Nadal: "En Madrid estoy en un camino positivo, mucho mejor que hace dos semanas"

Rafa Nadal este martes en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal este martes en el Mutua Madrid Open (Foto: Mutua Madrid Open)

Este martes Rafa Nadal entrenó durante una hora y media, después de ese proceso vírico que le produjo problemas estomacales y que le obligó a descansar el domingo y a entrenar con suavidad el lunes. En el entrenamiento de este martes, a ojos de los aficionados que pudieron presenciar su entrenamiento podría parecer que el balear entrenó a pleno rendimiento aunque más tarde, en rueda de prensa, Nadal matizó que aún no ha dejado del todo atrás esa gastroenteritis vírica, si bien su evolución va por buen camino.

"Me encuentro un poco mejor pero sigo teniendo sensaciones corporales no muy positivas porque salgo de un proceso", analizaba Nadal su estado físico actual. "Lo más positivo es que hoy he podido entrenar durante una hora y media, y espero mejorar para mañana un poco más. Es verdad que cuando sales de estos procesos, el cuerpo está un poco más débil y existe un mayor riesgo de lesiones, pero evidentemente Madrid es un torneo muy importante para mí y espero estar listo. Creo que he hecho las cosas bien así que espero que esto no me afecte para poder jugar como venía jugando".

Más allá del problema puntual del virus estomacal, Nadal ha hecho un balance general de lo que está siendo la última semana de entrenamiento. "Estoy en un camino positivo. Mi sensación general, a pesar del problema estomacal, es de más energía y confianza en mi cuerpo y en mi juego. Todo esto lo siento mucho mejor ahora que hace 2 semanas cuando empecé en Montecarlo. Esto es un avance para mí positivo. Estoy de nuevo disfrutando de entrenar y de jugar cada día, así que es un paso muy importante para mí".

"Ahora mismo, lo más importante es recuperar la sensación de confianza en mi cuerpo y en mi juego. Si eso se recupera, no sé si será en Madrid, en Roma o en París, pero si se recuperar, entonces tengo la confianza de que voy a tener mis opciones de ganar y mis rivales lo van a tener más difícil".

Nadal fue preguntado sobre el pobre bagage de títulos esta temporada y de si ello podría afectarle anímicamente de cara a Roland Garros. "Para ganar Roland Garros no necesito llegar habiendo ganado ningún torneo previamente", respondió con rotundidad el manacorí. "Lo que necesito es llegar allí jugando sano y bien a tenis. Mi temporada no está siendo mala, en general, simplemente es que han sucedido demasiados contratiempos. Lo que espero es poder seguir por la misma línea que llevo esta semana y media de trabajo, y si la consigo mantener durante las próximos 2 o 3 semanas, creo que me voy a poner en una posición favorable", concluyó Nadal.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.