Valencia disfruta viendo «torear» a Rafa Nadal en Copa Davis

Nadal intenta un winner frente a Kohlschreiber - Copa Davis 2018 España-Alemania Dia 1
Nadal intenta un winner frente a Kohlschreiber - Copa Davis 2018 España-Alemania Dia 1 (Foto: Copa Davis)

Era una incógnita el nivel de tenis que mostraría Rafa Nadal en la Copa Davis frente a Alemania. Y es que el propio Rafa llegaba "inquieto", según él mismo ha declarado, tras casi tres meses alejado de la competición por culpa de una lesión y lo que es peor, de una recaída. Pero nada de esto le importó al número uno. Como ya demostró en tantas temporadas pasadas, si hay algo que revoluciona el tenis de Nadal, "devolviéndole el brillo", es poder sentir sus pies deslizándose bajo la tierra batida.

Nadal y Kohlschreiber se saludan el día del sorteo de emparejamientos Copa Davis 2018 España-Alemania (C) "Tenis España" via Twitter

"Mano de santo" ha sido para el balear poder entrenar y competir en los últimos días en pistas de arcilla. Y los valencianos más que agradecidos por poder vivir una de las experiencias de sus vidas: ver a Rafa Nadal "torear" en su plaza de Toros, moviéndose como pez en el agua, o mejor aún como un toro "Miura". Y es que esto mismo debió pensar su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, un especialista en pistas de arcilla cuando no pudo seguir el ritmo del balear tan pronto éste se olvidó de sus nervios iniciales, subiendo una marcha más. El marcador lo decía todo: 6-2, 6-2 y 6-3, empatando la eliminatoria tras el primer punto fallido de la "Armada Española" en el partido que abrió la eliminatoria.

Contundente es el término más recurrido por los medios para adjetivar la victoria de Nadal frente a Kohlschreiber, y tras la misma llegaban las primeras declaraciones del balear sobre sus sensaciones en pista. "Venía de meses complicados así que sentía la inquietud de competir en un partido importante para España. Desde el pasado mes de octubre (Masters Shanghai) no había podido terminar ningún torneo y de ahí esa inquietud", argumentaba el de Manacor.

Más tarde Nadal ha tratado de matizar sus palabras sobre la inquietud del debut: "También me sentía con confianza para jugar un partido correcto ya que de tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo necesario y luego está el hecho de que la Davis se juega a 5 sets", zanjó Nadal sobre esa inquietud que desde luego no se pudo divisar desde el graderío.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.