Rafael Nadal avisa: "Estoy con ganas de comenzar mi temporada"

Nadal ha asegurado que más que ganas de que llegue el Masters de Montecarlo y la gira de tierra batida, lo que tiene son ganas de que comience la temporada para él, ya que prácticamente no ha podido competir este año.
Nadal sonreía esta miércoles en un entreno en Manacor
Nadal sonreía esta miércoles en un entreno en Manacor (Foto: @puepppy via Twitter)

Dentro de 5 días (miércoles 18) debutará previsiblemente Rafa Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo 2018 donde el balear defenderá el título conseguido la temporada anterior cuando arrolló en la final al español Albert Ramos, quien estaba protagonizando una de sus mejores actuaciones en su carrera al derrotar a rivales tan duros como el por aquel entonces número 1 del mundo Andy Murray (R3) así como también al número 5 Marin Cilic (cuartos). Si Nadal consigue revalidar título en el torneo monegasco, conseguirá un nuevo hito en el historia del tenis: sería el primer tenista en levantar la undécima en un mismo torneo de categoría Masters 1.000.

Nadal, ajeno a este tipo de records y "baile de estadísticas" que se producen cada cierto tiempo que consigue aumentar su palmarés, viajará mañana viernes hacia Montecarlo con un único pensamiento en mente, el de aprovechar al máximo esos 5 días de entrenamiento que tiene por delante antes de su debut, aumentando progresivamente la carga de las sesiones. El balear ha asegurado este jueves que está con "ganas de jugar, de que comience realmente mi temporada", ya que no ha podido practicamente competir en lo que lleva de temporada por lo que para él la temporada casi podría decir que comienza ahora.

"Estos días estoy con un poco de bajón", declaraba Nadal hoy jueves durante un entrenamiento en Manacor. "Después de un fin de semana como el vivido en Copa Davis, con mucha tensión y nervios, es lo normal. Estos días entrenando un poco menos por ese motivo, tratando de recuperar. Ya a partir de mañana, cuando entrene allí en Montecarlo volveré a apretar, que supongo que comenzaré el miércoles así que tendré cinco días para prepararme muy bien".

Comienza la gira de tierra para Rafa. En los próximos 5 torneos del calendario de Rafa Nadal no habrá margen para el error. Si el balear no consigue levantar los mismos trofeos (4 en total, a excepción de Roma) que en 2017 significará perder el número uno del mundo en favor de Roger Federer, algo que al manacorí no parece presionarle mucho.

"Bueno, si no defendiera todos esos puntos significaría que ahora mismo en vez de ser el número 1 ó 2, estaría el número 10, así que gracias a Dios que los estoy defendiendo lo cual quiere decir que el año pasado los gané. Ahora, es tan simple como intentar llegar lo mejor preparado posible y dar el máximo. Después siempre todo es difícil. La parte positiva es que vienen unos torneos y una superficie que se me dan bien y espero estar preparado para competir bien", concluyó Nadal en la entrevista concedida a IB3 a pie de la pista de entrenamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.