Fernando González: «Cuando Nadal dijo que algún día ganaría en hierba, le vimos como un iluso»

El ex-tenista chileno ha rememorado la histórica final entre Nadal y Federer de Wimbledon 2008, ahora que se cumplen 10 años de aquel mítico partido.
Fernando González atendiendo a un evento de Adidas en 2012, en la ciudad de Westfield Stratford
Fernando González atendiendo a un evento de Adidas en 2012, en la ciudad de Westfield Stratford (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

Fernando González, el mejor tenista chileno de la primera década del año 2000, ha querido recordar a todos los seguidores del tenis que debemos intentar disfrutar del momento presente porque lo que estamos viviendo actualmente en el ocaso de las carreras de Nadal y Federer (32 y 37 años respectivamente), no cree que vuelva a repetirse en mucho mucho tiempo.

González ha relatado algo anecdótico sobre Rafa Nadal cuando allá por el año 2006 el manacorí aseguraba que algún día ganaría también en hierba. Los demás, al escuchar aquellas declaraciones, le veían "un poco iluso". No en vano era un Nadal que ya dominaba en pistas de tierra batida pero que aún no había logrado conquistar Wimbledon.

"La final de Wimbledon 2008 entre Nadal y Federer fue uno de los mejores partidos de la historia del tenis, además fue la primera vez que allí ganó Rafa. Un par de años antes nos había dicho que le diéramos algo de tiempo y que terminaría adaptándose a la hierba. En aquel momento todos pensamos que Nadal era un poco iluso, por su forma de jugar. Pero miren lo que ha logrado, ha roto todos los esquemas. Aquello fue clave en su carrera, acabó con una racha increíble de Roger Federer y en su pista, recordaba el chileno en una entrevista que ha concedido al medio AS.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.