Y la lesión de muñeca de Rafa Nadal ya se ha cobrado una nueva víctima, nada menos que otro Grand Slam, Wimbledon, donde se erigió campeón hasta en dos ocasiones. Aunque era algo bastante previsible después que hace tan sólo unos días el balear renunciase al torneo previo de Queen's.
Ya lo había advertido Toni Nadal este miércoles durante el acto de presentación del avión de Air Europa con motivo del Rafa Nadal Sports Centre. También Juan Martín Del Potro sugería a Rafa que no arriesgase, después que el tandilense viviese un auténtico calvario también por culpa de una lesión de muñeca.
Best of wishes with your recovery, @RafaelNadal. Hope to see you back on this stage soon…#Wimbledonhttps://t.co/fYP1RyAVue
— Wimbledon (@Wimbledon) 9 de junio de 2016
Y ese día al fin ha llegado. Rafael Nadal ha utilizado hoy las redes sociales para hacer oficial lo que muchos se temían desde hace algún tiempo: "Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y tras los resultados de la anterior revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon. Como imaginaréis, ésta es una decisión triste para mí pero la lesión en mi muñeca padecida en Roland Garros necesita tiempo para sanar", rezaba el comunicado publicado por Nadal en Facebook.
Por último, Nadal dedicó unas palabras a todos sus seguidores como acostumbra a realizar siempre que atraviesa momentos complicados: "Gracias a todos por el apoyo, principalmente a mis fans qiuenes siempre me envían notas de cariño".