Desde la "tranquilidad" de su casa en Mallorca, Carlos Moyá hace balance de lo conseguido a día de hoy por su pupilo Rafa Nadal en Wimbledon y anticipa que el número 2 del mundo aspira al título tanto como cualquier otro tenista del Big-3. Moyà ratifica que el tenis de Nadal este año en Wimbledon es de un "nivel espectacular", jugando un "tenis perfecto", y que jugando así "no lo veo inferior a nadie".
"El partido contra Roger Federer es un partido abierto. Estando bien, Rafa es favorito como el que más, sin importar la superficie. Si está bien, normalmente es favorito en todos los partidos. No veo a Rafa inferior a nadie, con sinceridad lo digo. Lo está haciendo todo bien: al saque, al resto, defendiendo cuando es preciso y jugando con un ritmo de bola muy alto. Está jugando a un nivel espectacular", insistía Charly.
“The most celebrated rivalry in modern men’s tennis is becoming a habit again” - @nytimes. Are you ready for the Show? VAMOS!
— Rafa Nadal Tennis Centre (@RafaNadalTC) 11 de julio de 2019
???? @Wimbledon ???? pic.twitter.com/Ze1wa5yS72
Sobre el partido de Nadal contra Federer de semifinales, Moyà cree que Nadal no debe hacer ningún cambio, tan sólo continuar jugando como hasta ahora. "Por supuesto que se enfrentará a un rival muy duro, pero Rafa no debe cambiar nada. El último partido que jugaron aquí [Final 2008] no sirve de referencia porque ambos han cambiado mucho. Que 11 años después sigan en lo más alto del Ranking ATP significa que han evolucionado. Ahora entienden mucho mejor el juego que por aquel entonces", concluía Moyà.