Federer: "Lo intenté todo contra Rafa en tierra pero tiene todas las respuestas"

  • Djokovic, Federer y otras estrellas del tenis ya retiradas como Agassi o Becker no han escatimado en elogios hacia el que sin duda es para ellos el mejor de todos los tiempos en tierra batida, Rafael Nadal.
  • ¿Aún no lo sabes? Mira cómo es la raqueta 2018 de Rafa Nadal con la que intentará ganar la Undécima en el Masters de Montecarlo.
Roger Federer durante el pasado Abierto de Australia 2018
Roger Federer durante el pasado Abierto de Australia 2018 (Foto: Al Bello/Getty Images)

La gira de tierra batida comienza para Rafa Nadal este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo y en donde el balear buscará conseguir el undécimo título en el primer Masters 1.000 que se disputa sobre arcilla. Rafa Nadal se siente motivado y ha lanzado hace unos días un aviso a sus adversarios: "estoy con ganas de comenzar mi temporada".

Algunos de los tenistas con mejor palmarés de la historia rinden estos días cumplidos y argumentos sobre lo alargada que es la sombra de Nadal en pistas de tierra, dejando entrever sus propias razones por las que el Rey de la Arcilla se ha ganado a pulso ese título que honra el máximo respeto a aquel que consigue estadísticas en tierra que el resto de tenistas sólo pueden soñar.

"Federer y yo hemos ganado en Roland Garros, pero todo lo demás lo ha ganado Rafa", explicaba Djokovic preguntado por la superioridad del balear en arcilla. "Claro que es el mejor de la historia en tierra batida, sólo tienes que mirar sus récords, son una locura. Por algo le llaman el Rey de la Arcilla. Él es zurdo y eso ayuda a su juego en esta superficie donde logra abrir ángulos increíbles", concluía el serbio. Un inciso: Ésta es la raqueta Babolat que Nadal utiliza para abrir esos ángulos de los que habla Djokovic.

Nadal y Moyá conversando este mates en el entrenamiento en el Masters 1000 de Montecarlo (C) @creamola_foam via Twitter

Roger Federer también se ha referido al dominio de Nadal en arcilla. "Nadal siempre me ha aventajado en tierra, los títulos lo demuestran. En el pasado intenté muchas cosas diferentes para cambiar eso pero él tiene todas las respuestas en arcilla. Sus movimientos en arcilla son impresionantes y su juego se adapta a esta superficie perfectamente. Yo puedo llegar a jugar bien en arcilla si me exijo pero es Rafa quien domina allí mejor que nadie", aclaraba el suizo sobre la invencibilidad de Nadal en su superficie predilecta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.