Rafa Nadal: "Voy a Wimbledon con la confianza muy alta"

  • Rafa Nadal completó el quinto y último entrenamiento en la hierba del Mallorca Open este viernes. Mañana viajará a Londres.
  • El lunes ya entrenará en Wimbledon donde jugará previo a su debut, 2 partidos de exhibición. Conoce al detalle el calendario que seguirá Nadal en adelante.
Nadal golpea una bola en un entreno en la hierba del Mallorca Open 2018
Nadal golpea una bola en un entreno en la hierba del Mallorca Open 2018 (Foto: Alexandra Schaede)

Rafael Nadal concluyó este viernes la primera fase de adaptación a hierba en las instalaciones del Club de Santa Ponça, donde se celebra el WTA Mallorca Open. En las declaraciones ofrecidas por el manacorí al finalizar la sesión y justo antes de volar hacia Londres, ha asegurado que afrontará Wimbledon con una "dinámica y confianza muy altas".

"Vengo de jugar a un muy bien nivel en tierra batida y eso es algo que siempre me ayuda. Luego hay otras cosas que tener presentes como la pista de Wimbledon que es muy especial, así como el sorteo que también es importante. Por otro lado, la adaptación a hierba esta semana ha sido progresiva y ha ido bien, desde aquí agradecer a los organizadores del Mallorca Open que me haya permitido entrenar aquí", ha precisado el balear.

En unos días se cumplirán 10 años desde que el mundo del tenis presenciara el mejor partido de tenis de todos los tiempos, la final Nadal-Federer de Wimbledon 2008. Y dada esa coyuntura, los medios de prensa han aprovechado la ocasión para preguntarle si creía que el mundo podría vivir de nuevo una final Nadal-Federer en Wimbledon 2018. El balear ha respondido con la serenidad y cautela acostumbradas.

"Es pronto para pensar ya en finales. Federer y yo no hemos vuelto a jugar una final en Wimbledon desde 2008. Recuerdo que ese fue uno de los partidos más emocionantes que he jugado, un momento muy especial en mi carrera. Fue un paso adelante muy importante para mí y que abrió mi camino hacia otro lado. En definitiva, fue un momento clave en mi carrera", concluyó Nadal sobre aquella histórica final en 2008 contra Federer en Wimbledon.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.