Carlos Moyà: «Rafa no debe cambiar nada contra Federer, está jugando perfecto»

Moyà está siguiendo los partidos de su pupilo desde su televisión en Mallorca. En una entrevista para la ATP, el entrenador asegura que Nadal está jugando a un nivel tan espectacular en Wimbledon que le hacen ser tan favorito al título como Federer o Djokovic.
Federer junto a Nadal en la inauguración de la Academia Rafa Nadal en 2016
Federer junto a Nadal en la inauguración de la Academia Rafa Nadal en 2016 (Foto: Getty Images)

Desde la "tranquilidad" de su casa en Mallorca, Carlos Moyá hace balance de lo conseguido a día de hoy por su pupilo Rafa Nadal en Wimbledon y anticipa que el número 2 del mundo aspira al título tanto como cualquier otro tenista del Big-3. Moyà ratifica que el tenis de Nadal este año en Wimbledon es de un "nivel espectacular", jugando un "tenis perfecto", y que jugando así "no lo veo inferior a nadie".

"El partido contra Roger Federer es un partido abierto. Estando bien, Rafa es favorito como el que más, sin importar la superficie. Si está bien, normalmente es favorito en todos los partidos. No veo a Rafa inferior a nadie, con sinceridad lo digo. Lo está haciendo todo bien: al saque, al resto, defendiendo cuando es preciso y jugando con un ritmo de bola muy alto. Está jugando a un nivel espectacular", insistía Charly.

Sobre el partido de Nadal contra Federer de semifinales, Moyà cree que Nadal no debe hacer ningún cambio, tan sólo continuar jugando como hasta ahora. "Por supuesto que se enfrentará a un rival muy duro, pero Rafa no debe cambiar nada. El último partido que jugaron aquí [Final 2008] no sirve de referencia porque ambos han cambiado mucho. Que 11 años después sigan en lo más alto del Ranking ATP significa que han evolucionado. Ahora entienden mucho mejor el juego que por aquel entonces", concluía Moyà.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.