Toni Nadal: «Rafael jugará seguramente la Davis»

El ex-entrenador ha hablado con su sobrino Rafa Nadal y ha asegurado que entre sus "objetivos" a corto plazo se encuentra disputar en abril la eliminatoria de cuartos de Copa Davis España vs Alemania.
Nadal saca en una de sus últimas apariciones en Copa Davis sobre arcilla
Nadal saca en una de sus últimas apariciones en Copa Davis sobre arcilla (Foto: Getty Images)

La temporada de tierra batida europea se encuentra a la vuelta de la esquina para Nadal con la disputa del primer torneo importante en arcilla, el Masters de Montecarlo. Allí el balear defiende título y por tanto 1.000 puntos conseguidos la temporada pasada tras vencer en la final a un gran Albert Ramos, alcanzando así por primera vez "La Décima" en un torneo de categoría Masters 1000.

A Nadal le vendría de perlas para coger rodaje y apuntalar su recuperación el poder probarse previamente en la eliminatoria de Copa Davis de cuartos de final que tendrá lugar justo una semana antes del torneo de Montecarlo. La cita de Copa Davis entre la selección española y la alemana tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia del 6 al 8 de abril. La superficie elegida obviamente será la más propicia para la "Armada" y por ende para Rafa Nadal, la tierra batida.

Toni Nadal se ha mostrado optimista en cuanto a la recuperación de Nadal para esa gran cita a primeros de abril, afianzado por las propias palabras de su sobrino con quien ha conversado recientemente sobre esos cuartos de final de Copa Davis: "Su objetivo es poder disputar la eliminatoria. Lógicamente su decisión estará marcada por su estado de salud en ese momento, de si se encuentra recuperado o no... pero seguramente jugará", argumentaba el técnico mallorquín al portal ubitennis.net.

Toni, quien ahora se concentra en sus labores de formación de jóvenes promesas en la academia Rafa Nadal, quiso recordar además que su sobrino sigue siendo el principal favorito este año a proclamarse campeón en Roland Garros en la que sería su undécima Copa de los Mosqueteros. En esta ocasión el tenista manacorí contará con su nuevo arma denominada "La Décima", la nueva raqueta de Rafa Nadal en 2018 con la que tratará de conquistar una vez más el Grand Slam en pista de arcilla. "No existe razón alguna para pensar que algo irá mal. Es verdad que cada año es más complicado pero veo a Rafael como principal favorito en París", concluyó Toni.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.