Calendario de torneos de Rafa Nadal en 2018

  • Rafa Nadal dio por finalizada anticipadamente la temporada 2018 como consecuencia de unas molestias abdominales y de una operación de tobillo. El próximo torneo oficial que jugará Nadal será el ATP de Brisbane que comienza el próximo 30 de diciembre. Unos días antes se probará en la exhibición Mubadala de Abu Dhabi.
  • Rafa Nadal tiene previsto disputar un total de 18 torneos durante esta temporada 2018, utilizando para ello su raqueta Babolat Pure Aero 2018.
  • Por segunda vez consecutiva, el balear no disputó en 2018 ningún torneo sobre tierra hasta la llegada de la gira europea de tierra batida (Masters 1.000 de Montecarlo).
Rafa Nadal emocionado al recibir la undécima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros 2018
Rafa Nadal emocionado al recibir la undécima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros 2018 (Foto: Getty Images)

Rafa Nadal tenía previsto viajar como cada año a Abu Dabi, el 26 de diciembre, para disputar el torneo de exhibición del Mubadala WTC, si bien unos días antes el balear informó que su rodilla no estaba preparada aún para competir y decidió darse de baja. Por el mismo motivo unos días después Rafael confirmaba su baja en el ATP 250 de Brisbane donde defendía los cuartos de final alcanzados en su anterior edición cuando un gran Milos Raonic logró apearle en un ajustado partido a 3 sets.

Finalmente, Nadal tiene previsto hacer su gran debut de la temporada en el Abierto de Australia 2018, primer torneo oficial para Rafa Nadal marcado en negrita en su calendario de torneos 2018 y donde el balear tratará de defender la friolera de 1.200 puntos ATP, después que el año anterior se disputara la corona con Roger Federer en la final, en un ajustado partido contra el suizo.

Nadal reduce a 18 los torneos que jugará en 2018

En principio 18 serán los torneos oficiales que Nadal disputará en la temporada 2018, los cuales podrían convertirse en 19 tan pronto se confirmase su clasificación en el torneo final de Maestros en Londres. A diferencia de la temporada que acaba de terminar donde sí aparecían de entrada en su calendario de torneos, Nadal se ha borrado de inicio en 2018 del ATP de Rotterdam y del ATP de Basilea.

Torneos confirmados en el calendario de Rafa Nadal 2018

A continuación detallamos los torneos confirmados por Nadal para 2018 junto a sus fechas de inicio, trazando así la hoja de ruta que el manacorí junto a sus dos técnicos Carlos Moyá y Francis Roig han previsto para la temporada de tenis 2018:

  1. Exhibición Abu Dabi: 27-diciembre. Nadal defiende título, no puntuable ATP. No participará, baja por lesión.
  2. ATP 250 Brisbane: 31-diciembre. Nadal defendía cuartos, 45 puntos. No participará, baja por lesión.
  3. Exhibición Sydney Fast4 : 8-enero. No puntuable ATP. No participará, baja por lesión.
  4. Exhibición Kooyong Classic en Melbourne: 10-enero. No puntuable ATP. Rafa perdió en su debut contra Richard Gasquet por 6-4, 7-5.
  5. Exhibición Tie Break Tens en Melbourne: 11-enero. No puntuable ATP. Nadal alcanzó la final, perdiéndola contra Tomas Berdych por 10-5.
  6. Abierto de Australia. Categoría: Grand Slam. Inicio: 15-enero. Nadal defendía final (1.200 puntos) y alcanzó los cuartos de final por lo que perdió 840 puntos, retirándose por lesión contra Marin Cilic.
  7. ATP 500 Acapulco: 26-febrero. Nadal defendía final, 300 puntos, pero tuvo que retirarse por lesión horas antes de su debut.
  8. Masters 1000 Indian Wells: 8-marzo. Nadal defendía octavos, 90 puntos. No pudo participar por estar recuperándose de su lesión.
  9. Masters 1000 Miami: 21-marzo. Nadal defendía una final, 600 puntos. Tampoco pudo participar debido a su lesión en el psoas.
  10. Copa Davis España-Alemania: 6-8 abril, cuartos de final, tierra batida, Valencia. Nadal ganó sus dos partidos sin perder un sólo set y España se clasificó para semifinales.
  11. Masters 1000 Montecarlo: 15-abril. Nadal defendía título, 1.000 puntos, y terminó renovando corona en el torneo monegasco, su undécimo Montecarlo, derrotando en la final a Key Nishikori.
  12. ATP 500 Barcelona (Conde Godó): 23-abril. Nadal defendía título (500 puntos) y terminó revalidándolo por undécima vez tras vencer en la final a la sensación del torneo, el joven heleno Stefanos Tsitsipas.
  13. Masters 1000 Madrid: 6-mayo. Nadal defendía título, 1.000 puntos, pero cayó en los cuartos de final frente a Dominic Thiem en un partido en el que Rafa no jugó al mismo nivel que en días anteriores.
  14. Masters 1000 Roma: 13-mayo. Nadal defendía cuartos de final (180 puntos) y terminó ganando su octava corona en Roma, derrotando a Djokovic en la semifinal y a Zverev en la final.
  15. Roland Garros, Grand Slam: 27-mayo. Rafa defendía título en el Grand Slam parisimo y pudo revalidarlo, levantando la undécima Copa de los Mosqueteros. Un total de 2.000 puntos defendidos.
  16. ATP 500 Queens: 18-junio. Nadal no defiende puntos, la temporada pasada jugó Wimbledon sin torneo preparatorio.
  17. Wimbledon, Grand Slam: 2-julio. Nadal defendía octavos y alcanzó la semifinal donde no pudo con Djokovic por muy poco.
  18. Masters 1000 Canadá (Toronto): 6-agosto. Nadal defendía tercera ronda, 90 puntos. Acabó proclamándose campeón del torneo levantando su cuarto título en Toronto y entrando en el selecto Club de tenistas con al menos 80 títulos.
  19. Masters 1000 Cincinnati: 8-marzo. Nadal defendía cuartos, 180 puntos. No participa por descansar tras ganar el torneo de Toronto.
  20. US Open, Grand Slam: 27-agosto. Nadal defendía título y tuvo que retirarse por lesión en la semifinal contra Del Potro.
  21. ATP 500 China Open: 1-octubre. Nadal defendía título, 500 puntos. No participará finalmente para recuperarse totalmente de la rodilla.
  22. Masters 1000 Shanghai: 7-octubre. Nadal defiende final, 600 puntos. No participará finalmente para recuperarse totalmente de la rodilla.
  23. Masters 1000 París: 29-octubre. Nadal defendía unos cuartos (180 puntos). No participará finalmente para recuperarse de una lesión abdominal sufrida durante los entrenamientos pre-debut.
  24. Nitto ATP Finals (por confirmar): 11-noviembre. Nadal no defendía puntos. Finalmente no acudirá a la cita para recuperarse bien de una operación de tobillo así como de unas molestias abdominales.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.