Nadal sobre el Madrid campeón: «Grandísimo mérito... y la gente un 10 por no ir a Cibeles»

  • Rafa Nadal se ha mostrado entusiasmado por el nuevo título de Liga del Real Madrid, aunque también triste por el descenso del Mallorca.
  • El balear ha elogiado también el comportamiento ejemplar de la afición, respetando la medida contra el coronavirus de no acudir a Cibeles a celebrarlo.
Nadal saluda a la afición en el Santiago Bernabeu, en un partido de la Champions 2010
Nadal saluda a la afición en el Santiago Bernabeu, en un partido de la Champions 2010 (Foto: Getty Images)

Entrevistado en el canal Real Madrid TV, Rafa Nadal sólo tuvo palabras de agradecimiento y elogio sobre el título de Liga número 34 conseguido por el Real Madrid, un título de un "mérito grandísimo" aseguraba el balear. El tenista balear lleva días preparándose en su Academia para un hipotético regreso a la competición (dependiendo de la situación de rebrotes de la COVID-19), "preparándome para lo que pueda venir" aseguraba Nadal durante la entrevista.

"No se sabe aún", admitía Nadal sobre la fecha en que reaparecerá en el circuito ATP. "Yo hago mi trabajo en la Academía cada día, me preparo para lo que pueda venir y lo hago lo mejor que puedo. El tenis, a diferencia del fútbol, es un deporte más global y es más complicado que pueda jugarse en estos momentos", añadía el manacorí sobre su convencimiento de que pronto se reanudará la competición.

Regresó el fútbol y el Real Madrid estuvo preparado para darlo todo desde la reanudación de LaLiga tras el parón por la pandemia. Un total de 10 partidos de fútbol disputados y 10 victorias consecutivas, una racha que Nadal ha enardecido refiriéndose a los valores de toda la plantilla del equipo. "Es algo complicado de conseguir, un ejemplo de superación, compromiso y de pasión. Para este logro hace falta por un lado ilusión, y por el otro compromiso. El compromiso personal de cada jugador... seguro que han cumplido en casa con sus rutinas y esforzándose de forma individual. Me quedo con la profesionalidad y ese compromiso tan grande", ha insistido el balear.

Nadal elogió también la actitud de miles de aficionados del Real Madrid por su ejemplar comportamiento de no acudir a Cibeles a celebrar el título, tal y como había sido solicitado por las autoridades con motivo del coronavirus. "La gente es responsable y consciente de la situación. No podemos relajarnos ahora que vuelven a emerger focos de contagio. De modo que un 10 para la gente. Hoy es momento de ser responsable y celebrarlo con la familia. Espero que podamos volver a vivir grandes celebraciones pronto", zanjó Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos de fútbol televisados hoy en España. Optimizada para dispositivos móviles, encontrarás en pocos segundos todo el fútbol para hoy y dónde verlo en directo.

Partidos de Hoy será desde hoy tu gran aliada para que no te pierdas ni un sólo partido de fútbol en la tele. ¿No podrás ver tu partido? En ese caso echa un vistazo a la sección de resultados de los partidos de hoy, con rápidas actualizaciones de los marcadores que más te interesen.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.