Misión del Dr. Cotorro: Acelerar el regreso de Nadal a la competición

El médico de confianza de Rafa Nadal asegura que la "evolución es positiva" y que tratará de "acelerar el proceso de recuperación siempre dentro de la biología".
Nadal golpea una pelota en su último partido oficial antes de retirarse en Roland Garros
Nadal golpea una pelota en su último partido oficial antes de retirarse en Roland Garros (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

El médico de Rafa Nadal, Dr. Ángel Ruiz Cotorro, pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes (RNE) para ofrecer información actualizada sobre el estado de la recuperación de la muñeca del balear, apenas unas horas después que el balear haya hecho pública su renuncia a Wimbledon por la lesión de muñeca.

"El tiempo que teníamos para llegar a Wimbledon era justo. Lo mejor es ir día a día, tomando las decisiones oportunas. La evolución ha sido positiva pero hemos considerado que no era el momento propicio para disputar un torneo como Wimbledon. Si fuera por él, siempre está dispuesto a jugar pero lo hemos hablado y se ha adoptado la decisión que tocaba", explicaba el Médico de Nadal al medio informativo de RNE.

Nadal disfruta de vacaciones obligadas con su muñeca inmovilizada. En la foto, en su yate con amigos (C) Belga Image

Cotorro continuó aseverando que la lesión que ahora padece Rafael es para tenerle mucho respeto sobre todo en el deporte del tenis donde la "muñeca no perdona" y por tanto "esta lesión requería un no". El Doctor aseguró que el manacorense reaparecerá en una pista de tenis cuando esté totalmente "curado y la lesión superada".

En la conclusión, el médico de Rafa envió un mensaje tranquilizador a sus seguidores asegurando que creía firmemente que el balear se recuperaría a tiempo de disputar los próximos juegos de Río que darán comienzo a primeros del mes de Agosto.

"Todos confiamos en que Rafa pueda estar en los Juegos. Esa es mi intención y la de todo el equipo. Cuando yo digo que creo que va a estar, es porque creo que va a estar en los Juegos", sentenciaba Cotorro.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 7 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#716/06/2016 12:25
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0
No se trata de que Muguruza no haya nacido en España, sino de que con sus actos y declaraciones no parece que tenga demasiado afecto por España. . Hasta el ultimo momento no se decidió a jugar la CD con España y eso que no hay comparación entre las posibilidades que hubiera tenido con Venezuela de las que se le presentaban con España., lo cual indica las pocas ganas que tenía de jugar por España. No ha renunciado a su nacionalidad venezolana, sino que tiene ambas nacionalidades, Ha declarado frecuentemente su amor y vínculo por Venezuela y paralelamente no ha hecho declaración efusiva respectoa a España y cuando gana RG se apresura a dedicar el triunfo a Venezuela y no es capaz de fotografiarse con la bandera de España . Yo, quiero que pierda todo partido que juegue porque no se debe jugar en un equipo que se dice de España, sino se siente querencia por España .
#615/06/2016 16:55
Avatar de NeydaFuenmayor
NeydaFuenmayor
2
0
2
+5
Sigo a Nadal, lloro y sufro con sus derrotas, celebro cada punto, cada jugada de esas fuera de serie que solo el puede hacer, pero sean justos, el hecho de que Garbiñe Muguruza no haya nacido en España no significa que no ame a España, ella decidio representar a España,uvo que renunciar a su nacionalidad, su padre es español, lleva los colores de España, tanto como Rafa, David, VerdascoFeliciano, Carreño Busta, almago, Andujar, Bautista Agut, y ella se ha ganado a puso poder ir junto a Rafa en mixtos a los Juegos Olimpicos, en la numero 2 del mundo, y viene de ganar el Roland Garros a la numero 1 Serena Williams, que se le respete.
#515/06/2016 09:23
Usuario sin avatar
Marichu
123
49
99
+10
Alvamar: Tenés razón: no estamos muy activos, pero, si Dios quiere, pronto nos iremos enterando de que Rafa empieza nuevamente a entrenar y nos vuelve el alma al cuerpo. Y vemos los JJOO de Río como una realidad. Hasta pronto, Dios mediante Marichu
#414/06/2016 11:21
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0
#3 de Alvamar
En primer lugar Muguruza no es ninguna belleza, Tiene bonita figura, tipazo, pero de cara es muy vulgar. Buena presencia sin mas. He visto una foto de la Copa Federación con las cuatro tenistas abrazadas tras una bandera de España.Algo es algo, , bastante más que hacen los futbolistas de la llamada selección española de futbol. Dadas las penosas circunstancias que en cuanto a sentimiento nacional español, respeto , y querencia hacia nuestro símbolos nacionales estamos viviendo desde hace casi cuarenta años, teniendo en cuenta vorágine nazionalista e independentista que nos devora, es muy necesario que quienes disputan competiciones deportivas bajo el nombre de equipo español hagan alarde de su sentimiento nacional español y de los símbolos de nuestra patria, Los tenistas participan en RG a título individual, pero se agradece mucho que leyendas como Nadal escuche emocionado el himno de España , mientras se iza la bandera de España cuando gana el torneo, y se fotografíe envuelto en nuestra bandera. Y Nadal no tiene que demostrar su españolidad porque él mismo dice que representa a España en cada torneo en que participa. Muguruza, que ha dudado durante años si jugar la CD con Venezuela o España, ha hecho alusiones de amor patriótico hacia Venezuela al ganar RG, debería , al menos mostrar también públicamente su afecto hacia los símbolos nacionales de España y hacia la nación misma. A mi me gustan unos deportistas más que otros, y pueden ser de paises distintos, pero no soporto a aquellos que juegan bajo el nombre de España , pero no muestran ningún signo externo de afecto por España , y muy al contrario sí lo demuestran en relación con otros entes.
#313/06/2016 21:09
Avatar de Alvamar
Alvamar
971
1312
3536
+25
#2 de lola
Normalmente estoy en desacuerdo con los comentarios de Lola, pero defiendo su derecho a expresar lo que quiera. Hoy quiero contestarla. Lola, a mi gusta el tenis por encima de Nadal ?y mira que me gusta-. Disfruto enormemente con sus triunfos y sufro ?no tanto como él- con sus derrotas y con sus reiteradas y malditas lesiones. Todos sabemos que de no haber sido por ellas sus récords serían inalcanzables. Como español me gusta que Rafa enarbole nuestra bandera en sus grandes victorias, pero me seguiría gustando igual si no lo hiciese. Tengo amigos a los que quiero más que a Rafa y no les pido que pongan la bandera de España en sus balcones, como hago yo, cuando la ocasión lo propicia, pero tampoco dejo de quererles porque no lo hagan. Simple respeto a las opiniones de los demás. Todo lo que digo de Rafa vale, -a mí al menos- para Garbiñe Muguruza. No tiene ninguna obligación de ondear nuestra bandera y no se lo voy a reprochar nunca. Me quedo con su tenis y con saber que se siente española, sin despreciar la tierra de su madre. Celebro por igual sus triunfos, con o sin bandera. Tiene nacionalidad española por su padre y lleva nombre y apellidos vascos y, por tanto, españoles. Y si juega por España es porque le gusta o le conviene. Me da igual. Si mañana decidiese adoptar la nacionalidad venezolana -estaría en su derecho- seguiría amando su tenis y su belleza. No hay constancia, fotográfica o escrita, de que Garbiñe abrazara, ondeara o sostuviera nuestra bandera en Roland Garros. Allá ella y sus motivos. Como dije antes, yo la cuelgo en mi ventana en determinados eventos deportivos y el día que no lo hago no dejo por ello de considerarme un buen español. Dicho esto, aquí os dejo, con permiso de los administradores, la foto de las tenistas españolas que consiguieron la victoria ante Italia para ascender al Grupo Mundial. Mucho me temo que la primera de la izquierda sujetando la bandera es Garbiñe. El foro está un poco apagado tras la lesión de Rafa y los cambios habidos. Estoy seguro de que los administradores están haciendo lo imposible para que de nuevo quede al gusto de todos. Aprovecho para invitaros a volver siempre que podáis. El foro no es igual sin la participación de sus miembros. Saludos. España vs Italia en Copa Federación 2016
#211/06/2016 14:10
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+1
¿Alguien ha visto a Muguruza fotografiada con la bandera de España?
#111/06/2016 14:04
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+5
BUeno, espero que Nadal vaya a Río, sea el abanderado de España y disfrute todo lo que pueda. En cuanto a ganar medalla, en individual no lo creo, quizá en dobles mixto donde hay pocos partidos para llegar a la final sea más factible
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
152
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
maister68 | 23-11-2017
Kiliyotu | 15-11-2017
VamosFedal | 15-11-2017
Papillon | 09-11-2017
Maelis | 04-11-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11152
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.