Nadal en contra del reloj de saque: «Los partidos históricos no fueron rápidos»

  • Está previsto que se implante el reloj en pista en el próximo Grand Slam, el US Open.
  • Nadal: "No creo que los mejores partidos de la historia hayan ido rápidos. Para jugar esos partidos, debes tener tiempo entre punto y punto"
  • Todos los resultados de Nadal en Wimbledon desde aquí
Rafa Nadal contrario al nuevo reloj en pista con tiempo de saque
Rafa Nadal contrario al nuevo reloj en pista con tiempo de saque (Foto: Getty Images)

Rafa Nadal se deshizo del israelí Dudi Sela en su debut en Wimbledon de la forma que más satisface al de Manacor, sin perder un sólo set y con "buenas sensaciones", como él mismo ha articulado en la rueda de prensa posterior a ese partido de primera ronda disputado en la pista central.

Nadal fue preguntado entre otras cosas sobre la introducción del reloj de saque que se instaurará por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, en el próximo Abierto de Estados Unidos. Y como tantas otras veces, el manacorí se mostró contrario a esta innovación en el mundo del tenis que limitará el tiempo entre saques a 25 segundos, sin que pueda intermediar nunca más la interpretación del juez de silla.

"Si lo que quieres es ver un tenis sin tener que pensar mucho, bien hecho entonces", comenzó argumentando el balear sobre el nuevo reloj en pista. "Pero si prefieres ver un tenis con táctica, donde tengas que pensar, con buenos intercambios... entonces vamos por mal camino y no puedo apoyarlo. Tengo 32 años, no sé cuánto tiempo más seguiré jugando. No es algo que me moleste a nivel deportivo", añadió Rafael.

Se cumplen ahora 10 años desde el considerado por los más entendidos como el mejor partido de la historia, la final Nadal-Federer de Wimbledon 2008. Nadal ha utilizado este tipo de partidos que son los que al final generan adeptos al tenis, como argumentación para defender la no implantación de un reloj de saque de 25 segundos. "No creo que los mejores partidos de la historia del tenis hayan ido rápidos. Todos ellos han tenido una duración de 4 o 5 horas. Para poder jugar ese tipo de partidos, debes tener tiempo entre cada punto", concluyó Rafa Nadal en relación a la cuestión de esta nueva medida que llegará en breve.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.