Con un pie dormido le ganó Nadal a Federer aquel mítico Wimbledon 2008

12 años después y tras varios meses de inactividad tenística con motivo del coronavirus, Rafael Nadal comparte un detalle nada insignificante sobre cómo logró sumar su primer Wimbledon frente a Roger Federer
Nadal se entrena en su academia para la reanudación del tenis tras el coronavirus
Nadal se entrena en su academia para la reanudación del tenis tras el coronavirus (Foto: Rafa Nadal)

¿Cuántos artículos, videoreportajes y todo tipo de homenajes se habrán publicado sobre el mejor partido de tenis de la historia (para una gran mayoría), la final de Wimbledon 2008 entre Rafa Nadal y Roger Federer? Difícil olvidar aquellas imágenes. Parecía que se le escapaba el partido al balear, ... y luego llegó la lluvia. Al final Nadal mordía su primer trofeo de Wimbledon con un marcador que resumía a la perfección lo que allí se vivió: 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 para Nadal.

Hemos visto y leído muchas cosas sobre aquel mítico-épico-histórico partido, a cada cual más emotiva y sorprendente. Ahora que se cumplen 12 años de la gesta, Nadal ha querido añadir un secreto nunca antes desvelado, algo que no hace sino aumentar su grandeza por la dificultad añadida de la proeza. Desde el comienzo del partido tuvo que ser infiltrado ¡porque se le había dormido un pie!

"Es algo que nunca había contado. Sucedió en la final de Wimbledon de 2008 y tuve que jugar con el pie dormido, desde el inicio del partido. Fueron varios partidos los que tuve que jugar en esas condiciones. No hubiera podido jugar sin anestesia porque no podía apoyar el pie. Sin embargo, los efectos de la anestesia tienen una duración determinada y en aquella final, hubieron varios parones por la lluvia que lo complicaron todo", recordaba Nadal sobre aquel inolvidable partido.

Éste y otros detalles nos contará Nadal en una entrevista exclusiva que ha concedido a Movistar+, en un reportaje titulado como "Nadal visto por Nadal". El programa será emitido este viernes 3 de julio a las 22:00 horas en el canal #Vamos y versará principalmente sobre las vivencias del manacorí sobre aquella final de Wimbledon 2008.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.