Rafa Nadal confía en elevar pronto su nivel de tenis

Después de analizar concienzudamente la pasada final del Open de Australia 2019 frente a Djokovic, Nadal ha puesto de manifiesto qué le faltó para haberle podido plantar más batalla al serbio.
Rafa Nadal durante la final del Open de Australia 2019 contra Djokovic
Rafa Nadal durante la final del Open de Australia 2019 contra Djokovic (Foto: Michael Dodge/Getty Images )

"Novak hizo cosas que son muy difíciles y las hizo muy bien, increíblemente bien", comenzaba analizado Rafa Nadal sobre lo vivivo en la final del Abierto de Australia 2019 y sus sensaciones enfrentándose a Novak Djokovic. "Él golpeaba muy rápido, devolvía de forma fantástica, se movía impresionantemente bien", insistía el balear.

"La sensación que yo tenía es que cuando lograba jugar agresivo y hacer un buen tiro, la bola no sólo me volvía sino que además me dejaba en una posición defensiva. Sinceramente creo que él trabajó muy duro durante la pretemporada", continuaba Nadal ensalzando a Djokovic.

Preguntado sobre la posibilidad de que los nervios hubieran podido influirle en la final contra Djokovic, Nadal continuó argumentando que ni bajó su nivel de tenis, ni sintió más nervios de los habituales en una final de Grand Slam. "Es verdad que en ese partido cometí más errores que en días anteriores pero esto ocurrió porque él me presionó más que ningún otro rival. Ese es el único motivo, no porque me encontrara más nervioso de lo habitual, que no fue el caso".

"Lo cierto es que el partido inició muy rápido", aclaraba Nadal. "Él conseguía presionarme en cada pelota. Otros días, después de sacar conseguía más pelotas para atacarlas en posición ofensiva. Hoy muchas me dejaron en posición defensiva. Eso es lo que sucedió, nada que ver con los nervios", aclaraba el manacorí.

El mismo Rafa Nadal afloró los aspectos de su juego en los que tiene previsto trabajar durante los próximos meses hasta conseguir elevar su nivel de tenis aumentando ese punto de "intensidad" que le faltó en esa final en Australia. "Tengo que trabajar para incrementar ese punto de intensidad. Es verdad que hice bien muchas cosas durante esas dos semanas en Australia aunque tal vez no pude repetirlo en la gran final. Pero tengo confianza en que si puedo entrenar bien, lograré alcanzar ese nivel adicional de intensidad en el futuro", concluía Rafael Nadal.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.