De nuevo golpe duro para Rafa Nadal. Retirada en París y es duda para Wimbledon.

  • El balear arrastraba molestias desde hace semanas, jugando infiltrado en segunda ronda contra Bagnis. Al día siguiente no podía ni tan siquiera mover la muñeca.
  • "Voy a trabajar duro para estar listo para Wimbledon", ha explicado Nadal.
Rafael Nadal vs Facundo Bagnis en R2 Roland Garros 2016
Rafael Nadal vs Facundo Bagnis en R2 Roland Garros 2016 (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

Los primeros síntomas en que Nadal sintió molestias en su muñeca se remontan hace algunos meses atrás, concretamente durante la disputa del Masters 1000 de Miami, donde el balear tuvo que retirarse en primera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por un golpe de calor.

Después de aquel "primer aviso", Rafael visitó a su médico Ángel Ruiz-Cotorro en su clínica Mapfre ubicada en Barcelona donde al manacorí se le efectuó un chequeo médico en su muñeca izquierda.

Inmovilizador de muñeca que portaba Nadal durante la rueda de prensa para anunciar su retirada de París (C) UsaToday.com

Posteriormente y desde la disputa del torneo Masters 1000 de Madrid, a Nadal se le ha podido ver en diversas ocasiones jugando o entrenando utilizando un discreto vendaje en su muñeca izquierda. El balear declaró durante el torneo de Madrid que había vuelto a sentir dolor en su muñeca aunque esperaba que no fuese nada serio.

En la mañana de este viernes, Nadal convocaba una rueda de prensa para explicar la situación a día de hoy: "Llegué con el problema a París y no ha dejado de empeorar. Ayer jugué [vs Bagnis] tras haberme infiltrado pero por la noche empecé a sentir más y más dolor. Hoy no podía ni mover la muñeca", confesaba el de Manacor a los medios convocados.

Instante de la rueda de prensa donde Rafa Nadal anunciaba su retirada de Roland Garros (C) Getty Images

Finalmente Nadal explicaba que debía de parar de jugar inmediatamente para evitar así una operación de cirugía en su muñeca, algo que sería inevitable si continuase jugando mediante infiltraciones. "Este es un momento muy duro para mí, llevo esperando para jugar estas dos semanas todo el año. La muñeca no está rota pero si continúo jugando aquí, terminará por romperse", aclaró el balear.

Rafael concluyó admitiendo que había realizado un esfuerzo extraordinario por acudir a esta cita de Roland Garros porque "es el evento del año más importante para mí. Voy a trabajar duro para estar preparado para Wimbledon. Por el momento necesito un par de semanas con la muñeca inmóvil".

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 40 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#4731/05/2016 12:10
Avatar de jorge_admin
jorge_admin
79
42
35
+0
#46 de madoso
Hola Madoso. Yo acabo de cambiarme la mía en 1 minuto, sin problemas. También sigo viento foto de perfil, la que tenías hasta ahora (no hay cambios): el rostro de Rafa emocionado. Voy a intentar reproducir el problema que tienes así pueda encontrar una solución. Para ello dime pf qué navegador utilizaste cuando intentaste cambiar tu foto de perfil. Si lo prefieres, puedes enviarme la nueva foto a admin@rafanadalpartidoapartido.com y yo me encargaré de cambiártela manualmente. Saludos!!! Jorge
#4631/05/2016 10:47
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+0
#42 de jorge_admin
Lo siento Jorge pero tengo otro problema. Se me ocurrió cambiar la foto de perfil y después de lo menos 15 intentos, no sale. Yo la formateo con el ratón, la foto aparece en el recuadro pequeñito como válida, luego la publico, pero nada. Se ha quedado en blanco. Bueno, exactamente en gris. ¿Se puede hacer algo? Gracias
#4531/05/2016 08:19
Avatar de Raca
Raca
342
560
786
+0
#32 de Anuska
Gracias por tu respuesta. Como no podía ser de otra forma, una defensa cerrada de Rafa. Entiendo tu punto. Habiendome equivocado mil veces y habiendo sido muy fundamentalista antes de que este término fuera de uso corriente como lo es en la actualidad, nadie ni siquiera Rafa merece mi defensa incondicional. Por ahora, como dije mil veces, sigue siendo mi tenista favorito, pero no sufro si alguien lo critica. Sufro por otras cosas. Me duelen otras cosas. Ninguna relacionada con el deporte. Me aburre RG sin Rafa. Cuando él juega quiero siempre que lo gane. No me cansé de verlo en lo más alto. Si él no juega, que lo gane cualquiera. Incluso Nole. No soy anti nadie (en el tenis). Todavía me duele la final del 89 cuando Stefan la perdió con Michael Chang. Y nunca más pudo con RG. Me parece una estupidez lo que dijo Mats sobre que no es lo mismo ganar RG sin Rafa. Ganar es ganar, si se hace limpiamente. No fue Nole que le pisó la muñeca a Rafa. Seguramente se resintió devolviendo los saques de Groth. Y Nole ha demostrado que le gana a cualquiera en cualquier superficie. Incluso a Rafa. Entonces, que gane cualquiera. Por razones laborales, los dejo un tiempo. Descansen de mí. Saludos a todos
#4431/05/2016 04:35
Usuario sin avatar
Marichu
77
37
86
+0
#36 de madoso
Muy de acuerdo con vos Marichu
#4230/05/2016 21:33
Avatar de jorge_admin
jorge_admin
79
42
35
+0
#41 de madoso
Lo comprendo Madoso y no tienes nada que sentir. Al revés, la torpeza ha sido nuestra por no haber tenido una mayor previsión. A veces se obtiene el efecto contrario al deseado... no pasa nada, asumimos nuestra culpa. Si en unos días comprobáis que resultaba más práctico comentar con el antiguo sistema, realizaremos los cambios pertinentes. Un saludo para tí también.
#4130/05/2016 21:24
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+5
Grscias Jorge por tu información, pero no entiendo bien lo del olvido del password. Yo lo puse la primera vez y está en la página de inicio, arriba. Solo tengo que pinchar: entrar. La verdad es que, salvo que cuando esté el proceso finalizado quede de otra manera, hoy me ha parecido que perdía tanto tiempo que no iba a volver a comentar, sobre todo porque cuando he visto la complicación ya lo había escrito. Perdón por mi comentario, ya que imagino el esfuerzo que estáis haciendo, pero comprende que en ese momento no entendía nada. Lo siento. Un saludo
#4030/05/2016 20:57
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+15
#29 de Raca
Aviso importante, llevo un rato dando súper votos a los comentarios que me gustan. Soy Alvamar, que es seudónimo. No he cambiado mi voto por Anónimo. Tranquilo el que se lo merezca, que cuando le localice se lo envío ipso flauto. Voy a esperar un tiempo a ver cómo funciona esto y después decidiré si con mis comentarios publico los nombres de los nominados (votados por mi) para que lo sepan. Esto del anonimato lo llevo fatal. Yo soy aquel que te vota sin saberlo... Ánimo, compañeros, lo importante es participar. Desde hoy, como Rafa en los partidos, pienso devolver hasta los anónimos... Saludos.
#3930/05/2016 20:38
Avatar de jorge_admin
jorge_admin
79
42
35
+5
#36 de madoso
Hola Madoso, Padreprior, Alvamar y en general a quienes hayáis sentido algún malestar con los nuevos cambios que hemos introducido en la web desde hace un par de días. Tenéis razón, el funcionamiento de la sección FORO tal y como estaba antes, tenía más atractivo y era más práctico. No os preocupéis, estamos trabajando para volver a ofrecer los botones que antes habían allí (Responder, Votar, etc). El motivo de que hayan desaparecido se debe a que hemos rediseñado y reprogramado el comportamiento de las páginas dedicadas a las noticias. Han sido 3 meses de duro trabajo para poder ofrecer funcionalidades que ya se hacían necesarias. Ahora las páginas de noticias se adaptan bien a cualquier móvil o tablet, así como también el sistema de comentarios/votos. Ya no es necesario estar ampliando la imagen desde uno de estos dispositivos para poder ver bien los contenidos. Y sobre todo, enviar un comentario con el móvil YA NO ES MISION IMPOSIBLE. Y no sólo eso, hemos añadido dos funciones que creemos animarán a más personas a participar más activamente en el portal, que son: - Ya no se necesita iniciar sesión para enviar comentarios o votos. Tan sólo es necesario introducir un password una sóla vez (al enviar un primer comentario) y desde ese instante la página os recordará cada vez. Antes muchos usuarios no participaban porque se hacía tedioso pedir un nuevo password tras haberlo olvidado. Al final pasabas más tiempo iniciando sesión que escribiendo un comentario. - Otra de las novedades es que ahora los comentarios podrán recibir votos de personas que sólo entran a leerlos, pero que no gustan de escribirlos. Por tanto, ya no es necesario estar registrado para enviar votos. Esto es lo que se conoce como Voto Anónimo. Obviamente el sistema está preparado para evitar que un Anónimo pueda votar más de una vez, un mismo comentario. Os pedimos disculpas por no haberos informado de antemano. Tratamos de preparar los cambios para que fuesen autoexplicativos pero una vez más se demuestra que hasta que no llevas a la práctica cualquier innovación, no puedes ver el alcance real. Ahora vemos que son necesarios algunos ajustes más. Por favor, no dudéis en hacernos llegar cualquier otra cosa que no os haya gustado de los nuevos cambios. Trabajaremos lo más rápido que podamos por pulirlos. Podéis hacerlo enviándome un mensaje privado o escribiendo a admin@rafanadalpartidoapartido.com. GRACIAS DE ANTEMANO a todos.
#3830/05/2016 19:40
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+0
Después de enviar mi anterior comentario y descubrir las dificultades que tiene ahora intervenir en el foro, todavía me gusta menos
#3730/05/2016 19:39
Avatar de Padreprior
Padreprior
275
212
1516
+25
No sé lo que pasa. Pero han cambiado el sistema. Cuando quiero hacer un comentario me tienen que mandar una contraseña. Para votar tienes que dirigirte al artículo de origen. No lo entiendo. Me importa un bledo el ranquin. Si por mí fuera lo eliminaría. Pero sí me interesan los comentarios con las diferentes opiniones de los foreros. Yo soy un gran seguidor de Rafa pero si algún día se demostrase que se ha dopado, sería un gran crítico. Pero lo que presiento es que hay una gran envidia por alguien que ha luchado contra los caciques del tenis. Y no se lo perdonan. Decía Thomas Fuller: " Cuando la sinceridad se arroja fuera de la casa, la adulación se sienta en el vestíbulo". Hay algunos que quieren ser protagonistas por un día y picotean de un lado y de otro y como escribió M.Günsterdoff: " El que mete las narices en todo, acaba por no saber dónde está el mal olor". Suelen ser gente sin talento y ordinarios a los que les vendría bien recordar a Jéan de La Bruyére: " Es una enorme desgracia no tener talento para hablar o escribir bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca". Bernard Russell lo dejó claro: " Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. Y los administradores de la web deben intentar mejorarla y eso conlleva hacerla más comprensible, sencilla y fácil de manejo. Saludos
#3630/05/2016 19:37
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+10
Lo siento, pero este funcionamiento del foro no me gusta nada. Para votar tienes que buscar las noticias, y nosotros, yo al menos, leo los comentarios en el foro y así, todos contínuos, veo lo que dicen unos y otros y allí mismo voto lo que me gusta y/o respondo. Tal como está ahora no me aclaro. Tengo que estar cambiando de sitio y además, a veces no coinciden los comentarios en el foro con los que aparecen en la página de inicio. Aparte de esto, y coincidiendo con casi todos vosotros en lo referente a lo publicado en el confidencial, quiero decir que, aparte de otras consideraciones que ya habéis hecho, lo que a mi me parece es que no es el silencio lo que ha caracterizado a Rafa, sino más bien todo lo contrario. No lo han dejado vivir en estos dos años. Lo han acribillado a preguntas sobre su estado, físico, mental, psicológico... En este mismo foro hemos comentado muchas veces que no debía dar tantas pistas de lo que le pasaba. La realidad es que haga lo que haga y diga lo que diga siempre hay quien se mete con él por sistema, así que lo mejor que podemos hacer es pasar de todo y pedir que vuelva pronto que es lo que nos interesa, porque sin él, el tenis para muchos no vale la pena. Yo, si os digo la verdad, solo lo estoy siguiendo para ver si pierde Djokovik. Antes de irse Rafa quería que perdieran Murray, Wawrinka, Nisikori y Nole, por supuesto. Ahora espero que alguno de ellos sea capaz de acabar con el serbio. Nisikori ya es imposible, gracias a Albert, pero los otros, incluso el mismo Albert, podría darnos esa gran alegría. O David, o Marcel. En fin cualquiera, pero si es español, mejor. No digo como me quedé, y me sigo quedando, con la noticia del retiro de Rafa, porque supongo que como la mayoría de vosotros. Desangelada, con una pena inmensa que me va a durar mucho, sobre todo porque las circunstancias actuales eran muy esperanzadoras y por lo inesperado que ha sido. Esperemos verlo pronto curado, recuperado y triunfando. Saludos a tod@s
#3530/05/2016 19:33
Avatar de madoso
madoso
171
175
302
+5
Lo siento, pero este funcionamiento del foro no me gusta nada. Para votar tienes que buscar las noticias, y nosotros, yo al menos, leo los comentarios en el foro y así, todos contínuos, veo lo que dicen unos y otros y allí mismo voto lo que me gusta y/o respondo. Tal como está ahora no me aclaro. Tengo que estar cambiando de sitio y además, a veces no coinciden los comentarios en el foro con los que aparecen en la página de inicio. Aparte de esto, y coincidiendo con casi todos vosotros en lo referente a lo publicado en el confidencial, quiero decir que, aparte de otras consideraciones que ya habéis hecho, lo que a mi me parece es que no es el silencio lo que ha caracterizado a Rafa, sino más bien todo lo contrario. No lo han dejado vivir en estos dos años. Lo han acribillado a preguntas sobre su estado, físico, mental, psicológico... En este mismo foro hemos comentado muchas veces que no debía dar tantas pistas de lo que le pasaba. La realidad es que haga lo que haga y diga lo que diga siempre hay quien se mete con él por sistema, así que lo mejor que podemos hacer es pasar de todo y pedir que vuelva pronto que es lo que nos interesa, porque sin él, el tenis para muchos no vale la pena. Yo, si os digo la verdad, solo lo estoy siguiendo para ver si pierde Djokovik. Antes de irse Rafa quería que perdieran Murray, Wawrinka, Nisikori y Nole, por supuesto. Ahora espero que alguno de ellos sea capaz de acabar con el serbio. Nisikori ya es imposible, gracias a Albert, pero los otros, incluso el mismo Albert, podría darnos esa gran alegría. O David, o Marcel. En fin cualquiera, pero si es español, mejor. No digo como me quedé, y me sigo quedando, con la noticia del retiro de Rafa, porque supongo que como la mayoría de vosotros. Desangelada, con una pena inmensa que me va a durar mucho, sobre todo porque las circunstancias actuales eran muy esperanzadoras y por lo inesperado que ha sido. Esperemos verlo pronto curado, recuperado y triunfando. Saludos a tod@s
#3430/05/2016 19:05
Avatar de raque
raque
1379
2224
1385
+10
Pues parece que el camino a transitar sigue siendo oscuro a estas alturas de la carrera de Rafa Nadal. Cuando parecía que al fin veíamos las luces de esperanza, de un renacer, de un reinventarse de nuevo, el destino le propina otro revés. No es justo. ¿Y a quien culpar? No hay culpables, son sólo situaciones que aparecen de pronto. Lo que es increíble es que pese a todas las vicisitudes adversas que físicamente ha tenido a lo largo de más de diez años de carrera, el palmarés logrado es... de otro mundo, la verdad. Eso nos debe hacer valorarlo muchísimo más, amén de otras varias cosas. Puedo parecer muy exagerada, pero caray, el foro es mi casa y con ustedes me siento en confianza, así que les comparto que nada más oír la noticia, se me ha hecho un gran nudo en la garganta y mis ojos se han arrasado. No es fanatismo, es cariño verdadero, por alguien que me inspira, me inspira en verdad. Quisiera estar más optimista ahora mismo, pero no puedo. Sólo puedo hacer votos para que todo se solucione con bien para él, así tome el tiempo que tome, lo importante es que esté bien al 100 por 100. Saludos a todos, sufridores compañeros.
#3330/05/2016 15:00
Usuario sin avatar
Martalucia5
81
104
295
+20
Hola a todos: Algunas veces no sabe uno verdaderamente qué pensar o qué escribir con respecto a comentarios cargados de suspicacia, de desinformación, de juicios velados , o mejor dicho juicios apriori , cuál es la intención? Qué se pretende? Cuál es el mensaje y la intención de éste? Totalmente de acuerdo contigo Alvamar y cito textualmente lo que expones : !Su artículo está, en mi opinión, lleno de despropósitos y malas intenciones. ?Calumnia que algo queda?, ! He leído el artículo y de verdad, la intención es clara, ha de saber que lo escrito está. Cito además Proverbios 24 , (8,9) al que planea hacer el mal, lo llamarán intrigante, el tramar necedad es pecado y el escarnecedor es abominación a los hombres . Eclesiastés 4:4 " He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.. Este último me ha gustado mucho porque lo relaciono totalmente con lo que es verdaderamente Rafa, todo el trabajo y con la excelencia que lo ha hecho, si ha resistido y ha aguantado hasta el último momento , no es precisamente como lo entrevee el artículo, que en su mayoría deja dudas y textualmente dice al final cuando habla de las especulaciones que hay que, contar en presente lo que ocurre y explicar las sensaciones y evolución del físico en tiempo real , no esperar meses para decir que se estaba mejor o peor de lo que se dijo en su momento. No sé si este Señor practica algún deporte o si habrá tenido alguna lesión , momentánea, que en algunos casos te sacan y en otros puedes resistir un período X hasta que te pasa factura, por qué tanta saña ? , mi pregunta para él respeto a esto último, ni siquiera todo lo que antes ha expresado, pregúntele usted mismo a Rafa o a su equipo, investigue, asesórese bien antes de escribir lo que escribe. Siento pena y dolor como todos ustedes por este retiro, porque personalmente ví y constaté como estaba Rafa jugando de bien, pero me gustó que tomó conciencia de lo grave que podía ser para él, si le daba gusto a los contradictores y seguidores . Te felicito Rafita, porque siempre llegas al límite de tu excelencia como dice Eclesiastés 4:4, esta vez te escuchaste sabiamente y paraste en el momento que tenías que parar. Te deseo una excelente recuperación y vamos a los Olímpicos.,¡ suerte a Rafita y suerte a todos .
#3230/05/2016 14:40
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+10
#26 de Raca
Hola Raca, No seré yo quien te lance flechas, pero sí voy a dar mi opinión, y comentar lo que yo considero se dice de manera injusta para con Rafa especialmente. Aunque sabes que en temas de dopaje soy clara y he criticado las acusaciones vertidas sobre otros tenistas de manera abierta. Finalmente he leído el artículo en cuestión en atención a tu comentario.   La sensación general que me deja es mala, desagradable, y se resume en que quiere sembrar la duda sobre la persona de Rafa, sobre sus lesiones y finalmente sobre su equipo. Para explicar mi opinión, dejo algunas frases, por otro lado bastante repetitivas en su contenido. Lo que intenta conseguir, repitiendo lo mismo una y otra vez, es afianzar el mensaje que quiere transmitir, que es solo uno, que Rafa miente o quiere  ocultar información, no se sabe con que fines. ? Un problema en la muñeca izquierda del que no se tenía noticia previa le dejaba fuera de la tierra parisina? Incorrecto, todos sabíamos su problema de muñeca, aficionados y compañeros del circuito. El único desinformado es el escritor. ?La explicación no tiene más datos? El día siguiente el doctor Cotorro ha sido entrevistado para la cadena de televisión Eurosport (que cubre el evento), y ha explicado el asunto. No están obligados a más. Sí está obligado el autor de este artículo, en mi opinión, a informarse bien. ?Resulta sorprendente que un jugador mermado, como en teoría era Nadal en este torneo, haya conseguido ganar sus dos primeros partidos con tantísima autoridad.?   Rafa lo aclara y dice que el dolor iba en aumento, que no pudo golpear su drive al intentar entrenar, por eso acude el doctor y se anestesia, porque quiere probar.  También dice el escritor: ? El balear dice ahora que empezó en Madrid y en Roma seguía ahí, pero que algo había remitido. Es decir, es una lesión que sube y baja con el calendario. En este mes nadie sabía nada de ninguna lesión? ¿Cómo? Para cualquier periodista que quiera verlo, durante los entrenamientos de Rafa en Madrid, se le vio la venda en la muñeca y a Maymó dando masaje en algunos momentos del entrenamiento? Pero las tribunas para la prensa en los entrenos estaban vacías, aunque les reservan primera fila. Doy fe. Luego vuelve a insistir: ?pero no deja de sorprender el hecho de que una lesión tan grande, suficiente para descarrilar a Rafa Nadal en París, haya aparecido de repente, sin avisar previamente?   A mí me indignó el artículo tanto como a Homer, porque de una lectura rápida de un extenso artículo, que es la que harán la mayoría de los lectores de El Confidencial, se desprende querer plantear dudas sobre Rafael Nadal, de eso no me cabe la menor duda. Este periódico digital no está especializado en deportes, pero entra al trapo en las noticias más morbosas, con eso lo asimilo a un folletín, aunque respeto tus gustos, Raca. Luego va terminando su apología en contra de Rafa diciendo ? Si se repasa el historial médico de sus principales rivales, Federer, Djokovic y Murray, cabe preguntarse qué le pasa al físico de Nadal.  Vaya?  aquí yo esperaba más compasión por un compatriota que ha dado tanto al deporte de este país, cuando menos. Algo de esperanza, poesía, algo? que se yó. Y si en este cóctel de alusiones y menciones que es el artículo, añadimos las alusiones a los dopajes encubiertos de Agassi? tremendo. Me queda la certeza de que al autor no le gusta Rafael Nadal. Menos mal que encontrar personas así,  es como encontrar una aguja en un pajar, pero si la rozas con la mano pincha, y te hace sangrar. Un abrazo ,
#3130/05/2016 14:39
Avatar de Raca
Raca
342
560
786
+10
#28 de Alvamar
Logré abrir el mail en el fono y no he recibido tus votos ni como Alvamar ni como Anónimo. Los chicos de la administración me dijeron q van a mandarlos cada 24 horas porque hubo foros ras que se quejaron de que se les llenaba la bandeja. Yo, malpensada pensé que habías sido vos el quejoso porque te votan bastante y recibirías muchos correos. Pero parece que me equivoque. En todo caso yo tampoco entiendo mucho el nuevo funcionamiento. Pero como Rafa no juega me alegra tener otras "preocupaciones" salud Alcamar
#3030/05/2016 14:38
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+5
#26 de Raca
Hola Raca, No seré yo quien te lance flechas, pero sí voy a dar mi opinión, y comentar lo que yo considero se dice de manera injusta para con Rafa especialmente. Aunque sabes que en temas de dopaje soy clara y he criticado las acusaciones vertidas sobre otros tenistas de manera abierta. Finalmente he leído el artículo en cuestión en atención a tu comentario.   La sensación general que me deja es mala, desagradable, y se resume en que quiere sembrar la duda sobre la persona de Rafa, sobre sus lesiones y finalmente sobre su equipo. Para explicar mi opinión, dejo algunas frases, por otro lado bastante repetitivas en su contenido. Lo que intenta conseguir, repitiendo lo mismo una y otra vez, es afianzar el mensaje que quiere transmitir, que es solo uno, que Rafa miente o quiere  ocultar información, no se sabe con que fines. ? Un problema en la muñeca izquierda del que no se tenía noticia previa le dejaba fuera de la tierra parisina? Incorrecto, todos sabíamos su problema de muñeca, aficionados y compañeros del circuito. El único desinformado es el escritor. ?La explicación no tiene más datos? El día siguiente el doctor Cotorro ha sido entrevistado para la cadena de televisión Eurosport (que cubre el evento), y ha explicado el asunto. No están obligados a más. Sí está obligado el autor de este artículo, en mi opinión, a informarse bien. ?Resulta sorprendente que un jugador mermado, como en teoría era Nadal en este torneo, haya conseguido ganar sus dos primeros partidos con tantísima autoridad.?   Rafa lo aclara y dice que el dolor iba en aumento, que no pudo golpear su drive al intentar entrenar, por eso acude el doctor y se anestesia, porque quiere probar.  También dice el escritor: ? El balear dice ahora que empezó en Madrid y en Roma seguía ahí, pero que algo había remitido. Es decir, es una lesión que sube y baja con el calendario. En este mes nadie sabía nada de ninguna lesión? ¿Cómo? Para cualquier periodista que quiera verlo, durante los entrenamientos de Rafa en Madrid, se le vio la venda en la muñeca y a Maymó dando masaje en algunos momentos del entrenamiento? Pero las tribunas para la prensa en los entrenos estaban vacías, aunque les reservan primera fila. Doy fe. Luego vuelve a insistir: ?pero no deja de sorprender el hecho de que una lesión tan grande, suficiente para descarrilar a Rafa Nadal en París, haya aparecido de repente, sin avisar previamente? Sigue en otro comentario
#2930/05/2016 14:28
Avatar de Raca
Raca
342
560
786
+10
#28 de Alvamar
Al señor Anónimo le encantan nuestros comentarios. También he recibido sus votos. Gracias Anónimo por hacerme subir en el rankin. Quiero alcanzar a Anuska y a Padreprior así no se pelean más! Cuando llegue a casa te digo como aparecen los votos porque esa dirección de mail no la tengo en el fono. Qué aburrido es un torneo sin Rafa!
#2830/05/2016 13:51
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+10
Sigo sin entender algunas cosas del nuevo funcionamiento del foro. Tengo diez puntos, entiendo que de dos super votos, en mi último comentario. Uno me llega, como siempre, a través de mi correo eléctrónico y el votante es anónimo, de modo que no sé quién es. ¡Muchas gracias, anónimo! Del otro aún no sé nada, porque aparece computado pero aún no he recibido el correspondiente correo. Espero que que los comentarios que yo vote les aparezcan a sus foreros con mi nombre. Me gustaría conocer opiniones al respecto. Raca, he dado un súper voto a tu último comentario. Me gustaría saber, si no te importa, si te ha llegado como anónimo o con mi nombre. Gracias. Tampoco entiendo por qué salen en los comentarios, míos y de otros compañeros, tantos signos de interrogación. No lo entiendo. Saludos.
#2730/05/2016 12:57
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+20
Hola, Raca. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Soy de los que leen todo. Si no lo hiciese, estaría desinformado. Otra cosa es que esté o no de acuerdo con lo que dice el tal Cabezas en El Confidencial. Y no lo estoy. Sólo busca los famosos quince minutos de gloria. ¿Encargado por quién? Ahhh?. Su artículo está, en mi opinión, lleno de despropósitos y malas intenciones. ?Calumnia que algo queda?, que decía mi madre. La opinión de este individuo tiene mucho que ver ?yo lo creo así y no soy el único- con la demanda interpuesta por Rafa contra la ex ministra Bachelet. Contraatacan, luego cabalgamos. Conviene no olvidar que Rafa ha dicho que la indemnización que pueda lograr irá para una ONG francesa. ¡A eso se le llama señorío! Por otra parte, se busca, manchar, una vez más, la imagen de Rafa. Y no reparan en medios ya que según la interpretación que se hizo de la doctrina de Maquiavelo, el fin los justifica todos, y a ella se aplican con fervor. Fervor que en el que algunos ponen la pluma y la palabra y otros ponen el dinero y el poder. Cabezas es un simple emisario, con voz pero sin voto. Al final todo es producto de la envidia que algunos sienten por Nadal. Hay gente que odia a Nadal. Para ellos vas estas citas: ?Quien te odia es porque un día quiso ser como tú, y no pudo?. ?Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia?. Job.5-2 ?¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?? Mateo 20.15 ?La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come?. (Quevedo). Por último, esta va para el articulista: ?Un burro puede fingir ser un caballo, pero tarde o temprano rebuzna?? Que sigan diciendo que Nadal se dopa. Allá ellos. La ITF ya he dicho públicamente que todos los contrales hechos a Rafa son limpios. Él ha dicho que piensa publicarlos, pero que sería la ITF la que tendría que hacerlo? con los de todos. Saludos, Raca.
#2630/05/2016 11:16
Avatar de Raca
Raca
342
560
786
+20
#25 de Homer
Pues yo tengo una opinión totalmente diferente. A diferencia de Anuska no me niego a leer un artículo que pueda criticar a quien yo admiro. Y no considero al Confidencial ningún folletín, ni a Cabezas un periodista que busca gloria gracias a una lesión de Rafa. A diferencia de Homer creo que lo que plantea no es una sospecha sobre Rafa sino que advierte de que eso puede ocurrir (que se sospeche), quizás no en España donde es ídolo pero sí fuera de España. Y yo vivo fuera de España y ya les digo que se ha empezado a hablar. Qué creo yo? Que su físico se desgasta y que no se dopa. Eso creo yo. A quién le importa lo que yo creo? A nadie, no tengo más que este foro para expresarme. Pero hay mucha cosa en ese artículo que me dejó pensando. Me voy a poner la armadura de mi nieto para aguantar lo flechazos. Estoy lista, pueden comenzar...
#2530/05/2016 11:05
Avatar de Homer
Homer
485
988
200
+11
#24 de Anuska
Toda la razón contigo Anuska. Es mejor no dar cancha a medios de prensa que demuestran poca ética profesional y nula imparcialidad (pareciera que lo hubiese escrito un fan de Roger o Novak). Lo que sí creo que sería acertado es HACER ALGO, no quedarnos de brazos cruzados. Así como el propio Rafa ha dicho BASTA al tema del doping y ha pasado de ser permisivo a DENUNCIAR la injusticia, sería bueno entrar en esa noticia para, como ya veo que han hecho otros, publicar un COMENTARIO-QUEJA. Estoy convencido de que la próxima vez que el periodista en cuestión inicie un nuevo artículo sobre Rafa, su conciencia (si la tiene en alguna parte) le recordará qué errores no cometer de nuevo. Otro abrazo de vuelta!!!
#2430/05/2016 10:22
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+5
#23 de Homer
Homer buenos días, yo no voy a leerla, en mi humilde opinión si todos lo leemos, la convertiremos en la noticia más leída a la vista de todos , a mí me vale con tu criterio y no merece darle más reconocimiento a ese folletín. Hay muchos que no han hecho nada en su vida y quieren un minuto de gloria, a través del morbo que produce este tipo de noticias. Desprestigiar a una leyenda nacional, desde una página española, es una vergüenza. Un abrazo Homer.
#2330/05/2016 07:22
Avatar de Homer
Homer
485
988
200
+5
#4 de Homer
Estoy indignado por lo que he leído en El Confidencial. Un columnista intentando dar a entender que la repentina retirada de Nadal podría deberse a que el balear pretendería esconder próximos controles anti-doping. Increíble lo que publican algunos medios y además de los en teoría "buenos". Os dejo el enlace porque no tiene desperdicio pero YA OS AVISO... OS VAIS A MOSQUEAR: https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2016-05-28/roland-garros-tenis-rafael-nadal_1207627/
#2229/05/2016 16:15
Avatar de carla
carla
335
391
663
+15
#5 de MIMIS
Hola Mimis, "Casi en estado de shock", ese era exactamente el estado que muchos de nosotros nos encontrabamos, cuando nos enteramos de la triste noticia. "Rafa se retira de Roland Garros"!!!! Para mí era lo que menos esperaba ahora, algo irreal. Ya tenemos experiencia con esto, no es la primera vez. Sabemos que la tristeza poco a poco se va, según van pasando los días. Pero cada vez que pienso que no está Rafa en RG, y creo que tampoco en Queens, y veremos a ver en WB, me entra una tristeza muy grande. Lo peor es ese incertidumbre que hay, nadie sabe el tiempo que necesita Rafa para recuperarse, ní su médico Cotorro. Espero que han parado a tiempo, y el daño no es mayor, y que se recupere pronto, sobre todo para los JJOO. Yo no temo por la recuperación de su muñeca, ni por su juego. Volverá, seguro, y volverá a darnos alegrias. Lo único es; no sabemos cuándo. El nivel mostrado era buenisimo, las ansiedades y las dudas han quedado atras, eso es algo muy importante. Cuando se ha recuperado, seguirá su camino otra vez hacia los triunfos. ¡Ánimo Rafa y ánimo nosotros! ¡Vamoooooooossssss!!!!!!
#2129/05/2016 11:31
Usuario sin avatar
Marichu
77
37
86
+1
#15 de Padreprior
No sé qué les parece a Uds., pero a mí. salvo este comentario de Forget, me parece que los que transmiten, por ejemplo en ESPN, no han sido suficientemente expresivos sobre el luto que significa que Rafa se retire de este torneo y no han tratado el caso con la relevancia que merece, que es un modo de no poner a Rafa en el lugar privilegiado que merece. La verdad que esperaba otra cosa y me molesta mucho Marichu
#1828/05/2016 20:11
Usuario sin avatar
desdesiempre
139
155
264
+10
Creo que esta todo dicho, ayer hemos tenido que tragar un bocado que no nos apetecía nada, y hoy nos toca hacer la digestión con paciencia y resignación, no queda mas remedio.. Como el dice siempre, la vida es mucho mas que tenis, y me imagino que a estas horas le estará sacando partido de alguna forma.... Solo una cosa me ronda la cabeza, es solo un pensamiento y no quiero que se entienda como una critica, que no soy quien para eso "pienso yo" si desde el Madrid open iba con problemas de muñeca, ¿ porque no se saltaron Roma ? seria mas lógico descansar y recuperarse bien para RG, que es un GS y ademas el se siente como pez en el agua .... Y quiero daros las gracias, he visto que habéis votado mucho un comentario mio , !! MUCHAS GRACIAS ¡¡¡ tengo cara de emoticono ruborizado ja ja . !!!!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡ DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#1628/05/2016 18:52
Usuario sin avatar
elyame
1
1
0
+1
si pero nadal es el jugador mas raro que he visto en mi vida porque cuando no es una cosa es la otra tengo 10 años viendo tenis y es el deporte que mas sigo y soy sin dudas uno de los fanáticos de rafa mas fieles aparte para mi el debe tener un problema mental de aprendizaje porque es el jugador que mas veo que tiene problemas con su drive o derecha porque cuando no es que deja la bola corta es que no le trabaja el efecto y no soy tenista pero cuando algo se aprende no se olvida tan facilmente entonces nose como el no asimila lo que debe hacer bien siempre porque djokovic o federer se lesionan y volver a su nivel no les cuesta tanto y ellos no se han lesionado como rafa pero se han lesionado y no veo tanto drama
#1528/05/2016 18:15
Avatar de Padreprior
Padreprior
275
212
1516
+25
Ni una lágrima, compañeros. Decepción, sí. Pero hoy más que nunca necesita nuestro apoyo. ¿ Y no se lo vamos a dar?. Nos ha dado todo. Incluso yo tenía una botella del mejor cava para descorchar. Y la guardaré. Estaba en condiciones de conseguir su décimo RG, jugando como hace tiempo.¡ Malditas lesiones! Cuando no es el pie, la espalda y si no, la muñeca, la rodilla o un catarro inoportuno. Rafa ha tenido que luchar contra todo tipo de adversidades. Y ha sabido emerger. Nosotros tenemos el ánimo compungido pero la vida no se termina. Y cuando seamos mayores recordaremos al mejor tenista, al más humano y querido por la gente. Un ídolo entre los jóvenes y no tan jóvenes. Y lo ha hecho conviviendo con otras dos leyendas del tenis: Roger y Nole. Hoy juega su Madrid que, muchas veces, acompasa victorias y derrotas. Esperemos que, por lo menos, se lleve una alegría aunque esta vez el Atlético se merece vencer por ser su cuarta final y haber eliminado al Barsa y Bayern. La vida misma. Saludos.
#1428/05/2016 12:24
Avatar de Raca
Raca
342
560
786
+17
Yo si fuera Rafa me quitaba la tristeza tomandome un avión a Milán a disfrutar de la final de Champions. Yo ya tengo las chips y los helados para ver futbol del bueno.
#1328/05/2016 12:14
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+6
En realidad no me sorprende. Ya dije hace tiempo que en la carrera de Nadal no había dos años seguidos si alguna lesiíón que le privara de competir en torneos importantes. 2015, según él mismo afirma, estuvo libre de lesiones, y ya era previsible que algo le sucediera en 2016. Supongo que de no haber JJOO quizá hubiera aguantado más . Pero , de todas formas Nadal ha hecho bien en retirarse porque si tiene un problema físico determinado era seguro que no iba a ganar y , en cambio su lesión se agravaría. Pero tristemente la realidad da la razón a quienes advertimos que Nadal está en decadencia inexorable desde hace dos años. Ojalá pueda ir a los JJOO. Seguro que hará lo imposible por no perdérselos, pero si antes ya me parecía muy difícil que consiguiera alguna medalla en alguna modalidad, ahora es casi imposible. De todos modos , le deseo una pronta y total recuperación. Lo que no se entiende es que no aprenda y, tenga claras sus prioridades. Si tenía dolor desee hace tiempo debió parar, recuperarse y luego seguir. Ahora, además de retirarse de RG, compromete WB y JJOO. No se si es su famoso equipo , que no le aconseja convenientemente ó es él mismo y su cabezonería, pero la gestión de su calendario y de sus lesiones sigue siendo horrorosa. Y en esta última fase de su carrera cada oportunidad perdida puede que no vuelva más
#1228/05/2016 10:34
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+30
#8 de pozobatan
Mimis, lo mismo que Glory, me siento identificada con tu comentario, volvía con el coche de una celebración familiar en este caso, y entrando en el garaje escucho esa noticia igual que tú, por la radio. Al principio pensé que era una broma, no quería creerlo. Me temblaban las piernas. Siento una gran pena por Rafa, y por todos... por él , que una vez más no pueda disputar un torneo para el que estaba más que preparado, con el gran nivel de juego que estaba mostrando, y siendo claro favorito, y para nosotros... es un verdadero castigo no poder disfrutar de él. Me queda el consuelo de pensar que llevaba una dinámica muy positiva, tercero en la race este año, con grandes ilusiones para la temporada, solo esta maldita lesión ha podido pararlo. Y que cuando vuelva su cabeza esté de nuevo preparada para todo, teniendo por delante la gran ilusión de los Juegos Olímpicos, que por nada del mundo se quiere perder. Que su muñeca se recupere bien es ahora lo más importante. Vamos Rafa, Vamos Campeón!!
#1128/05/2016 10:32
Avatar de Anuska
Anuska
228
398
959
+16
Las palabras de Angel Ruiz Cotorro sobre la lesión de Rafa: ?EL MEJOR TRATAMIENTO ES EL REPOSO? ?Es una lesión en la vaina del cubital posterior de la muñeca izquierda?, confirmó a EL ESPAÑOL Ángel Ruiz Cotorro, médico del campeón de 14 grandes. ?Está tocada. Lógicamente, es una zona a la que hay que tenerle mucho respeto. Tal y como está, hay un porcentaje muy alto de que se pueda romper?, prosiguió el doctor, que acompaña al mallorquín en todos los grandes torneos del calendario, supervisando sus problemas físicos. ?Al principio, puedes asumir jugar un partido con la muñeca dormida, pero es que médicamente no iba a poder acabar Roland Garros, casi al 100%?, reconoció el médico, encargado de dar luz verde a las infiltraciones que se ha realizado el balear estos días. ?Hay zonas y zonas para infiltrar?, avisó Cotorro. ?Estos días hemos infiltrado un punto doloroso que tenía, pero es que la evolución no ha sido buena. Corríamos el riesgo real de romper y no tenía ningún sentido?, añadió. ?Muchas veces hemos ido al límite, pero esta vez no toca. Hay que evitar estrés en la zona porque es una vaina que contiene el tendón y está sufriendo. Tenía muchas opciones de romperse. Por eso, esta vez no había discusión. Hay que respetarlo al 100%. Es una zona muy delicada del cuerpo. Hay que ser consecuente y parar, aunque sea una situación tan complicada como esta?. Vamos Campeón, estamos contigo!
#827/05/2016 20:31
Avatar de pozobatan
pozobatan
183
303
329
+20
Si Nadal se retira es que es seria la lesión,no importa Rafa,te wuwdan aun muchos,días de gloria por delante y siempre nos dejarás genialidades como el golpe entre piernas y de espaldas del otro día, Para gravarlo en la memoria!
#727/05/2016 20:31
Usuario sin avatar
Glory
4
1
3
+16
#5 de MIMIS
MIMIS, me siento reflejada en tus sentimientos porque justo a mí me ha pasado lo mismo. Me disponía a buscar con mucha alegría la hora del partido de Rafa contra Granollers cuando he visto un tuit muy corto en inglés que hablaba de Nadal, su muñeca y de hacer una cirugía (no entiendo muy bien el inglés). Un sudor frío me ha recorrido todo el cuerpo, vamos, creo que hasta me ha entrado un pequeño mareo de una baja de tensión o algo. En fin, que esperemos que 2 semanas sean suficientes y pueda regresar tan fuerte como está ahora. Vamos a ver.
#527/05/2016 19:44
Avatar de MIMIS
MIMIS
558
844
1606
+45
Casi las cinco de la tarde. Mucho tráfico por Madrid, pero llego a tiempo a la clínica de recuperación para recoger a mi padre donde se trata por lesión y rotura de menisco. ¡Qué tal papá, como ha ido la cosa! ¡Bien, parece que la rodilla va respondiendo! ¡Me alegro y bla-bla-bla sobre el tema. Por favor pon la radio a ver si hay alguna noticia que merezca la pena escuchar o a ver que milongas nos cuentan de los políticos! Y la primera de ellas, zas, en toda la frente: ¡Rafael Nadal anuncia su retirada de Rolan Garros por lesión y es duda para Wimbledon!... Trago saliva por quedarme casi en estado de shock. No me puedo creer que Rafa tenga tanta mala suerte en una nueva o enésima lesión y que su sueño y el nuestro de una décima corona, por posible, quede totalmente truncada. No he tenido oportunidad de ver jugar los dos únicos partidos de Rafa en este ?Rolanga 2016?, pero por lo leído y por los resúmenes de televisión todo apuntaba que estaba desplegando un juego espectacular y con un auténtico poderío de buen tenis y con verdadera mentalidad ganadora, lo que auguraba lo mejor en París? esto es un palo entre las ruedas. Todos los que admiramos su tenis esperamos se recupere bien y vuelva a estar competitivo próximamente y si se ha visto obligado a no forzar su muñeca por un tiempo y tener un poco de descanso, es de prever que seguro que no se repetirá lo de no poder asistir a los JJOO y ser el abanderado en Brasil. Es un ?partido? que seguro va a ganar centrado en recuperarse?. Siempre contigo Rafa, a levantar cabeza.
#427/05/2016 18:48
Avatar de Homer
Homer
485
988
200
+5
Día triste para olvidar. A Dios pido que Nadal se recupere SIN NECESITAR CIRUGIA en el menor tiempo posible, pudiendo llegar en condiciones a Wimbledon y sobre todo, a los JUEGOS DE RIO. Por favor por favor por favor !!!!! Amigos y amigas, en momentos como éste nuestro Rafa necesita toda nuestra fuerza y energía, aunque no sepamos de dónde sacarla. Sé que este año es el de la recuperación total y por ello sé también que esto sólo será una piedra en el camino, VAMOS RAFA !
#327/05/2016 18:30
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
145
136
156
+10
Estas cosas que le pasan a Nadal cada x años son dignas de analizar. ¿Se conoce de algún deportista de su talla que haya tenido una racha de lesiones tan inoportunas como las ha padecido él? De verdad que si no fuera porque soy el más escéptico de los escépticos, pensaría que alguien le hace VUDÚ desde hace algún tiempo. Bromas aparte, RAFA TE DESEO QUE TE RECUPERES A TIEMPO PARA WIMBLEDON Y PARA LOS JUEGOS. VAMOS!!!!!
#227/05/2016 17:57
Usuario sin avatar
Selomar
2
1
1
+6
Con la retirada de Rafa el torneo ha perdido mucho interes. Ojala se recupere pronto.Vamos Rafa!!!!
#127/05/2016 17:55
Usuario sin avatar
Selomar
2
1
1
+0
Con la retirada de Rafa Roland G. pierde interes. Y ademas una pena por el. Que se recupere pronto. Muchos lo deseamos.
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
098
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Santiagoluis | 24-05-2017
Manolo23 | 21-05-2017
gretabobric | 20-05-2017
Jose60 | 19-05-2017
Dani | 19-05-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11098
Me Gusta