Toni Nadal: «Si no hay un rebrote, Roland Garros se jugará y Rafa estará preparado»

El ex-entrenador de Nadal aprecia que lo normal sería que se terminará celebrando el Grand Slam parisino.
Rafa Nadal levanta la Copa de Roland Garros 2012
Rafa Nadal levanta la Copa de Roland Garros 2012 (Foto: Getty Images)

Toni Nadal pasó por los micrófonos de Teledeporte (RTVE), en una entrevista que se centró principalmente en su sobrino Rafa Nadal y en Roland Garros, justo en estas fechas en las que el manacorí debería de estar disputando el Grand Slam parisino, buscando su decimotercera Copa de los Mosqueteros. A día de hoy, el circuito ATP mantiene suspendidos todos los torneos hasta finales de julio, con motivo de la pandemia del coronavirus, con un Roland Garros que asoma titubeante en el horizonte sobre la primera semana de octubre.

Roland Garros sigue "marcado a fuego" en el calendario de torneos de Nadal y tanto él como su tío Toni saben de la transcendencia que tendría que llegase a disputarse la actual edición 2020. Toni ha aclarado que será complicado llegar competitivos a la cita, no sólo para su sobrino sino también para el resto de jugadores. El parón tenístico de varios meses junto a la cancelación de los torneos previos a París obligará a los equipos de trabajo a buscar remedios extraordinarios para asegurar un regreso a la alta competición "sin fisuras".

"Es verdad que lo menos importante es si podrá o no jugarse Roland Garros", argumentaba Toni Nadal. "Lo más importante son los fallecidos y todos los problemas originados por la pandemia. Ojalá que dentro de unos meses se pueda jugar el torneo y además que Rafael pueda volver a ganarlo", agregaba el entrenador de la Rafa Nadal Academy.

Sobre la pregunta de cómo llegaría Rafa preparado físicamente a la cita, Toni lo tiene claro. "Rafa estará preparado para jugar en septiembre. Creo que este parón es algo que afectará a todo el mundo porque todos necesitan un rodaje para competir con garantías y este rodaje va a faltar (los torneos previos como Roma, Montecarlo, Barcelona, Madrid). Así que los jugadores tendrán que idear algo para retomar la competitivad nuevamente".

"Yo soy optimista en que se pueda jugar Roland Garros este año", insistía el tío Toni. "Primero porque quiero serlo y segundo, porque creo que hay o habrá una necesidad por parte de los gobiernos de reactivar la economía. Un evento como Roland Garros es un buen espejo para la sociedad y además detrás del torneo está la Federación Francesa, que es lo suficientemente potente. Lo normal sería que se intentase su celebración hasta el último momento. Otra cosa sería que hubiera un rebrote, lo cual cambiaría las cosas. Atendiendo a las últimas declaraciones de la OMS, todo parece indicar que las cosas van por el buen camino", concluía el ex-entrenador de Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.