Toni Nadal: «Está yendo bien, creo que Rafa llegará bien al Open Australia»

Toni Nadal ha protagonizado una conferencia en Castilla y León donde ha aprovechado para ofrecer información actualizada sobre el estado de recuperación de su sobrino.
Rafa Nadal durante un entrenamiento en su Academia
Rafa Nadal durante un entrenamiento en su Academia

Toni Nadal ha vuelto a ser el protagonista indiscutible en la primera edición Foro Internacional del Deporte Castilla y León, a través de su conferencia "Todo se puede entrenar". El ex-entrenador de Rafa Nadal ha dado algunas de las claves sobre la superación en el deporte y la capacidad de aprendizaje, facetas que no tienen por qué ser "necesariamente divertidas", ya que requiere de realizar una "reflexión y repetición constante de acciones", algo que puede convertirse en "pesado".

Como en otras ocasiones, Toni Nadal ha respondido algunas cuestiones sobre el estado de salud y recuperación de su sobrino Rafael, mostrándose claramente esperanzado. "Las cosas está yendo bien. Rafael debería de empezar la nueva temporada jugando el Open de Australia, eso fue lo que se propuso. Yo estoy convencido de que llegará bien a la cita. El objetivo es hacer un gran 2022 y Rafael va a poner toda su voluntad en lograrlo", aseguraba el técnico y Director de la Rafa Nadal Academy.

Durante la charla motivacional y en relación al aprendizaje del tenis, Toni hizo hincapié en que hoy en día todas las facetas se pueden entrenar como el drive, el saque, la cabeza o el carácter. Sin embargo, el técnico percibe que donde los jóvenes deberían de focalizarse más es en el entrenamiento de la voluntad y del carácter, y no sólo de las habilidades técnicas, entre otras cosas porque considera que la superación depende más de la actitud que de la habilidad.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.