Carlos Moyá está tranquilo: «Nadal ha ganado 103 de 105 partidos en tierra a cinco sets»

  • El entrenador de Nadal asegura que será un partido muy duro contra Zverev aunque cree que España es ligeramente favorita.
  • Moyà: "Nadal debutó en Copa Davis sin pasar mucho tiempo en pista, que era una de las cosas más importantes"
Rafa Nadal celebra un punto del doble en Copa Davis 2018 España-Alemania
Rafa Nadal celebra un punto del doble en Copa Davis 2018 España-Alemania (Foto: Getty Images)

Carlos Moyà ha respondido este sábado algunas cuestiones sobre cómo ha visto a su pupilo Rafa Nadal en su gran debut de Copa Davis en Valencia este viernes frente a Alemania donde el número uno del mundo consiguió una contundente victoria frente al teutón y siempre correoso Philipp Kohlschreiber.

"Para las circunstancias que eran, fue un muy buen partido, ante un rival que es peligroso. Creo que Rafa consiguió neutralizar muy bien el juego de su rival. Siempre hay pequeñas cosas que pueden mejorarse pero en líneas generales diría que fue un buen resultado y sobre todo, no pasó mucho tiempo en pista, algo que era importante", argumentó el entrenador de Nadal.

Moyà continuó desgranando cómo vio a Nadal para tratarse del regreso a la competición después de varios meses inactivo por lesión. "Está con un poco menos de confianza que en 2017. Él es de los que piensan que son necesarios muchos partidos para llegar bien. Yo opino que un jugador de su calidad no necesita tantos partidos y sí estar bien físicamente. Lógicamente en estos momentos le faltan partidos pero creo que la inercia es buena y que si sigue con esa confianza, no tengo ninguna duda de que hará una gran temporada si las lesiones le respetan", zanjó Moyá sobre sus impresiones de ese debut.

Carlos Moyá cree que España es favorita frente a Alemania este domingo en Copa Davis

El técnico balear recordó que el próximo rival de Rafa Nadal en la última jornada de Copa Davis, el alemán Alexander Zverev, es por algún motivo el actual número 4 del mundo, entre otras cosas porque "tiene un gran potencial" y porque viene con gran confianza tras su excelente actuación en el Masters de Miami y después de haber derrotado a David Ferrer por la vía rápida.

"Será un partido muy duro. Zverev es un tenista con tremendo potencial que todavía no ha llegado a su cien por cien y aún así está entre los cinco mejores mundo. Pero estamos hablando de Rafa, que en tierra batida ha ganado 103 de los 105 partidos que ha disputado a cinco sets. Ése es un argumento de peso al que agarrarse y también a que está bien físicamente y a buen nivel de tenis. La eliminatoria está bastante abierta aunque veo ligeramente favorita a España. Jugamos en casa y hace 19 años que no se pierde en casa. Hay que ser optimistas", concluyó Carlos Moyà.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.