Horarios, resultados y dónde ver la Copa Davis España-Alemania de Valencia

  • Nadal necesita ganar a Zverev sí o sí este domingo en la Copa Davis España-Alemania, a las 11:00 horas por La 1 de RTVE.
  • La dupla López-López protagonizó una épica remontada en el doble de ayer pero no pudieron rematar la faena, perdiendo "in extremis" tras casi 5 horas.
  • Descubre a qué hora se juegan los partidos y en qué canal TV u online podrás verlos en directo.
La selección española de Copa Davis respondiendo preguntas de los más pequeños en Valencia
La selección española de Copa Davis respondiendo preguntas de los más pequeños en Valencia (Foto: Davis Cup)

España y Alemania se han visto las caras en 16 ocasiones en Copa Davis y aunque el balance es favorable a los germanos en el cómputo global (10-6), lo cierto es que los españoles han salido ganadores en las 3 últimas veces cuando se han enfrentado en sueño español. La última de esas victorias fue en Marbella 2009 con marcador final de 3-2 y en un año que finalizaría con la selección española proclamándose campeona de su cuarta ensaladera de plata.

En esta ocasión, la cita se dará en la plaza de Toros de Valencia, en una pista de tierra batida que ha sido montada a toda velocidad para la ocasión y de la que Rafa Nadal ha declarado nada más probarla que "le gustaba" mucho, además de traerle muy buenos recuerdos. Rafa no ha hecho otra cosa que entrenar y entrenar en el coso de la calle Xátiva desde que aterrizara el pasado domingo por la noche en la ciudad de Valencia. Nadal ya dejó bien claro que si está en Valencia no es para coger rodaje sino para ganar la eliminatoria.

Resultados y ¿a qué hora se juegan los partidos de Copa Davis 2018 España - Alemania?

A continuación se indica la relación con los horarios y resultados de los partidos así como sus horas de comienzo para esta eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis. Así quedaron los emparejamientos según el sorteo celebrado el jueves 5 de abril:

Día 1: Viernes, 6 de abril 2018

11:30 h - David Ferrer vs Alexander Zverev - Resultado: 4-6, 2-6, 2-6, en 1 hora y 57 minutos
14:30 h - Rafa Nadal vs Philipp Kohlschreiber - Resultado: 6-2, 6-2, 6-3, en 2 horas y 35 minutos

Día 2: Sábado, 7 de abril 2018

14:00 h - Feliciano López/Marc López vs Jan-Lennard Struff/Tim Puetz - Resultado: 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(4), 5-7, tras casi 5 horas

Día 3: Domingo, 8 de abril 2018

11:00 h - Rafa Nadal vs Alexander Zverev
A continuación - David Ferrer vs Philipp Kohlschreiber

¿Dónde podrá verse en directo por televisión el España - Alemania de Copa Davis?

Como viene siendo habitual, los partidos de Copa Davis serán televisados en España con señal en directo y en alta definición por RTVE, en el canal TV de Teledeporte o bien por La 1. También como en anteriores ocasiones, podrás seguir la Copa Davis online desde un dispositivo móvil o portátil conectándote a la web de RTVE.es

Nadal estrena su nueva raqueta Babolat Aero 2018 en esta Copa Davis

Qué modelo de raqueta está exhibiendo Rafa Nadal en esta eliminatoria de Davis está siendo una de las curiosidades más comentadas tanto en redes sociales como en diversos medios de prensa. Y es que el Nadal ha estrenado raqueta por primera vez en 2018 en el partido de este viernes ante Kohlschreiber, ya que no lo pudo hacer con anterioridad debido a su lesión en el psoas.

Técnicamente la nueva raqueta es muy similar al modelo anterior pero ahora ha sido customizada con todo tipo de detalles alegóricos a "La Décima" conseguida por el manacorense en el pasado Roland Garros. Lo conocerás todo sobre la raqueta de Rafa Nadal Babolat 2018 desde aquí.

Sensaciones de Rafa Nadal antes de debutar en esta eliminatoria de Davis

Nadal viene de un periodo en que no ha podido competir, forzosamente por dos lesiones consecutivas en el psoas. Sin embargo, el balear "está entrenando muy bien y muy fuerte" como ha declarado el capitán del equipo español Sergi Bruguera. "Está con mucha confianza y sano, que es lo más importante. Las sensaciones son positivas", ha asegurado el capitán.

En la misma línea ha hablado Rafa Nadal en rueda de prensa sobre sus sensaciones después de unos días de entrenamiento. El manacorí espera poder dejar atrás el asunto de las lesiones de este 2018 y poder comenzar con buen pié en Valencia, donde le hace especial ilusión porque conserva muy buenos recuerdos de esta ciudad, así que espera que "todos tengamos una semana positiva".

En la rueda de prensa del jueves nada más conocerse el cuadro con los emparejamientos de los partidos, el número uno del conjunto español ha advertido que "es importante empezar muy fuertes este viernes, será vital para que la eliminatoria discurra por el buen camino", ha terminado de matizar el manacorí.

Tenistas convocados selección española y alemana en estos cuartos de final de Copa Davis

A continuación se enumeran los tenistas que conforman ambas selecciones de Copa Davis, reclamados por sus respectivos capitanes de equipo:

Equipo de la selección española, capitaneado por Sergi Bruguera

  • Rafael Nadal, nro. 1 ATP.
  • Marc López, nro. 22 (dobles) ATP (sustituye a Pablo Carreño, nro. 12 ATP.)
  • Roberto Bautista, nro. 17 ATP.
  • Feliciano López, nro. 31 ATP.
  • David Ferrer, nro. 33 ATP.

Equipo de la selección alemana, capitaneado por Michael Kohlmann

  • Alexander Zverev, nro. 4 ATP.
  • Jan-Lennard Struff, nro. 60 ATP.
  • Maximilian Marterer, nro. 73 ATP.
  • Tim Puetz, nro. 120 (dobles) ATP.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.