Toni Nadal: «La gente se lesiona por la pista dura y por las bolas tan rápidas»

  • Toni Nadal pudo hablar este miércoles con Rafael sobre su lesión en el psoas ilíaco. Le tranquilizó saber que el alcance de la dolencia era menor.
  • El técnico entrenador de la Academia Rafa Nadal ha dado su particular punto de vista de por qué el circuito ATP está cada vez más lesionado.
Toni Nadal en sus labores de entrenador en la Academia Rafa Nadal
Toni Nadal en sus labores de entrenador en la Academia Rafa Nadal (Foto: RTVE)

Rafa Nadal respiró tranquilo ayer miércoles tras realizarse una resonancia magnética en un hospital de Melbourne y revelarse que la lesión producida durante los cuartos de final del Open Australia 2018 no era tan grave como en un principio pudieron imaginar. "Lesión de grado I en el psoas ilíaco" podía leerse en el informe médico, o dicho de otra manera, el músculo ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo, músculo fundamental en el tenista porque permite la estabilización de la cadera a la vez que la flexión del muslo.

A pesar de lo alarmante que pudiera parecer a primera vista la explicación técnica de la lesión, Toni Nadal ha asegurado que la lesión no es de gravedad, según le pudo transmitir su sobrino Rafael el mismo día de la revisión médica. En una entrevista a RTVE, el ex-entrenador del número uno ha declarado que "Rafael fue a Australia con dudas debido a la rodilla. He hablado con él, me ha dicho lo que tenía, que era menos grave de lo que pensaban, que era una rotura pero que no parecía revestir ninguna gravedad".

Toni siguió hablando sobre la cantidad de tenistas de primera línea que se encuentran lesionados a día de hoy, lanzando así un mensaje de alarma sobre esta situación que no le parece en absoluto normal. "Hay una necesidad de hacer cambios. Algo está fallando que la gente se lesiona demasiado. Yo creo que la superficie dura unido a que la bola va cada vez más rápida produce problemas de articulaciones".

Esta nueva e inédita lesión para Rafa Nadal le obligará a realizar un reposo de tres semanas para después regresar gradualmente a los entrenamientos. Si todo evoluciona según ha previsto el Dr. Ángel Cotorro, Nadal no tendría que modificar su calendario de torneos y llegaría a tiempo de competir en el próximo torneo que tiene marcado, el ATP 500 de Acapulco que dará inicio el próximo 26 de febrero sobre superficie dura.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.