Moyà revela una frase que le confesó Nadal antes de ser Nro. 1

Carlos Moyà ha querido revelar unas palabras que le confesó Rafa Nadal hace muchos años, cuando el manacorí aún no había llegado al Número 1 del mundo
Carlos Moyà representando a la Academia Rafa Nadal durante el Abierto de Australia 2018
Carlos Moyà representando a la Academia Rafa Nadal durante el Abierto de Australia 2018 (Foto: Vince Caligiuri/Getty Images)

Rafael Nadal llegó por primera vez al Número 1 del Ranking ATP un 18 de agosto del año 2008, hace ahora 10 años, habiendo sido previamente Número 2 de la ATP durante nada menos que 160 semanas consecutivas, marca inédita en la historia del tenis. Nadal ha querido recordar sus sentimientos por aquel entonces, reflejando lo duro y complicado que fue llegar al primer puesto de la clasificación mundial.

"Hasta ese momento tuve como tres años y medio buenos", explicaba Nadal, "pero Federer era el jugador que más puntos conseguía acumular cada temporada. Luego estaba también Djokovic quien comenzó a jugar bien, de modo que tuve en él otro gran rival. Llegó un día que empecé a cuestionarme si sería Número 1 alguna vez. Significaba mucho para mí y creo que lo merecía después de jugar al más alto nivel durante tantas semanas", confesaba el balear.

Carlos Moyà, primer tenista español en llegar a lo más alto del Ranking ATP, ha recordado algunas palabras que Rafa Nadal compartió con él en aquel complicado momento en que Rafa intentaba una y otra vez, sin conseguirlo, alcanzar el anhelado Número 1. "Recuerdo esa época en la que Rafa era Nro. 2 e intentaba ser Nro. 1, y luego se lesionaba y volvía, pero tampoco Federer cedía. Entonces Rafa me dijo una frase que se me quedó grabada: ¡Qué cerca me he quedado de ser Nro. 1!", recordaba Moyà.

Carlos explicaba con esta pequeña anécdota la "humildad" que tiene Rafa, atendiendo a aquellas sinceras palabras de un joven Nadal que inevitablemente terminaría siendo Número 1 a fuerza de coraje, lucha y tenacidad. El ahora entrenador de Nadal, recuerda que al escuchar aquella frase de su amigo, le respondió que "no se preocupara, que era muy joven todavía pero que lo iba a conseguir". Moyà no sólo no se equivocó sino que seguramente nunca imaginó que hoy día con 32 años, Nadal sería Nro. 1 después de 10 años de haberlo conquistado por primera vez.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.