La ministra que acusó de dopaje a Nadal, será juzgada dentro de un año

El juicio por "difamación" se llevará a cabo ante un tribunal de París el 7 de julio de 2017.
La exministra Roselyne Bachelot en una foto de archivo de 2014 en Cinema UGC Normandie de París
La exministra Roselyne Bachelot en una foto de archivo de 2014 en Cinema UGC Normandie de París (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images Europe)

Según fuentes judiciales, ya existe fecha para el juicio contra la ex-ministra francesa de deportes, Roselyne Bachelot, quien acusó a Rafa Nadal de simular una lesión para evitar un control de dopaje en 2012. "Sabemos que la conocida lesión de Rafael Nadal que le apartó más de seis meses de la competición, sin duda fue motivada por un control de dopaje", declaró a los medios la que fue ministra de deportes entre los años 2007 y 2010.

El juicio por difamación se celebrá el próximo 7 de julio de 2017 en un tribunal de París, como resultado de la demanda interpuesta por Rafa Nadal a la ex-ministra una vez que el balear dijo "basta" al largo historial de insinuaciones de dopaje procedentes de Francia. El tenista de Manacor llegó también a solicitar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que hiciese público su historial de controles antidopaje: "por favor, haga pública toda mi información, mi pasaporte biológico y mi historial íntegro de controles antidopaje. En lo sucesivo, le pediré que comunique los resultados de cada prueba que haga", instó el balear al dirigente de la ITF.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios3 COMENTARIOS.
#306/07/2016 07:40
Avatar de jorge_admin
jorge_admin
88
42
37
+0
#2 de lrrh

Buenos días "lrrh".

Efectivamente tienes razón, tal y como estaba redactado ese fragmento, daba lugar a confusión. Ya lo hemos corregido.

Gracias por informarnos. Un saludo.

#205/07/2016 20:50
Avatar de lrrh
lrrh
55
64
90
+10

Me temo que el fragmento que aparece en esta noticia "Al mismo tiempo, Nadal solicitó que se hicieran públicos todos los controles anti-dopaje que había superado en su carrera deportiva de manera satisfactoria" está tan mal redactado que da pie a una interpretación maligna.

¡Cómo si hubiera habido otros tests que Nadal no hubiera superado y que desea no se hicieran públicos!

#129/06/2016 02:06
Usuario sin avatar
Marichu
131
51
100
+0

Me alegro enormemente. Y espero que haya justicia y se constituya en un modelo para evitar mentiras y difamaciones, aunque tal vez haya envidia, o sólo ignorancia y no tan buena intención en actitudes y dichos en desacuerdo con la función que supo tener. Un saludo

Marichu

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.