Rafa Nadal podría sumar hoy 25 Grand Slams de no ser por las lesiones

Rafa Nadal durante el partido contra Del Potro en el US Open 2018
Rafa Nadal durante el partido contra Del Potro en el US Open 2018 (Foto: Getty Images)

Tal y como perfectamente han documentado desde OKDIARIO, Rafael Nadal no ha podido participar en 14 Grand Slams a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Aún así, el manacorí ostenta el segundo mejor palmarés en la historia del tenis en cuanto a "majors" se refiere, tan sólo superado por Roger Federer con 3 títulos más.

¿Cuántos títulos de Grand Slam poseería hoy Nadal si hubiera podido competir en esas 14 ausencias? Nunca lo sabremos, si bien es cierto que si dejáramos la hipótesis en manos de cálculos estadísticos, el resultado permitiría probablemente enunciar que el manacorí ostentaría a día de hoy una cifra sensiblemente superior a los 20 que acumula Federer, puede incluso que 25 majors sería un recuento razonable como se atreven a analizar nuestros amigos de Punto de Break.

En la última de esas ocasiones perdidas por Rafa Nadal, el número uno del mundo declaraba tras retirarse del US Open 2018 de nuevo por lesión que se lamentaba por la "sensación" que le quedaba de "haber perdido una oportunidad". Desgraciadamente son palabras que hemos escuchado pronunciar a Rafa en repetidas ocasiones cuando se ha visto obligado a ausentarse en las grandes citas.

El tío y ex-entrenador de Rafa, Toni Nadal, ha querido recordar que este tipo de desavenencias han acompañado a su sobrino durante toda su carrera ya que "Nadal juega muchas veces con dolor" y que sólo cuando este dolor es soportable, Rafael ha podido continuar jugando, algo que lamentablemente no ha acontecido en el reciente US Open.

¿Con qué debemos quedarnos de positivo después de este último revés para los objetivos de Nadal? Primero, que Rafa sigue siendo número uno del mundo con un importante colchón de puntos en el Ranking sobre sus perseguidores inmediatos y segundo, como el propio Toni Nadal ha declarado, debemos "valorar lo conseguido por Rafael en estos dos años, algo bastante positivo", a pesar de las lesiones surgidas.

Desde la redacción de RNPAP, tan sólo nos queda desear una total recuperación a Rafa Nadal y que le veamos levantar algún título más en lo que queda de temporada, entre ellos el que más ilusión le hace sin duda, el Torneo de Maestros o Nitto ATP Finals, que se disputará este año a partir del 11 de noviembre en el O2 Arena de Londres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.