Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic podrían concluir el año como número uno del mundo. Ambos podrían verse las caras en competición hasta dos veces más en lo que resta de temporada (en París-Bercy y Torneo de Maestros), algo que sólo podrá darse siempre y cuando el español consiga recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla que arrastra desde el pasado US Open.
Lo que sí se conoce a buen seguro es que veremos a Nadal competir por última vez este año y de que lo hará en plena pretemporada, el 22 de diciembre, en un partido de exhibición en el Sport Hall del King Abdullah Sport City de Arabia Saudita. El torneo de exhibición llevará el nombre de Copa King Salman, en honor al Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz. Una vez disputado el partido, Djokovic disputará el torneo de exhibición de Abu Dabi mientras que Nadal iniciará la temporada 2019 en Brisbane, como ya tenía marcado también en su calendario de este mismo año.
Thanks for the invitation and looking forward to playing and visiting for the first time ! https://t.co/hAKr5K4bnq
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 7 de octubre de 2018
"Gracias por invitarme. Ya tengo ganas de visitar ese país por primera vez", ha declarado Nadal en las redes sociales al mismo tiempo que se hacía oficial que disputaría la exhibición junto con Djokovic. "Nos vemos allí", replicaba el serbio que actualmente se encuentra ubicado en el tercer puesto del Ranking ATP.