¿Cómo y cuándo se recupera una lesión en la vaina cubital como la de Rafa Nadal?

  • La ex-fisioterapeuta de la WTA, Blanca Bernal, tiene casi todas las claves para responder a las preguntas.
  • Los tenistas que utilizan golpes liftados más frecuentemente, tienden a dañar más el tejido de la vaina cubital de la muñeca.
  • El tiempo de recuperación más idóneo es de cuatro semanas de inmovilización de la muñeca.
Ferula utilizada por Nadal para recuperar una lesión de muñeca - Verano 2014
Ferula utilizada por Nadal para recuperar una lesión de muñeca - Verano 2014 (Foto: elpais.com)

Sobre la lesión de muñeca de Rafa Nadal en la vaina cubital posterior que propició su retirada en segunda ronda de Roland Garros, sabe y mucho la ex-fisioterapeuta de la WTA, Blanca Bernal, quien conversó con El Español pormenorizadamente sobre este tipo de lesiones: por qué se producen, riesgos asociados, tiempos de recuperación y mucho más.

"El músculo cubital posterior es fundamental en el gesto deportivo del tenis. Si se daña su vaina, cada golpeo de la pelota es muy incómodo, con dolor agudo y sensación de pérdida de fuerza. Anestesiar ocasionará la pérdida total de sensaciones, lo que puede llevar a un agravamiento de la lesión. Además si se abusa de las infiltraciones, puede desencadenar en una ruptura del músculo", explicó la fisioterapeuta a El Español.

"Los plazos de recuperación siempre dependerán de la envergadura de la lesión... la inmovilización representa sólo el primer peldaño de la recuperación. La inmovilización es muy buena para ayudar a la regeneración de las estructuras pero provocará pérdida de movilidad, debilidad muscular o pérdida de sensaciones".

No te pierdas el resto de las explicaciones dadas por Blanca Bernal a El Español para tratar de hacerte una idea más aproximada del tiempo que tardaremos en volver a ver en las pistas a Rafa Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.