Toni Nadal: «Rafael tiene ganas de seguir jugando unos cuantos años más»

El ahora entrenador de la Academia Rafa Nadal asegura que su sobrino aún tiene cuerda para rato y que por lo que sabe, Rafael "no nota que tenga fecha de caducidad".
Toni Nadal durante una reciente visita a la academia de David Nalbandian
Toni Nadal durante una reciente visita a la academia de David Nalbandian (Foto: Rafa Nadal Academy)

En una interesante entrevista en Diario Vasco, Toni Nadal ha confirmado que la fecha de regreso de Rafa Nadal a los entrenamientos será el próximo 4 ó 5 de diciembre, recordando que tendrá tiempo más que suficiente para llegar en plenas facultades al Abierto de Australia.

A la pregunta de si avista un retiro próximo de su sobrino, Toni Nadal ha respondido con la claridad que le caracteriza: "Todo en la vida tiene fecha de caducidad y Rafael no iba a ser menos. Cuando él la note, colgará la raqueta, pero por cuanto yo sé, aún tiene ganas de continuar unos cuantos años más y yo creo, que si el cuerpo le responde, lo conseguirá", ha insistido el profesor de jóvenes tenistas en la Rafa Nadal Academy.

¿Qué motiva a Rafa Nadal para continuar jugando al tenis

El tío Toni ha tratado de responder qué le mueve a Rafael Nadal para mantener viva ese ansia de querer conquistar más títulos para su ya excelso palmarés. "Lo primero que le mueve es un reto personal: estar motivado y demostrarse a sí mismo que es capaz de volver a ganar. Ganar gusta mucho y tener la posibilidad de levantar otro título ya sea en el Godó, en Montecarlo, en Roland Garros, en Wimbledon o en el US Open, hace que Rafael mantenga la motivación", ha terminado de argumentar Toni.

La rivalidad Nadal-Federer, ¿regresará en 2019?

Toni Nadal habló también sobre si en 2019 veremos recuperarse la rivalidad Nadal-Federer después que en este curso el español y el suizo no se hayan visto las caras en ninguna ocasión. El ex-entrenador de Nadal recientemente ha asegurado que lo más probable es que disfrutemos de nuevos episodios de la rivalidad Nadal-Djokovic. Sin embargo, no mantiene esa misma impresión sobre los potenciales choques con Roger Federer, de quien ha opinado que con su edad actual (38 años) será difícil que pueda volver a ganar torneos con partidos a cinco sets.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.