs Bélgica (Cuartos de final)

  • 07:30: Roberto Bautista vs Coppejans Kimmer - Resultado: 6-1 6-4
  • 09:00: Rafael Nadal vs David Goffin - Resultado: 4-6 6-7(3)
  • 13:30: Carreño/Nadal vs Gille/Vliegen - Resultado: 6-7(7) 7-5 10-7

Sábado, 11 de enero - España vs Australia (Semifinales)

  • 08:30: Roberto Bautista vs Nick Kyrgios - Resultado: 6-1 6-4
  • 10:00: Rafael Nadal vs Álex de Miñaur - Resultado: 4-6 7-5 6-1
  • 11:30: Carreño/López vs Guccione/Peers - Resultado: 6-2 6-7(6) 10-4

Domingo, 12 de enero - España vs Serbia (Final)

  • 08:30: Roberto Bautista vs Dusan Lajovic - Resultado: 7-5 6-1
  • 10:00: Rafael Nadal vs Novak Djokovic - Resultado: 2-6 6-7(4)
  • 11:30: Carreño/López vs Djokovic/Troicki - Resultado: 3-6 4-6

Rafa Nadal, a unas horas de su debut: "La ATP Cup me hace ilusión"

A unas pocas horas del debut de España en la Copa ATP, Rafa Nadal ha declarado que se siente especialmente feliz de comenzar la nueva temporada 2020 en Perth, compitiendo y compartiendo este innovador torneo con sus compañeros.

"Compartir estos días con los compañeros hace que todo sea más especial. Siempre nos hemos entendido bien y a mí, personalmente, me hace feliz comenzar el 2020 compartiendo este torneo con ellos. Tenemos que estar preparados para luchar por todo. Tenemos un equipo completo y estando todos a nuestro mejor nivel, optaremos a cosas importantes. Nuestro objetivo debe ser alcanzar nuestro mejor nivel individual de tenis", ha declarado el Nro. 1 del mundo Rafa Nadal previo a su debut.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.