Roig: "Nadal está con un nivel algo superior a Federer en este Wimbledon"

Nadal celebrando su pase a semifinales en Wimbledon 2019
Nadal celebrando su pase a semifinales en Wimbledon 2019 (Foto: Getty Images)

En apenas unas horas se disputa uno de los partidos más esperados de todos los tiempos, un nuevo capítulo Nadal-Federer en Wimbledon, será el cuarto. Son once años ya desde la última vez que se tutearon por última vez en este Grand Slam, aquella famosa final de 2008 tan recordada en el mundo del tenis, uno de los mejores partidos de todos los tiempos.

Para este nuevo episodio de la rivalidad Nadal - Federer, muchas cosas han cambiado tanto en el tenis de Rafa como de Roger. Para empezar, Nadal está desplegando un tenis de mucha altura en este Wimbledon, algo que ha querido poner de especial relevancia su entrenador Francis Roig a los micrófonos de Cadena SER ya que podría ayudarle en su batalla contra el suizo. Y no sólo Roig, también Carlos Moyà ha declarado que Nadal está jugando perfecto y es tan favorito como Roger o Novak.

"Puede que no signifique nada pero si vas a enfrentarte al mejor tenista de la historia en Wimbledon, es bueno ver que Rafa llega con un nivel un poco mejor al de Roger, eso siempre ayuda un poco", argumentaba Roig en el programa El Larguero. "Durante todo el torneo Rafa ha restado bien, sacado bien y ha logrado passing muy precisos. Así que estas son las cosas que necesita contra Federer, precisión e intensidad", añadía el entrenador.

Sobre el entrenamiento específico que Rafa Nadal realizó el día previo, Francis ha asegurado que el manacorí llega preparado al choque. "Nadal está bien. Hemos practicado un poco esos escenarios que se pueden dar en el partido contra Federer. Rafa llega bastante bien para afrontar el partido, no hemos hablado sobre si llega al 100% físicamente", zanjó Roig.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.