Nadal: "El tenis puede estar en peligro, en 10 años como mucho"

  • Rafael Nadal ha confesado en una entrevista en L Equipe que la tierra batida es la única superficie donde hoy en día se pueden intentar cosas nuevas y verse puntos más elaborados.
  • ¿Seguro que conoces la nueva raqueta de Nadal con la que intentará ganar la undécima en Roland Garros?
Rafa Nadal durante un entrenamiento antes de su debut en Roland Garros 2018
Rafa Nadal durante un entrenamiento antes de su debut en Roland Garros 2018 (Foto: Roland Garros)

"Me gusta bastante Ilie Nastase. Aprecio el tenis de los 60 y 70 porque por aquel entonces la fuerza con la que se golpeaba la bola era menos determinante... había más magia. El talento contaba más y la táctica también. Se podían construir los puntos más que ahora", analizó Nadal en una entrevista a "L Equipe" donde se debatía sobre las nuevas reglas del tenis relacionadas con el saque.

El manacorí confiesa que la idea de reducir el primer y segundo servicio a un único saque, le parecería un acierto. Sin duda sería una forma de compensar el tenis rápido que se está viviendo, a ojos de Nadal un espectáculo que ha mermado debido a que los tenistas son cada vez más altos y los nuevos materiales permiten pegar cada vez más fuerte a la bola... resultado: cada vez se consiguen más puntos con un sólo golpe.

"El tenis puede peligrar en no mucho tiempo, en diez años como mucho. La tierra batida es la única superficie en la que todavía pueden verse puntos más elaborados e intentar hacer cosas nuevas", concluyó el balear.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.