De nuevo golpe duro para Rafa Nadal. Retirada en París y es duda para Wimbledon.

  • El balear arrastraba molestias desde hace semanas, jugando infiltrado en segunda ronda contra Bagnis. Al día siguiente no podía ni tan siquiera mover la muñeca.
  • "Voy a trabajar duro para estar listo para Wimbledon", ha explicado Nadal.
Rafael Nadal vs Facundo Bagnis en R2 Roland Garros 2016
Rafael Nadal vs Facundo Bagnis en R2 Roland Garros 2016 (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

Los primeros síntomas en que Nadal sintió molestias en su muñeca se remontan hace algunos meses atrás, concretamente durante la disputa del Masters 1000 de Miami, donde el balear tuvo que retirarse en primera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por un golpe de calor.

Después de aquel "primer aviso", Rafael visitó a su médico Ángel Ruiz-Cotorro en su clínica Mapfre ubicada en Barcelona donde al manacorí se le efectuó un chequeo médico en su muñeca izquierda.

Inmovilizador de muñeca que portaba Nadal durante la rueda de prensa para anunciar su retirada de París (C) UsaToday.com

Posteriormente y desde la disputa del torneo Masters 1000 de Madrid, a Nadal se le ha podido ver en diversas ocasiones jugando o entrenando utilizando un discreto vendaje en su muñeca izquierda. El balear declaró durante el torneo de Madrid que había vuelto a sentir dolor en su muñeca aunque esperaba que no fuese nada serio.

En la mañana de este viernes, Nadal convocaba una rueda de prensa para explicar la situación a día de hoy: "Llegué con el problema a París y no ha dejado de empeorar. Ayer jugué [vs Bagnis] tras haberme infiltrado pero por la noche empecé a sentir más y más dolor. Hoy no podía ni mover la muñeca", confesaba el de Manacor a los medios convocados.

Instante de la rueda de prensa donde Rafa Nadal anunciaba su retirada de Roland Garros (C) Getty Images

Finalmente Nadal explicaba que debía de parar de jugar inmediatamente para evitar así una operación de cirugía en su muñeca, algo que sería inevitable si continuase jugando mediante infiltraciones. "Este es un momento muy duro para mí, llevo esperando para jugar estas dos semanas todo el año. La muñeca no está rota pero si continúo jugando aquí, terminará por romperse", aclaró el balear.

Rafael concluyó admitiendo que había realizado un esfuerzo extraordinario por acudir a esta cita de Roland Garros porque "es el evento del año más importante para mí. Voy a trabajar duro para estar preparado para Wimbledon. Por el momento necesito un par de semanas con la muñeca inmóvil".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.