Federer: «Vergüenza ninguna, en París perdí con Nadal, el mejor de todos en tierra»

El suizo habló desde Halle sobre cómo se siente cada vez que juega en hierba, haciendo un paralelismo con su gran rival Rafael Nadal cuando éste compite en tierra batida.
Federer y Nadal en un descanso de la semifinal de Roland Garros 2019
Federer y Nadal en un descanso de la semifinal de Roland Garros 2019 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

El suizo Roger Federer se encuentra disputando uno de sus torneos predilectos en hierba, el ATP de Halle, donde busca proclamarse campeón por décima vez en su carrera. Allí ha tenido un debut exigente contra John Millman, un rival que no ha sido nada fácil de batir, en palabras del propio Roger, en parte porque este año ha llegado con menos preparación que nunca al inicio de la gira de hierba.

En la rueda de prensa posterior a esa primera victoria, Federer habló sobre sus buenas sensaciones siempre que juega en esta superficie, estableciendo algunas analogías sobre lo cómodo que debe de sentirse su gran rival Rafael Nadal cuando juega sobre tierra batida.

"En mi opinión, jugar en hierba destaca mi fortaleza y por otro lado, ocultaría mis debilidades. Dicho de otra forma, aquí puedo jugar como me gustaría y como quiero. Probablemente también Rafa tenga estas mismas sensaciones cuando juega en tierra batida. Allí él puede restar desde atrás y desde adentro. Yo puedo hacer lo mismo en césped, cortar la pelota, restar donde quiero, puedo quedarme más atrás, hacer saque y volea...".

El 8-veces campeón de Wimbledon aseguró que este año ha disputado la gira de arcilla estando muy seguro de sus posibilidades pero que en Roland Garros se encontró en semifinales a un Rafa Nadal muy fortalecido. "Perdí contra el mejor jugador de tierra de todos los tiempos, así que no puedo sentir ningún tipo de vergüenza. Lo probé y lo dí todo, jugando además condiciones de viento increíblemente adversas. En realidad fue todo un desafío y disfruté de jugar contra Rafa bajo esas circunstancias".

Federer se medirá en siguiente ronda del ATP de Halle al francés Jo-Wilfried Tsonga, un jugador siempre complicado aunque ahora no atraviese su mejor momento. El francés ha ganado al suizo hasta en 6 ocasiones por las 11 veces que lo hizo Roger. Mientras tanto, Nadal continúa preparándose para Wimbledon en las pistas de hierba de las instalataciones del WTA Mallorca Open. El próximo martes viajará a Londres donde reanudará los entrenamientos ya en el césped de Wimbledon.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.