Nadal busca reforzar la confianza acumulando más horas en pista

  • Nadal: "Jugar partidos te aporta seguridad en tu cuerpo y físicamente te sientes más fuerte. Necesito días en pista"
  • Rafa Nadal intentará hoy un resultado en el Masters 1000 de Montecarlo tan contundente como el logrado en su debut frente a Bedene.
Nadal golpea fuerte la bola frente a Bedene - R2 Masters 1000 Montecarlo 2018
Nadal golpea fuerte la bola frente a Bedene - R2 Masters 1000 Montecarlo 2018 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

En su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal volvió a mostrar la misma versión que hace unos días en la Copa Davis frente a Alemania, esa versión que tanto temen sus rivales cuando el balear pisa la tierra batida, la que hace que los periódicos de medio mundo luzcan en sus portadas adjetivos como "Nadal avasalla" o el "Ciclón Nadal", y que tanto agradan a los seguidores del tenista balear.

Pero la mente del campeón de 16 Grand Slams no conoce de adjetivos aduladores, no cuando hay tanto trabajo por hacer y tanto camino por recorrer. Lo primero que dijo Nadal tras terminar su partido de segunda ronda por la vía rápida fue que necesitaba disputar más partidos para encontrarme mejor. Y es que Rafa es de esos jugadores que necesitan jugar mucho para sentirse plenos de confianza, como ha declarado recientemente su entrenador Carlos Moyá.

"Para mí es importante ganar partidos, necesito días en pista", argumentaba Nadal en la rueda de prensa de este miércoles después de propinarle tremenda paliza a su oponente el esloveno Aljaz Bedene. "Llevo desde el Masters de Shanghái del año pasado sin haber competido prácticamente nada así que cada partido con opción de ganar es una buena noticia para mí. Es confianza y la posibilidad de jugar un día más, justo lo que necesito".

"Jugando partidos aumentas la seguridad en tu cuerpo", continuaba explicando el de Manacor. "Te sientes más fuerte físicamente y el cansancio es cada vez menor porque te vas acostumbrando a la alta intensidad. Son esas sensaciones que normalmente te acompañan cuando consigues regularidad en el juego", zanjó finalmente Rafa en la rueda de prensa.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.