Nadal: "Estoy a mi máximo nivel o muy cerca de él"

Declaraciones de Rafa Nadal tras perder en Acapulco su segunda final esta temporada, hecho al que restó importancia por el extraordinario nivel exhibido por su rival.
Nadal reacciona después de un gran punto en la final del ATP 500 de Acapulco contra Sam Querrey
Nadal reacciona después de un gran punto en la final del ATP 500 de Acapulco contra Sam Querrey (Foto: @AbiertoTelcel via Twitter)

Nadal restó importancia al hecho de que el 40º del mundo Sam Querrey, quien tenía un Head 2 Head muy desfavorable contra el balear (0-4), le arrebatase el título de campeón en el torneo ATP de Acapulco este pasado domingo.

En las declaraciones después de perder el partido, ante la pregunta de qué le había pasado, Rafael Nadal respondió que "más que lo que me pasó a mí fue lo que le pasó a él. Querrey jugó a un nivel muy alto, rozando la perfección. Él fue el mejor de los dos y hay que saber reconocer eso".

En cualquier caso y a pesar de perder su segunda final este año, Rafa se ha mostrado sonriente y satisfecho con su actuación durante toda la semana en el torneo ATP de Acapulco, aunque no ha podido asegurar si el próximo año regresará como sí ha confirmado el serbio Novak Djokovic.

"Estoy feliz con mi juego, contento con cómo estoy entrenando y cómo se refleja luego en los partidos. Me voy de aquí satisfecho. Estoy muy cerquita de alcanzar mi máximo nivel si es que ya no lo he hecho. Estoy con confianza y si sigo jugando así, lo lógico es que vuelva a ganar torneos pronto, y por ello estoy ilusionado", afirmó el balear con contundencia en la rueda de prensa.

Rafa Nadal volará ahora sin perder más tiempo hacia Palm Springs para disputar el primer Masters 1.000 del año en Indian Wells, donde debutará este fin de semana. El manacorí llegará allí con la confianza de un comienzo de temporada prometedor, siendo el segundo mejor clasificado en la Race y habiendo acumulado más puntos incluso que en los mejores años de su carrera.

Rafa Nadal, segundo en la Race antes del Masters 1.000 Indian Wells (C) RNPAP

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 6 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#610/03/2017 19:07
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+10
#5 de lola

Lola, Rafa pierde contra Querrey una final de un ATP500. Puedes estar segura que Rafa con todo lo que lleva a sus espaldas, no juega con la misma intensidad mental un ATP500 que un Masters 1000 o un Grand Slam.

El torneo de Acapulco para Rafa ha sido un mero entrenamiento y toma de sensaciones de cara a los primeros Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero nada más.

El objetivo de Rafa es la tierra y es allí donde puede sumar y engrandecer su leyenda, sumando un Grand Slam y varios Masters 1.000.

#510/03/2017 15:41
Usuario sin avatar
lola
2822
1518
545
+0
#4 de AporELGOAT

No es perder un partido, es no ganar un GS desde hace mas de dos años, y perder una final de un torneo 500 en Marzo frente a un buen tenista, pero que no pasa de ahí. Ten en cuenta que Nadal es na leyenda viva del deporte mundial, uno de los cuatro grandes del tenis. ¿Duda alguien que esa misma final, si se  hubiese celebrado  en 2013, la hubiera ganado Nadal con una pierna?

Si pierde contra Querrey en una final en la parte álgida de la temporada de Nadal, ¿queda alguna esperanza de que pueda ganar a Murray en una hipotética final de I Wells 17?

LLevamos más de dos años de declive, y hay que esperar a final de WB para saber si el AO 17 fue un espejismo  ó hay una recuperación notable de Nadal y puede ser realmente candidato a ganar títulos importantes. Pero lo de Acapulco no es muy alentador.

#408/03/2017 14:20
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+5
#3 de lola

Lola, no puedes decir que Nadal no está bien sólo porque haya perdido un partido. Además no lo hizo contra un Don Nadie, sino contra un gran tenista "on fire" desplegando un altísimo nivel de juego, probablemente jugó la mejor semana de su carrera tenística.

Fue el mismo Querrey que derrotó a Djokovic en el pasado Wimbledon, derrotando esta semana a otros jugadores de primer nivel, muy superiores a él.

#308/03/2017 13:36
Usuario sin avatar
lola
2822
1518
545
+5
#2 de AporELGOAT

Tienes razón , hace más de dos años que no veo partidos de Nadal. Pero no hace falta verlos para afirmar que si Nadal pierde con Querrey en una final , es que Nadal no está bien. Si él afirma que está cerca de su máximo y ha perdido contra Querrey en una finalen el mes de Marzo , es que el listón lo coloca bastate por debajo de lo que estaba antes de la final del AO14

#207/03/2017 11:11
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+6
#1 de lola

Lola, como hace tiempo que dejaste de visionar los partidos de Rafa, haces juicios alejados de la realidad, como el que acabas de hacer.

Te animo a que vuelvas a ver a Rafa o al menos los resúmenes que encontrarás en Youtube. Comprobarás de primera mano que efectivamente este Rafa no es el de los últimos 2-3 años, sino el de los anteriores. Es el Rafa que te hace disfrutar en vez de sufrir !

#107/03/2017 11:02
Usuario sin avatar
lola
2822
1518
545
+1

Que Nadal diga que está a su máximo nivel ó muy cerca tras perder en Acapulco es muy triste porque significa que el máximo nivel que puede conseguir en este momento no le da para ganar a Querry en la final de un atp 500.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
086
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Nadaleros | 19-04-2017
Karla | 04-04-2017
j1m9e5g7 | 29-03-2017
Hipolito | 26-03-2017
Fide | 13-02-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11086
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de lrrh
    lrrh
    escribió el 23.04.2017:
    "El décimo trofeo de hoy, logrado por Nadal, en Montecarlo tiene una importancia especial porque es el primer mordisco del año e incita a seguir mordiendo. Por otra parte, Nadal desempató con Guillermo Vilas. El empate numérico, a 49, en títulos sobre tierra duraba ya un año. Si no recuerdo mal, ésta es la segunda vez que Nadal supera oficialmente a Vilas en número de títulos terrestres. En la anterior ocasión, Vilas, que se resistía a ser superado, pudo reclamar algunas victorias que no se le habían contabilizado en su currículo, victorias de poco renombre que habían pasado inadvertidas. Lo cierto es que el empate a 49 era sólo numérico porque los títulos de Nadal son de mayor calidad. Por ejemplo: nueve Roland Garros frente a uno. En arcilla, Nadal tiene 370 victorias y 34 derrotas (un porcentaje de 92%) y a Vilas se le contabilizan 659 victorias y 162 derrotas (un porcentaje de 80%). No es la primera vez que la TV enfoca a Vilas, entre el público, en un partido de Nadal. En esta ocasión también estaba Vilas que, aunque argentino, vive en Montecarlo. ¡Nadal ya tiene 50 títulos en tierra! Un número redondo. Antes de este Masters 1000 de Montecarlo Nadal tenía un total de 69 títulos. Es bien sabido que el 69 es un número muy simbólico, ¡pero el 70 es otro número redondo! Curiosamente, en el humor irlandés hay más alusiones al número 96 que al 69... Además, con este título Nadal consigue su 29º Masters 1.000, a sólo uno de los 30 de Djokovic. Asimismo, Nadal logra el record de ser el único jugador de la Era Open que consigue los dos dígitos en mismo torneo. ¡Otro número redondo y que además coincide con el 10 del sobresaliente! Por último, me alegraría mucho de que se cumpliera una vez más el dicho popular de que No hay dos sin tres y de que Rafa consiguiera los dos décimos títulos que tiene a su alcance y que le harían triplemente único. De momento, estos sueños sólo los puede tener Rafa."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.