McEnroe: "Nadal sigue ganando porque los jóvenes no se esfuerzan como él"

  • McEnroe: "Jimmy Connors era el Rafa Nadal de la competición"
  • Boris Becker, John McEnroe y Mats Wilander opinaron que el problema del relevo generacional en el tenis no se está produciendo entre otros motivos por las insaciables ganas de querer más de los 2 mejores de la historia, Nadal y Federer.
John McEnroe saluda durante la final de la Copa Laver 2017 en Praga
John McEnroe saluda durante la final de la Copa Laver 2017 en Praga (Foto: Julian Finney/Getty Images)

En un coloquio para Eurosport, tres leyendas retiradas del tenis como Boris Becker, John McEnroe y Mats Wilander, voces más que autorizadas para tratar de analizar cualquier situación por la que atraviese el tenis actual, analizaron el por qué del dominio de Rafa Nadal y de Roger Federer principalmente en los dos últimos años.

El trío legendario trató de encontrar las causas que podrían explicar por qué las jóvenes promesas del tenis no encuentran la manera de imponerse a estos "dos viejos roqueros" en los grandes eventos. John McEnroe lo tiene claro y sirviéndose de Nadal como ejemplo de esfuerzo y sacrificio, asegura que no percibe la misma intensidad ni ganas en el resto de tenistas emergentes o aquellos denominados como "Next Gen" (Nueva Generación).

"Jimmy Conors era el Rafa Nadal de la competición, era el que más lo intentaba, muy intenso, siempre quería más", comenzó argumentando McEnroe. "Recuerdo que después de haberme enfrentado a Connors un par de veces, fui consciente de que tenía que esforzarme tanto como él y olvidarme un poco de la estrategia y del planteamiento inicialmente previstos... tenía que intentar igualar su intensidad", insistió el ahora comentarista estadounidense.

"Actualmente no estoy viendo jugadores que igualen a Nadal en lo que a esfuerzo e intensidad se refiere, y deberían intentarlo aunque sepan que es difícil hacerlo. Por este motivo Nadal gana tanto. Tendrían que haber más jugadores que deberían pensar que pueden vencer a Nadal hoy y sin embargo, no intentan nada nuevo", concluyó McEnroe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.