Nadal: "Me costó coger la forma pero vuelvo a sentir la energía y la ilusión"

El balear ha confesado un bajón mental que le sobrevino tras su lesión en el pasado Masters 1000 de Indian Wells.
Rafael Nadal durante un entrenamiento previo a su debut en el Masters 1000 de Madrid 2019
Rafael Nadal durante un entrenamiento previo a su debut en el Masters 1000 de Madrid 2019 (Foto: Mutua Madrid Open)

Después de un convincente debut de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open contra el joven y talentoso Félix Auger-Aliassime, el balear ha analizado en rueda de prensa cómo se ha visto y cuales han sido sus sensaciones, sobre todo después que hace tan sólo 48 horas confesara a los medios de prensa que no iba a mentirles y que sus sensaciones no eran de las más positivas por culpa de un virus estomacal.

"En líneas generales, hoy es un día para estar muy satisfecho", ha referido Nadal sobre su primer partido en el Masters 1000 de Madrid. "Porque se ha ganado, y además en dos sets, y contra un rival que no era fácil, y el día tampoco estaba fácil porque estaba haciendo mucho viento. Han habido cosas positivas: el servicio, el revés creo que ha ido muy bien, el revés paralelo también ha ido muy bien. Las otras cosas se pueden mejorar, más aún después de estos últimos días que han sido complicados".

Preguntado sobre su próximo rival, el estadounidense Francis Tiafoe, Nadal ha querido recordar que se trata de un rival de máximo nivel por lo que será otro buen test para él. "Tiafoe juega con mucha velocidad, con gran agresividad... es un jugador muy bueno. Además ha ganado ya dos partidos muy buenos en pista de tierra contra buenos jugadores como Kohlschreiber y Basilashbili, de modo que vendrá con confianza. Será otro partido que puede ser un buen test para mí y otra oportunidad de seguir mejorando".

La cuestión que más ha acaparado la atención los medios de prensa allí presentes ha sido en relación a esas sensaciones positivas que Nadal ha comenzado a sentir esta semana en Madrid, las cuales son muy diferentes a las que el balear tenía hace apenas dos semanas en el comienzo de la gira de tierra batida. "Como ya dije, después de Indian Wells tuve un bajón mental grande por culpa de la lesión de rodilla y porque venía de acumular diferentes desgracias consecutivas", se ha sincerado Nadal.

"Después de ese bajón, me costó mucho ponerme de nuevo en forma y recuperar esa energía, pero ahora la estoy sintiendo otra vez. Y ésta es la base de todo en esta vida, es decir, la ilusión y la energía es lo que te hacen realmente poder hacerlo. Así que ahora tengo la posibilidad de hacerlo y hace dos semanas creo que no la tenía. Esta es la realidad y marcan una gran diferencia. Tener la ilusión y la actitud para poder hacerlo", concluyó Rafa.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.