Moyà: «Rafa ha aprendido a entender a su cuerpo... volverá más fuerte»

Moyà explica las razones por las que Nadal no está jugando en Wimbledon y apunta cuándo regresará a la competición
Nadal durante la Graduación de su Academia en Manacor - junio 2021
Nadal durante la Graduación de su Academia en Manacor - junio 2021 (Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar)

Vacaciones, descanso físico y descanso mental. Estas son las cosas que acontecen en este momento en la vida de Rafael Nadal, coincidiendo con el inicio del tercer Grand Slam del año, el Campeonato de Wimbledon. Nadal ha decidido esta vez escuchar a su cuerpo, eludiendo por tanto dos de las citas más importantes de la temporada: Wimbledon y unos Juegos Olímpicos. El objetivo principal sigue siendo el mismo: prolongar su carrera unos años más.

Él mismo dio la noticia hace apenas unos días: "Tras escuchar a mi cuerpo y hablarlo con mi equipo, creo que es la decisión acertada, con el objetivo de alargar mi carrera deportiva". También su entrenador Carlos Moyà, ratificaba unos días después lo dicho por Nadal: "Rafa ahora está descansando, ha aprendido mucho a entender a su cuerpo. La temporada de tierra ha sido dura y ha visto indicios de cansancio, así que ha creído que lo mejor era descansar para volver así más fuerte", explicaba el técnico mallorquín en una entrevista para "Tablero Deportivo" de RNE.

"Este año durante la gira de tierra Rafa ha estado sometido a una presión física y mental muy grande", continuaba relatando Moyà. "Creo que ha acabado un poco exhausto. Él ha leído lo que le dicta su cuerpo, algo que sólo él sabe. Nosotros tratamos de interpretar lo que vemos. Al final se decidió esto y creo que es lo mejor para alargar su carrera".

Moyà se ha referido también a los siguientes pasos que dará Nadal en su calendario de torneos 2021. La intención es llegar con plenitud de condiciones al último Grand Slam de la temporada, el US Open. "Si todo va según lo previsto, Rafa jugará los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, aunque no tenemos definido el calendario aún. El objetivo es llegar lo mejor posible al US Open, un torneo que se la dea bien y que ha ganado 4 veces. Además estará lleno de espectadores en un ambiente casi de normalidad, y en este contexto Rafa se siente muy cómodo", zanjó "Charly" Moyà.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.