Carlos Alcaraz tras ganar su primer título ATP: «Quiero ir partido a partido»

El tenista murciano consigue su primer título a la misma edad que lo hizo Rafa Nadal. El manacorí le ha felicitado con un mensaje en las redes sociales.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan en su primer duelo durante el Masters 1000 de Madrid 2021
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan en su primer duelo durante el Masters 1000 de Madrid 2021

Ya lo venía diciendo Rafa Nadal y la última vez no hace tanto, apenas 3 meses. "Alcaraz tiene un potencial enorme, solo necesita un poquito de tiempo", decía el tenista manacorí de Carlos Alcaraz instantes después de derrotarle durante el pasado Mutua Madrid Open 2021. Y tanto que Rafa acertó. Este lunes, el joven tenista murciano inauguraba su palmarés conquistando el torneo ATP de Umag a la misma edad que lo consiguiera Nadal (apenas unos días más), a la edad de 18 años.

Rafael Nadal ha sido de los primeros en felicitar a Alcaraz a través de un corto pero sincero mensaje donde se podía leer: "Enhorabuena Carlos! Abrazo". Porque si hay una cosa que el de Manacor ha destacado del tenista de El Palmar, además de su gran potencial en la pista, es su sencillez y su carácter noble fuera de la pista, aptitud tanto o más importante que la primera para poder triunfar en el mundo del deporte.

En una entrevista para Marca tras ganar su primer título ATP, Alcaraz ha sido preguntado sobre el respeto que ya le van procesando la mayoría de rivales a los que enfrenta. Estas han sido las palabras del murciano: "Yo diría que sí, tengo la impresión que los jugadores van sabiendo de lo que soy capaz, del nivel de juego que tengo. Cuando entran a pista van con las alertas puestas, como decimos en mi equipo. Esto es algo que me estoy ganando partido a partido y torneo a torneo".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.