Nadal regresa al número uno tras el batacazo de Federer en Miami

  • Rafa Nadal recuperará el número uno del mundo oficialmente el próximo 2 de abril.
  • Federer debía alcanzar cuartos en Miami para conservar la primera plaza del ranking ATP pero perdió en segunda ronda.
Nadal celebra un punto contra Schwartzman durante el Abierto de Australia 2018
Nadal celebra un punto contra Schwartzman durante el Abierto de Australia 2018 (Foto: Michael Dodge/Getty Images)

El bombazo se produjo ayer sábado cuando el australiano y 175º del mundo Kokkinakis propinaba una dura derrota en el Masters 1000 de Miami al actual número uno del mundo Roger Federer. 6-3, 3-6 y 7-6(4) mostraba el marcador del partido tras dos horas y 21 minutos de juego. “Siento que merecía perder”, declaraba el suizo unos minutos después, "no sé qué ha pasado exactamente con mi tenis".

Poco le ha durado al suizo la alegría tras ese dato histórico que alcanzó en el pasado mes de febrero en el ATP de Rotterdam cuando lograba ascender al primer puesto del ranking atp transcurridos 14 años desde la primera vez. Y es que Rafael Nadal será oficialmente número uno del mundo el próximo 2 de abril, cuando finalice el Masters 1000 de Miami. El balear regresará a esa posición de honor apenas 42 días después de que lo perdiera en favor de Roger Federer, plaza que ocupaba desde el pasado 21 de agosto de 2017 cuando se encontraba disputando el Masters 1000 de Cincinnati.

Preguntado por la pérdida del nº 1, Roger Federer ha querido restarle importancia al asunto recordando que lo verdaderamente meritorio para él había sido regresar a la cima tantos años después: "Perder el número uno es lo menos importante. Acabar la temporada como número uno no es un objetivo. Lo importante era volver a él, tal y como lo hice después de ganar en Rotterdam. Me da lo mismo que esta derrota me haya perjudicado en el número uno", recalcó el suizo en la rueda de prensa.

Rafa Nadal será por tanto nro. 1 del mundo cuando regrese a la competición en el próximo mes de abril en lo que será el pistoletazo de salida de la gira de tierra batida en su calendario, donde tiene marcado su regreso en el Masters 1000 de Montecarlo. Muy felices haría a todos sus seguidores y en especial a los valencianos si finalmente Nadal confirma su presencia en Copa Davis, en esa eliminatoria España-Alemania que tendrá lugar en la plaza de toros de Valencia con una semana de antelación sobre el "torneo fetiche" para Nadal de Montecarlo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.