Nadal entra en el selecto club de tenistas que «mete más roscos»

Nadal ofreció un rendimiento muy alto en el Masters 1000 de Roma 2019, donde por primera vez sumó hasta "cuatro roscos" en un mismo torneo, uno de ellos propinado al número uno, Novak Djokovic.
Rafa Nadal alcanzó los 104 roscos en el Open Australia 2020
Rafa Nadal alcanzó los 104 roscos en el Open Australia 2020 (Foto: Getty Images)

ACTUALIZACION 22/01/2020: Rafa Nadal alcanza los 104 roscos (6-0) en su carrera, con su victoria de ayer frente a Hugo Dellis en el debut del Open Australia 2020, donde el español logró el último de ellos con un marcador final de de 6-2, 6-3 y 6-0. El manacorí se convierte en el mejor jugador en activo en "roscos", quedando a tan sólo cinco de igualar el récord de Bjorn Borg, quien ostenta 109 roscos.

Rafa Nadal venía avisando. "Estoy en un camino positivo, mejorando cada semana", y lo hizo realidad en su máxima expresión en el Masters 1000 de Roma. Su mejora fue notable y no hay más que fijarse en los abultados marcadores conseguidos en cada uno de sus partidos disputados en el Foro Itálico. Sólo un rival se libró de recibir un rosco 6-0, el griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de semifinales. He aquí los últimos marcadores rubricados por el balear en su última semana de competición:

  • Ronda1: Bye
  • Ronda2: Nadal vs Chardy 6-0 6-1
  • Ronda3: Nadal vs Basilashvili 6-1 6-0
  • Cuartos: Nadal vs Verdasco 6-4 6-0
  • Semifinales: Nadal vs Tsitsipas 6-3 6-4
  • Final: Nadal vs Djokovic 6-0 4-6 6-1

Conseguir tantas mangas sin ceder un juego no es algo que le pille de nuevas a Nadal. Ya en Roland Garros 2008, Montecarlo 2010 y Roland Garros 2014, el manacorí acumuló nada menos que tres roscos en cada una de esas citas, si bien lo de este año en Roma ha sido de la máxima envergadura. Nadal le endosaba un rosco a Djokovic, el número uno del mundo, algo que nunca antes había sucedido en sus 54 enfrentamientos previos... ¡y pudieron ser dos roscos!

Después de su gran semana en Roma con ese noveno título en el Foro Itálico y esos cuatro roscos, Nadal alcanza la cifra de 101 roscos sumados a lo largo de su carrera, entrando de esta forma en el Ranking de tenistas con más roscos de la historia del tenis, teniendo por encima a tan sólo 6 jugadores:

  1. Jimmy Connors: 195 roscos
  2. Guillermo Vilas empatado con Ivan Lendl: 146
  3. Manuel Orantes: 115
  4. Andre Agassi: 113
  5. Bjorn Borg : 109
  6. Rafael Nadal: 101 roscos

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol tanto en el día de hoy como de mañana. Si quieres conocer cuándo juega tu equipo o quién juega mañana, no dejes de visitar su sección de partidos de mañana. Allí encontrarás los horarios de todos los partidos de fútbol para la jornada de mañana.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.