Rafa Nadal: «El primer set contra Zverev fue mi mejor tenis este año»

  • Nadal: "Cuando se nubló el cielo, el juego se volvió mucho más lento y me entró una nueva sensación diferente a la del inicio"
  • Rafa Nadal lidera desde ayer con 32 títulos, el ranking de tenistas con más Masters 1.000 en su palmarés.
Alegría incontenible de Nadal en vestuarios con el trofeo de campeón en el Masters 1000 de Roma 2018
Alegría incontenible de Nadal en vestuarios con el trofeo de campeón en el Masters 1000 de Roma 2018 (Foto: Rafa Nadal)

Nadal se ha proclamado este domingo octacampéon del Masters 1.000 de Roma doblegando al actual número 3 del mundo, Alexander Zverev, en un partido sobre el que los diferentes medios de prensa no han escatimado en ahondar en la influencia que pudo tener la lluvia en la mejor o peor suerte del balear. En la rueda de prensa, el propio Rafa lo ha argumentado de la siguiente manera.

"Cuando el cielo a comenzado a nublarse el juego se volvió mucho más lento. A partir de ese momento, me entró una nueva sensación diferente a la que tenía al inicio del partido, además es una sensación que me ha acompañado en otros momentos durante la semana", trataba de explicar el manacorí.

"Yo no he sentido que la suspensión por la lluvia me beneficiara. Claro, analizándolo ahora fríamente, es obvio que me ha ayudado porque me ha servido para regresar a la pista con las ideas y la táctica mucho más claras. Después es verdad que he tenido suerte de devolverle el "break" justo después del parón y desde ahí he comenzado a jugar de manera estratégica y con determinación", esclareció Nadal a los medios de prensa oficiales allí convocados.

Por último, Nadal ha tenido unas palabras sobre su próxima cita en el calendario, Roland Garros, el torneo más importante de la temporada para el balear y al que llegará como número uno del mundo. "Ya sé que la bola en Roland Garros será diferente a la de Roma, y también la pista. Y lo mismo pasará con las condiciones. Por tanto no creo que lo conseguido aquí tenga un impacto directo con lo que vaya a suceder en París, aunque por supuesto ganar títulos te beneficia mucho más que perderlos", sentenció Rafa.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados de fútbol hoy en España. Gracias a que está optimizada para dispositivos móviles podrás encontrar en cuestión de segundos dónde ver todo el fútbol de hoy en TV.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido de fútbol televisado, y si lo que buscas son marcadores y resultados de los partidos, no dejes de visitar su sección de resultados de fútbol de hoy.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.