Roig: "Costó convencer a Rafa para que no jugara en Cincinnati"

Justo después de ganar el Masters 1000 de Toronto, todo el equipo conversó con Nadal para evitar acudir a Cincinnati porque "era bueno no jugar" pero "Rafa nunca tiene claro dejar un torneo".
Rafa Nadal entrenando en el US Open 2018 - martes 21 agosto
Rafa Nadal entrenando en el US Open 2018 - martes 21 agosto (Foto: Ash Marshall)

Por primera vez en su carrera, Rafa Nadal afrontará el US Open renunciando al Masters 1000 previo de Cincinnati, sabiéndose en plena forma tras haber levantado título la semana anterior en Toronto. El principal objetivo de este "movimiento estratega" no es otro que el de dar descanso a su cuerpo al mismo tiempo que potenciar su movilidad y resistencia, algo de lo que adoleció en el Masters 1000 de Canadá a pesar de lograr el título.

"Le ha venido bien descansar tras ganar en Toronto", analizaba Francis Roig al periódico "El Español". "Fue una decisión acordada por todo el equipo, convenimos que era bueno no jugar, aunque Rafa nunca tiene claro ausentarse de ningún torneo", proseguía el entrenador de Nadal. "Costó convencerle porque renunciar a un Masters 1000 es complicado pero está convencido de que le ha ido bien", concluyó Roig.

¿Ya conoces la raqueta de Nadal con la que tratará de ganar el último Grand Slam de la temporada?

Pero no todo ha sido descanso para Nadal después de Toronto. Él y su equipo de desplazaron a Bahamas donde el manacorí estuvo entrenando a diario focalizándose en incrementar esa movilidad y resistencia con la que llegó justo a Toronto. Desde aquí puedes conocer al detalle cómo Nadal está preparándose para asaltar su cuarto US Open.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.