Francis Roig: «La virtud de Rafa es que sabe ganar hasta en un mal día»

"Antes de saltar a pista, es como si Rafa mirase su bolsa y pensara: ¿Qué tengo hoy para la guerra? Una navajita. Ok, pues la utilizaré muy bien", relataba el entrenador de Nadal a modo de símil.
Francis Roig y Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon 2019
Francis Roig y Rafa Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon 2019 (Foto: Getty Images)

En una interensate entrevista a ATP Tour, el entrenador de Rafa Nadal en Wimbledon, Francis Roig, ha querido destacar una de las mayores virtudes que encuentra en su pupilo, una vez que éste ha saltado al terreno de juego. Y lo hace a tan sólo unas horas de que Nadal se enfrente a un rival de los más incómodos, partido que el propio Rafa ha confesado "que le llega muy pronto", el australiano Nick Kyrgios.

"Claramente Rafa tiene un virtud. Si tiene un mal día en competición, es capaz de ganar con lo que tiene. Antes de salir a la pista, es muy consciente y sabe reconocerse. Su intuición es muy buena en eso, así que en base a sus sensaciones, sabe si debe jugar con menos calidad pero con más corazón. Y así lo materializa en la pista. Y lo lleva a la práctica al 100%", explicaba el técnico a la ATP.

"Me gusta poner siempre el siguiente ejemplo. La impresión que tengo es que cuando Rafa está en el vuestuario a punto de salir a pista, revisa su bolsa para ver qué lleva ese día. Si se encuentra con que sólo hay una pequeña navaja, es como si se dijera a sí mismo: Ok, con esto debo ganar, la utilizaré lo mejor que pueda. Y si un día tiene un lanzallamas, también lo usará. Lo importante es que si no lo tiene, emplea muy bien sus armas, las que sean ese día. Y por este motivo Rafa gana muchos partidos sin la brillantez con que le gustaría. Sabe que si gana con lo que lleva, tal vez en el próximo partido todo mejorará", añadía Roig.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.