Era una incógnita el nivel de tenis que mostraría Rafa Nadal en la Copa Davis frente a Alemania. Y es que el propio Rafa llegaba "inquieto", según él mismo ha declarado, tras casi tres meses alejado de la competición por culpa de una lesión y lo que es peor, de una recaída. Pero nada de esto le importó al número uno. Como ya demostró en tantas temporadas pasadas, si hay algo que revoluciona el tenis de Nadal, "devolviéndole el brillo", es poder sentir sus pies deslizándose bajo la tierra batida.
"Mano de santo" ha sido para el balear poder entrenar y competir en los últimos días en pistas de arcilla. Y los valencianos más que agradecidos por poder vivir una de las experiencias de sus vidas: ver a Rafa Nadal "torear" en su plaza de Toros, moviéndose como pez en el agua, o mejor aún como un toro "Miura". Y es que esto mismo debió pensar su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, un especialista en pistas de arcilla cuando no pudo seguir el ritmo del balear tan pronto éste se olvidó de sus nervios iniciales, subiendo una marcha más. El marcador lo decía todo: 6-2, 6-2 y 6-3, empatando la eliminatoria tras el primer punto fallido de la "Armada Española" en el partido que abrió la eliminatoria.
#ESPGER ????????¡Victoria de @RafaelNadal! El español le da a su país el 1-1 al vencer a Philipp Kohlschreiber por 62 62 63. ¡Volvió el Matador! ???????? pic.twitter.com/GevyPBFhTg
— Copa Davis (@CopaDavis) 6 de abril de 2018
Contundente es el término más recurrido por los medios para adjetivar la victoria de Nadal frente a Kohlschreiber, y tras la misma llegaban las primeras declaraciones del balear sobre sus sensaciones en pista. "Venía de meses complicados así que sentía la inquietud de competir en un partido importante para España. Desde el pasado mes de octubre (Masters Shanghai) no había podido terminar ningún torneo y de ahí esa inquietud", argumentaba el de Manacor.
?????Nadal habla de su regreso a la competición en la #CopaDavis: "La preparación es justa pero esta semana me va a servir de mucho" pic.twitter.com/LKzDDMDtwG
— Tenis España (@spaintenis) 6 de abril de 2018
Más tarde Nadal ha tratado de matizar sus palabras sobre la inquietud del debut: "También me sentía con confianza para jugar un partido correcto ya que de tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo necesario y luego está el hecho de que la Davis se juega a 5 sets", zanjó Nadal sobre esa inquietud que desde luego no se pudo divisar desde el graderío.
???????? @RafaelNadal ???????? pic.twitter.com/WXZK69CqYb
— Copa Davis (@CopaDavis) 6 de abril de 2018