Francis Roig es el "primer" entrenador de Rafa Nadal durante Wimbledon, donde Carlos Moyà no viajará, como ya sucediera durante la temporada pasada. EFE ha recogido algunas declaraciones de Roig en relación a los resultados en los partidos de exhibición de Nadal en Hurlingham, único torneo previo a Wimbledon donde el manacorí ha tenido ocasión de probarse y coger sensaciones de cara a su debut en Wimbledon.
"Esas derrotas no quieren decir nada... aún no hemos empezado a jugar", comenzó explicando el técnico. "Obviamente que Nadal ha venido aquí con la mentalidad de ganar. Luego se tienen que dar muchas otras cosas para ganar un Grand Slam y has de estar bien. Hay que recordar que Rafa viene de ganar Roland Garros y también que en las últimas ediciones aquí lo ha hecho bien y ha tenido buenas sensaciones. Es cierto que tiene un cuadro difícil pero en principio, él tiene ganas de hacer un buen torneo, luego todo ser verá".
Toujours spécial d’affronter @RafaelNadal quelle que soit l’occasion ???????? ! Encore un super moment passé au @HurlinghamClub pour préparer @Wimbledon ?????????????????????? #Allez pic.twitter.com/3ZZZUgmK0s
— Lucas Pouille (@la_pouille) 28 de junio de 2019
Francis aseguró que las exhibiciones en Hurlingham han servido a Rafa para mejorar y aumentar el nivel que necesita antes de su debut el próximo mates. "Yo creo que el segundo partido lo ha jugado mucho mejor que el primero, y en los entrenamientos también está mejorando mucho. Está en el mismo camino que estas últimas temporadas en las que Rafa ha dado un muy buen nivel", ha concluido Roig descartando cualquier tipo de preocupación al respecto de la preparación de Nadal.